Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#239350 Hola, estoy de 36 semanas y me gustaría saber si cuando nazca la niña y empiece a producir leche, si podría sacarme y darle a Diego aunque sea una poquita al día, porque ultimamente coge todos los costipados y bueno como no tomó casi nada de LM en su día imagino que tomar algo ahora le servirá en el futuro o no se... pero tengo unas dudas:


- Si la leche se adapta a la edad del bebé a Diego le serviría?

- Influiría mucho en la producción el que yo me sacara leche para darle a el?

-el toma siempre leche de vaca, le podría producir alguna alergia o intolerancia tomar mi leche?

- Le "robaría" alimento a su hermana?

-Cuando sería mejor sacarme tras las tomas, antes, entremedias, da lo mismo....?


Y si alguien tiene algo más que aportar lo agradecería o lo han probado, etc. Gracias!!

Estoy deseando que nazca la niña para darle el pecho como no hice con su hermano, pero estoy preocupada porque esta vez tiene que salir todo bien.Lo principal es amamantarla a ella, si lo de Diego no fuera posible, pues nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamidario
#239480 hola mira voy a intentar aclarar tus dudas por partes:
- sacarte leche podras ya que al principio generalmente cuando da la subida, la produccion es mayor de lo que necesitan los niñ@s, por lo que si te sacas (siempre despues de que haga la toma el pequeño) produciras más de lo que el peque necesita y tendras para sacarte, pero si tu intención es que el niño se costipe menos, es un error, tu hijo se costipa porque esta en contacto con virus y bacterias y su sistema inmunitario ya esta lo suficientemente maduro como para que actue por si mismo, y la leche materna no hara que se costipe menos, mi hijo toma teta a demanda y se costipa igual que todos los demás que ya no toman teta, lo unico de lo que me sirve es como un gran alimento ya que cuadno se pone malo es lo unico que come (teta) por lo que jamas a perdido peso al estar enfermo, pero no lo salva de ningun costipado ni mucho menos.

por lo que contestando a tus preguntas concretas

- por supuesto que le servira "como alimento" a Diego

- la produccion aumentara ya que cuanto más saques más produces.

- alergia es imposible ya que el cuerpo humano no puede tener alergia a sus propias proteinas (que es a lo que se es alergico) y la intolerancia se produce porque unas encimas que tienen todos los niños al nacer llamadas lactasas cuanod dejan de tomar leche materna se van perdiendo, y estas encimas sonlas que ayudan a digerir la leche, si tu hijo las hubiera perdido seria intolerante a la leche de vaca o de cualquier mamifero (cabra, oveja) por lo que no no le producira ninguna alergia ni intolerancia.

me alegra mucho que tengas ganas de tener una buena lactancia, eso es lo principal para poder tenerla, mi consejo es que te informes bien de ella y mi consejo es que te compres "un reglao para toda la vida" de Carlos Gonzalez este libro es una guia estupenda en la que te da toda la información sobre lactancia, te aclara todas las dudas que pudieras tener, y te ayuda a resolver los problemillas que suelen aparecer.....en fin yo despues de casi tres años aun tiro de él para aclarar algunos puntos.
espero haberte ayudado, suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#239644 Hola mamidario gracias por tu respuesta!
El libro le tengo y le he leido un par de veces la teoría más o menos me la se, lo que me preocupa es ponerlo en práctica, pero yo quiero que todo salga bien y por lo meno se que aquí me podeis aconsejar.
:26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#239652 Sonia, sabes de lo que me acuerdo ahora???

Cuando hablábamos de la relactación de Diego... no hace tantos meses. Hará un año más o menos, no??

Sí que puedes hacerlo perfectamente. Al principio, hasta que se regule la lactancia con el peque, inetanta sobretodo que te estimule y tengas una buena subida de leche. Pero luego te puedes sacar y darle a Diego, claro que sí. Piensa que el pecho no es como una cisterna, que se acaba, si que va produciendo si se va estimulando....

Lo de la alergia.... es imposible. Si no tiene alergia a la leche de vaca, que no es su madre, cómo la va a tener a la leche de su madre????

No sabes lo que me alegro de que pienses todavía en darle LM a Diego... seguro que lo haces bien preciosa!!

Y vais a salir beneficiados los 3 seguro!!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por asucarillo
#240104 yo he intentado q mi hija se coja a la teta pero aparte de estrujarmela para ver como sale no tiene mayor interes.. aunq le he dado algun bibe de mi leche porque tengo muchas resebvas congeladas ya

ImagenImagen
ImagenImagen
por Puñitos
#240109 Si me lo permites, yo te voy a dar un par de consejos gracias a mi experiencia.
Tus peques se van a llevar muy poquito, mas o menos como los mios, y eso va a ser muy pero que muy duro, te lo aseguro, por lo tanto, lo principal que has de tener cuando esteis en casa es tranquilidad, dedicarte a dar el pecho a demanda al bebé, y olvidarte un pelín de Diego, de la casa, de las visitas y de cualquier cosa que te pueda poner nerviosa. Será cuestión de un mes aproximadamente, hasta que esté bién establecida la lactancia, luego ya tendras tiempo de hacer más cosas (si los enanos te dejan), no te dejes influenciar por los consejos de nadie, si llora, ponlo al pecho siempre, no te obsesiones con el peso, alimentate bien, toma liquidos y procura descansar, es muy importante en la lactancia. Admite todas las ayudas que sean posibles y si no se ofrecen, pídelas, estarás fastidiada como ya sabes con el postparto y la primera semana de lactancia será dura, eso sin contar con las noches sin dormir, involucra al papá en todo, en mi caso de no ser por él no lo habría podido llevar a cabo.
Si no dejas que te supere la situacion de stress que se genera con dos niños tan pequeños, tu lactancia estara asegurada.
Yo tampoco pude dar el pecho a Iván y en cambio con David llevo 8 meses de maravillosa lactancia, la veteranía es un grado, y con el segundo no he cometido los errores que me llevaron al traste la lactancia de mi hijo mayor, es una de las ventajas que he encontrado, la teoría la tenía para los dos pero la inexperiencia como madre me jugó una mala pasada.
Te deseo mucha suerte y te mando un beso muy fuerte.

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#240852 puñitos, ole!!
me siento totalmente identificada contigo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#241193 GRACIAS!!! :26:
Esperemos que no me vuelva loca jejeje

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#241758 tranquila Sonia... se pasa y tampoco se pasa tan mal. tienes que priorizar y tener mucha paciencia y calma... A veces Nerea se pone como loca cuando la quiero calmar y coincide que el bebe empieza a protestar pues intento no apremiar demasiado a Nerea porque se pone peor....
Si es que la mejor frase que la de la Paz genera Paz.
Ya veras como lo haces genial...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#242216 Gracias asucarillo tus peques se llevan también muy poquito!
Algún consejo más?? truco? sugerencia? etc. no me vendría mal saber como te apañas tu cada día porque yo cada vez me estoy poniendo más nerviosa de no saber como van a ir las cosas.... :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#242833 Bueno, pues cada uno duerme con uno. yo con el peque, por el tema del pecho y cuando se va mi marido me voy a la cama con los dos.. uno a cada lado (tengo protecciones)
Luego en cada tengo quitado todooooo lo que me haria ir detras de la niña asi que la puedo dejar libre mientras doy el pecho y demas. Cuando el niño duerme suelo jugar con la niña, y tengo un meitai, un foulard, y una papatum.... segun el dia utilizo una u otra.. aunque le estoy sacando mucho partido al foulard.
En los horarios pues intento aprovechar cuando el niño duerme para darle de comer a nerea... y que vamos, muchos dias me voy a comer a casa de mi madre, que tiene jardin y asi paseo con Nerea cuando el peque esta con mi madre.
Al parque solo voy (si estoy sola) al de mi urba, porque me da miedo que salga la peque corriendo y tenga que dejar el capazo algo desatendido.

Y sobretodo paciencia... hay veces q he tenido q senbtarme en el suelo con los dos en brazos... pues mira...
y he contratado una chica q viene dos veces a la semana

ImagenImagen
ImagenImagen