Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#241689 Estoy un poco de bajón chicas.
Tengo dos hijos, uno de 27 meses y otra de 3 meses. Estoy dandoles lactancia en tandem pero la verdad es que empiezo a flaquear.
Estoy encantada de dar de mamar a mi hijo mayor pero a veces me agobio. En casa no mama mucho pero en cuanto salimos por ahí, a algun bar, a casa de algun amigo... me pide mucha teta, y no se quiere despegar de ella. Si se la quito se pone a llorar como un loco. Y tambien tengo que darle a mi bebé. La verdad es que empiezo a estar cansada y me planteo destetar al mayor, pero no se como hacerlo. Pienso que lo va a pasar fatal (y encima ahora está en la época de las rabietas), y entonces me vuelvo para atras y pienso que tengo que esperar un poco más y ver si se desteta el solo... ya veis que estoy echa un lío y la verdad es que estoy un poco triste con todo este tema.
Si hay algun padre que lea esto me gustaria saber su opinión en lo que yo llamo las crisis de la teta. Quiero decir cuando nosotras estamos de bajon y nos planteamos dejar la lactandia, eso como lo llevais los padres?
Si alguna o alguno me podeis dar algun consejo os lo agradezco un monton.
por majo
#241697 Uf pues yo consejos no te se dar pero te queria dar mi apoyo y un beso muy grande!
Debe ser muy dificil decidirse, pero hagas lo que hagas seguro q es lo correcto :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#241721 Main, a mi solo se me ocurre que salgas lo menos posible, es una lata pero a veces creo que merece la pena el sacrificio… por lo menos hasta que se le pase esa fase… a ver que te dicen las que tengan experiencia con el tandem

Imagen

Imagen
por rosalina
#241924 Lamento que la estés pasando mal; precisamente así pasando y que esto pase.

Los bebés tienen etapas diversas, puedes intentar distraer a tu bebé mayorcito o pedirle a tu esposo que te apoye en la medida de lo posible, ¿han intentado el plan padre?.

Y como te lo ha dicho curiosona, tal vez si dejas de salir unos días, tu hijo está mas tranquilo en casa.

Trata de hablar con él y explicarle que lo quieres mucho, y que si ya no le das teta no es porque no lo quieras, pero que en cambio juegas y le das muchos mimos y repito, la ayuda de tu marido será muy valiiosa en estos momentos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#241928 Yo hice tandem durante cinco meses, también yo lo dejé porque estaba cansada, pero ella apenas tomaba ya, por eso vi que era el momento. Ella desde hacía ya mucho sólo tomaba en casa o en casas de familia, no por la calle ni en sitios públicos, al quedarme embarazada todavía hacía muchas tomas, pero al poco las redujo, quedándose en dos o tres veces al día, algunos días incluso menos. Cuando nació Mauro por supuesto áumentó el número de tomas y estaba encantada, perome hizo grietas (ella) por sus posturas poco ortodoxas, así que por esto empecé a no darle de un pecho, ella entendía que era porque me dolía y cuando era ese pecho no pedía, así que se volvieron a reducir las tomas, también según pasaba el tiempo era un poco complicado darle a los dos a la vez, porque él se movía cada vez más y le cogía del pelo y no me quedaban manos para sujetarlo, total que la única toma que se quedó fija fue la de nada más levantarse, y había días que le preguntaba y me decía que no quería, así que opté por no ofrecerle más y ella no me volvió a pedir. Al cabo de los días me pidió en un par de ocasiones, pero apenas insistió.
Así que lo mío fue muy fácil porque era el momento, lo tuyo parece algo más complicado, puedes intentar que tome menos veces, al menos descansarás algo, pero si es o no el momento eso lo veréis vosotros.

ImagenImagen
ImagenImagen