Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kelra
#238887 Hola a todas!!

Creo que estoy un poco paranoica pero necesito consejo. Desde los 12 meses de mi peque ya solo le doy pecho para dormir. Y si se despierta durante la noche le doy para dormile, pero casi no mama, se vuelve a quedar dormido enseguida.

Mi duda es que no sé cuánta leche tengo dado que ya no tengo el pecho como antes, es decir, cuando le daba más tomas se me inchaba y notaba la leche incluso necesitaba los "empapadores" del sujetador, porque cuando tomaba de un pecho, del otro salia leche. Y ahora ya no pasa nada de esto.

Asi que creo que estoy un poco paranoica, pero el caso es que el peque mama todas las noches.

¿Qué oppinais?

Un besote y gracias,

Raquel

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#238892 La producción de leche y tus pechos se han adaptado a las nuevas necesidades de tu hijo. Eso quiere decir que, ahora fabricas para la toma de la noche y no durante el día. pero ojo, no quiero decir con eso que no tengas leche durante el dia!. Siempre hay unas reservas.

Y respecto los pechos, los primeros meses si que estan más hinchados y gotean, pero despues dejan de hincharse y gotear cuando las tomas estan regularizadas.

Te los vuelves a notar hinchados, cuando no puedes dar la toma a la hora de siempre y estás varias horas sin poder dar el pecho. Se empiezan a poner duros y estás deseando llegar a casa para que los vacíen. :grin:

No te preocupes, que todas tenemos y podemos alimentar a nuestros pequeños. Sólo debemos escuchar a nuestro cuerpo y a nuestros hijos y confiar en nosotras mismas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#239141 Tienes razón, pero no he vuelto a tener esa sensacion de hinchazon cuando el peque duerme del tiron y no mama en toda la noche. Pero bueno supongo que ya no necesita tanto y no tiene por qué ser igual que el primer año.
Muchas gracias por tu respuesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#239153 Si te sirve de algo yo llevo 16 meses dando el pecho, y desde hace un montón de meses no goteo, ni se endurecen ni nada de nada, mame mucho,poco o nada.
Toma cada día a una hora distinta y no siempre hace las mismas tomas, esta es de las q demandan cuando quieren, y la verdad es q jamás hemos tenido ningún problema.
Ánimo y no te agobies.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#239158 Yo llevo 15 meses de lactancia a demanda, y tampoco se me hinchan ni gotean, pero te aseguro que hay leche

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#241039 Muchas gracias por vuestras respuestas. Me alegra mucho oir esto. Ya estaba empezando a pensar que me estaba quedando "sin existencias" :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#241075 :fl Hola! A mi hija mayor le di pecho hasta que tenia un año y medio, pero a partir del año ya verdaderamente no lo pedía por hambre, si no un poco por hábito. Nunca quiso un chupete, no se si es el caso de tu peque, pero para mi hija el pecho tenía doble función. Eso me trajo noches y noches con la niña pegada a la teta, porque cada vez que se despertaba lo pedía.
:-P cuando ya no toman el pecho tanto, la leche comienza a disminuir, se adapta a las necesidades , y si tu hijo solo lo toma por la noche, y poco tiempo cada vez tendrás menos leche, pero tranquila, siempre producira la que el bebé demande, ni mas , ni menos.
Por eso no te notas el pecho duro, ni gotea ni nada. A mi se me fué retirando poco a poco, y de repente una noche mi hija ya no quiso mas el pecho, de repente dejo de pedirlo, y se durmio sola. La leche se me retiro cuando mi hija ya dejo de mamar, pero no tuve ni una sola pèrdida, ni pecho duro ni note nada. Ella ya no lo necesitaba y la naturaleza es sabia.
ANIMO, tu hijo tiene lo que necesita, aunque no notes nada en el pecho.