Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#240384 A ver si esta vez no me falla la conexión...

Vereis, creo q tengo alguna obstrucción en un pecho, q me causa bastante dolor. Llevo ya 2 días poniendo a menudo a la txikitina, dándome masajes y sacando con el sacaleches, pero aún no me he librado del dolor...además está roja la zona, con lo q me estoy empezando a preocupar, pq nunca antes me había tardado tanto en desatascarse ningún conducto.

Y cuando ayer saqué con el sacaleches, vi q la leche de ese pecho era más oscura, como si llevase cereales...y bueno, deduje (pero no me fío del todo, y por eso os consulto) q quizás sería pq lleva más grasa de haberle ofrecido más ese pecho...puede ser?

Gracias por todo,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#240439 Hola,

Para intentar aliviar esta obstrucción puedes probar a cambiar de postura.
Tal vez la postura de balón de rugby te vaya mejor (con los pies hacia atrás, por debajo del brazo). No sé, tu txiquitina ya no es tan pequeña. A mi a veces me iba bien darle cuando mi hijo estaba tumbado en el cambiador y entonces le daba desde una postura más elevada (con el pecho hacia abajo) y me iba bien.

Mastitis no es si no hay fiebre superior a 38º (con síntomas como de gripe).

Sobre el color de la leche, es posible que sea como dices: cuestión de
la grasa de la leche.

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lairan
#240443 Gracias, Elena. Pero sabes q me pasa? Q resulta q tengo gastroenteritis desde el lunes, con lo q achaqué a eso la fiebre de ayer (38,7) y la de hoy, claro (37,8).

Lo de las posturas ya lo he hecho...Creo q voy a probar en la ducha con agua caliente, a ver si em ayuda.

Crees q si mañana sigo así quizás sea conveniente ir a donde la matrona...?

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#240446
lairan escribió:Crees q si mañana sigo así quizás sea conveniente ir a donde la matrona...?


Pues no estaría de más...

Cuidate

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen