Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#236112 Hola

Tengo un bebé que cumplirá 4 meses el próximo lunes y muchas dudas a la hora de incorporarme al trabajo, ya que mi bebé es un teta adicto.

Creo que iré a trabajar cuando tenga unos 9 meses más o menos, ya que me pediré algunos meses de excedencia, pero claro, según mi situación actual no veo al pobre sin su mamá.

Él solo se duerme en la teta, cuando llora se calma en la teta, y cuando le pasa cualquier cosa, se calma en la teta. Entonces, aunque todavía falten algunos meses, cuando lo tenga que llevar a la guardería, ¿como dormirá, se calmará, etc?

Imagino que alguna de vosotras habrá pasado por este trago.

Os cuento que mi horario de trabajo es de 8 a 15 horas y a veces también por la tarde.

Por otro lado, estoy totalmente en contra de dejar llorar a mi bebé, y me pregunto también, "Si se queda llorando en la guardería ¿que hacer?, madre mía, se me parte el alma solo de pensarlo.

Me gustaría me contáseis vuestra experiencia al respecto.

Un besi
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#236129 hola
yo te aconsejo que no te preocupes, yo empece a trabajar cuando mi txikitina tenia 5 meses y medio y tambien usaba la teta para todo lo que la usa tu bebe, pues en la guarderia se duerme con chupete y listo y ni llora ni nada, en casa la siesta entre semana se duerme con su padre a veces en brazos pero por lo general la deja en la cuna y se duerme, en cambio por la noche y los fines de semana que estoy yo solo se duerme en la teta. Los bebes son muy listos y cuando no estas tu buscan otras formas para dormir y calmarse, asi que no te preocupes antes de que llegue el momento. Yo tambien me comi la cabeza pensando lo mal que lo iba a pasar y resulta que luego nada de nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
por ESTELAR
#238164 Hola:
Yo estaba pensando lo mismo.
Me qda 1 mes d las 16 semanas y ya estoy pensando en como ir quitando algunas tomas del pechoy en como sera despues. M parece imposible q pueda estar sin teta, ademas odia el chupete. se qdara en casa con su abuela y su padre.
¿Podria alguien mas decirnos como se hace esta transicion?.
Le doy muchas vueltas y no le veo solucion. Gracias.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#238200 Estelar yo no le quite ninguna toma de pecho antes de empezar a trabajar, simplemente hasta los 6 meses y medio le daban biberones con mi leche y a partir de los 6 meses y medio le dan un biberon con mi leche a las 9 de la mañana y el pure de verduras con carne a las 12:30 y cuando yo estoy con ella teta a demanda, mi hija casi casi hace las mismas tomas que cuando yo no trabajaba porque a la tarde si antes hacia un par de tomas ahora hace tres con lo cual recupera lo de la mañana y los fines de semana me pide a menudo (cada 2 horas o 2 y media) para compensar lo que por la semana no puede tomar y come menos AC
Asi que no te preocupes ni te agobies (que lo vas a hacer porque lo hacemos todas) y disfruta el tiempo que te queda
Avatar de Usuario
por kangurito
#238266 Yo no trabajo asi es que igual no soy la más indicada para aconsejaros, pero yo creo que quitarle tomas desde ya no es necesario ¿ para qué privaros de esos maravillosos momentos antes de tiempo ? Tu bebé cuando tu no estés puede tomar de la leche que te saque y si no lo hace mamará más cuando tú regreses. En el libro de Carlos Gonzáles " Un regalo para toda la vida" Hay un capitulo dedicado a la vuelta al trabajo que está muy bien.
Un beso

Avatar de Usuario
por Yuziel
#238298 bueno, pues antes de nada, enhorabuena por tu lactancia tan excitosa ;-) De lo de la vuelta al trabajo, pues no deberías de preocuparte, veamos si podemos decirte cositas para que te ayuden ;-)

Dices que cuando te incorpores al trabajo tu bebé tendrá unos 9 meses. Bien, a esa edad debe estar introducida la AC, es decir, podrías darle teta durante todo el día y dejar que en la guarde le diesen puré de verduras más carne o pescado, o cereales, o fruta...ya irás viendo lo que le gusta más.

Lo de que se duerme sólo con la teta y se calma sólo con la teta, es normal, a la inmensa mayoría de los bebés que toman pecho les pasa, pero también te digo que son muy listos e inteligentes, y que en cuanto vea que mamá no está, se dormirá sin problemas en bracitos de su cuidadora o en el carrito, ya verás.

Lo de que vaya a llorar los primeros días de guarde...pues ahí no te puedo ayudar, mi hija aún no ha pasado por eso, pero entiendo que si la llevas a la guardería es porque no tienes otra opción, por lo que los lloros de los primeros días pueden que resulten imposibles de evitar. Aunque, también por aquí se dan muchos casos de mamás que piensan que sus bebés van a llorar en las guardes y luego se llevan la grata sorpresa de que los enanos se quedan encatados. Así que, procura no adelantar acontecimientos, ya llegará...

Por ahora, disfruta de tu bebé y de todo el tiempo que aún te queda en exclusiva para él.

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239101 Muchas gracias a todas. Ya os contaré cuando llegue el momento.

Besos
Avatar de Usuario
por ESTELAR
#239139 Hola.
Gracias por vuestras respuestas pero creo q me faltaba daros un par de datos.
Actualmente, estamos en el pecho unas 15 o 16 horas al dia. No hay tomas diferenciadas unas de otras, es todo el dia. Y no es una exageracion, es q solo duerme 7 u 8 horas al dia y el resto esta al pecho, (incluso el sueño solo lo coge en el pecho), lo que significa q no tengo ocasion de sacar leche y lo que me lleva a pensar q despues no podra hacer una vida sana ( sin llorar y durmiendo algun ratito) sin q yo este. Y es por eso mi mal estar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239151 Mi bebé que ahora tiene 4 meses, desde hace 1 más o menos mama un poco menos, cuando digo un poco menos te explico.

Por ejemplo mama a las 9 de la mañana, a las 10:30, a las 12, bueno, más o menos cada hora y media. He comprobado más o menos que está una hora y media despierto y luego quiere tetilla.

Por la noche aguanta más, se duerme sobre las 11:30, se despierta a las 2 más o menos, a las 5 más o menos y a las 7 o 7:30.

En los tres primeros meses, salvo en las noches que se despertaba una vez, estaba todo el día literalmente enchganchado a la teta, gracias a que su papá estaba todo el día en casa y podía hacer la comida, limpiar, si no hubiera sido un lío.

Por lo de la vuelta al trabajo hoy estoy un poco rayada, he hablado con una compañera para que me dijera como le iba a su bebe en la guarde, y me ha dicho que como estaba todo el día y la noche en la teta, al final le tuvo que hacer el "Duérmete niño" y ahora está muy agustito en la guarde.

Dios mio, no puedo ver llorar a mi bebé ni medio segundo, espero que se acostumbre a la guardería.

Besos
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239250 Rakeltxo, mi bebé no quiere el chupete, ¿crees que sería bueno que lo acostumbrara para cuando yo no esté?


Animo a las mamás que hayan pasado esta experiencia nos cuenten como les ha ido

Besos
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#239636 yo a la mia no le acostumbre, simplemente le meti el chupete en la mochila de la guarderia y alli se lo dan, a veces lo quiere y a veces no. Pero en casa no lo usa y cuando salimos a la calle a veces lo quiere para quedarse dormida en la silleta. Pero vamos que a lo largo del dia a lo mejor lo usa menos de media hora y muchos dias ni lo usa.
Si no lo quiere no creo que le puedas acostumbrar, yo a la mia se lo intente dar a los 3 meses o asi y se volvio una campeona en lanzamiento de chupetes :lol: :lol: :lol:
Yo lo que haria es llevarlo a la guarde y explicarles que no lo usa y alli si ven que eso ya se lo ofreceran y si lo quiere lo cogera y si no pues no lo cogera.
Un saludo
por teresa cb
#240067 Yo estaba en una situaciòn similar a la vuestra cuando Ángela tenía 4 meses y empecé a trabajar. Una angustia terrible pues pensaba que lloraría, no comería, etc. sin mí. Resulta que estaba tranquila y feliz. Se daba cuenta de que yo no estaba y se conformaba con las alternativas que había: en la guardería tomaba bierón, se dormía sola sin teta y en casa con papá o con la tía. No pasó nada de todos aquellos dramas que me imaginaba, así que tranquilas que ellos son todo terreno.
Cierto que mejor están con mamá pero si no puede ser y si están bien cuidados y sienten cariño se acomodan a esperar a que vuelva la mami.
No os angustieis anticipando problemas que igual no se presentan.
Ánimo y suerte con la vuelta al trabajo.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]