Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ba30
#239054 Hola,antes de nada me presento me llamo Beatriz y soy nueva en este foro,tengo un bebe de 9 meses que sigue con lactancia materna ,mi duda es que llevo 1 semana que no consigo sacarme practicamente nada con el sacaleches cuando antes minimo siempre conseguia 200 aproximadamente eso si,durante todo el dia,dale que dale,pero ahora no....y no se que hacer porque no quiero recurrir a ninguna leche complementaria,y mi pequeña tiene muy asociado bibe_cuna con lo que intentar dar solo pecho no se si me funcionaria.
En fin tengo un lio tremendo y no se que hacer,ya que yo quiero que siga con la lactancia.
En definitiva no se porque me ha bajado tanto la produccion de leche si no hago mas que ponerla :sad: al pecho.
por rosalina
#239057 HOla LInda....

La información oque yo tengo es que lo que logres extraer con el sacaleches no es indicativo de lo que produces, es decir, conozco a mamás que tienen suficiente leche, amamantan a demanda y sienten los pechos duros de tanta leche y no logran extraer mucho. Mucho depende del sacaleches y de la práctica.

Por otro lado, mientras mas succión habrá mas producción, necesitas estar tranquila y si puede suprimir algunos bibes mejor.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#239072 Pues lo dicho...si quieres tener más leche, lo mejor es que pongas a la peque continuamente a mamar, incluidas las noches ;-)

Se suele decir para que te hagas una idea que lo que se extrae con el sacaleches es menos de la mitad de lo que consiguen succionando así que tranquila, tu hija tiene leche asegurada durante todo el tiempo que tú y ella queráis.

De todas formas, decirte también que cuando pasan unos meses los pechos ya no se ponen tan duros como al principio, es sólo una cuestión de regulación del organismo, no significa que nos estemos quedando sin leche.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ba30
#239413 Rosalina,yuziel,gracias por vuestros consejos,me quedo mas tranquila,estoy haciendo lo que me habeis indicado,itziar està mamando durante estos dos dias mas a menudo,y por la noche no ha cambiado mucho por que se despieta tres veces para comer...
Respecto al biberon de la noche lo tengo mas complicado por que no consigo que se duerma si no es dandoselo,poco a poco iremos intentandolo.
besos-
Avatar de Usuario
por Thais
#239422 Hola!!!! Bienvenida al foro!!!!! :fl :fl :fl

No te preocupes, como ya te han dicho tienes suficiente leche aunque te parezca que no es así.

Yo, cuando él peque tenía 9 meses más o menos, y quería sacarme algo de leche aprovechaba, más o menos, si el peque se solía despertar a las 5 de la mañana, me levantaba un poquito antes (sobre las 4) y me vaciaba los pechos con el sacaleches. Cómo estaban 'a tope' en un momentito tenía una buena cantidad y ya me olvidaba de todo el día del sacaleches.

No se, sólo es una idea, por si te sirve,... ;-) A mi me vino muy bien, pq. asi me sacaba lo que necesitaba con una sóla toma y ya no lo tenía que utilizar hasta el día siguiente,.....

Por lo que comentas se despierta unas tres veces, ¿no? A ver si puedes pillar algún horario donde los pechos estén más llenos,...

Otra forma es cuando el peque está tomando de un pecho ir sacándote del otro,....

Ya nos cuentas cómo va todo y enhorabuena por la lactancia!!!!!

Saludos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen