Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#236044 No no, no es para mi :mrgreen:
Una mami del cole, con la que salimos a pasear, acaba de ser mamá hace dos meses, y le está dando el pecho al bebé..., pero en menos de un mes ha tendio dos enganchones de lumbago, y el médico le ha dicho que debe de hacerse un estudio radiológico, por lo que le ha pedido que deje de darle el pecho...
Ella no sabe que hacer, esta mañana me ha pedido consejo..., y realmente no he sabido que decirle...
¿Qué le puedo decir? ¿es realmente necesario dejar de dar el pecho para hacerse unas radiografías?, personalmente creo que no, pero no me he atrevido a decirle nada :oops:
Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#236049 Pues yo nunca había oido nada así.

He encontrado esta información:

http://www.lacted.com/mamografiasmadrelactante.html

Es sobre una mamografía, pero viene a ser lo mismo.

Y esta otra página dice esto:

¿Puedo hacerme una radiografía mientras doy el pecho?
Los rayos X, las ecografías y las resonancias magnéticas no afectan para nada a la leche. Se puede dar de mamar a los tres segundos de cualquier radiografía. Solo los contrastes radiactivos, usados en la gammagrafía, podrían pasar a la leche. De todas formas, la mayoría de las veces no hay que esperar ni un minuto, porque la cantidad de radiactividad que le pasa al bebé no es imprtante.


http://www.serpadres.es/index.php?optio ... Itemid=146
Avatar de Usuario
por angmar
#236060 EN ABSOLUTO IMPIDE UNA RADIOGRAFÍA. Queli ya te ha puesto un buen enlace. El único motivo que impediría la LM sería la administración de contraste endovenoso(yodo en TAC o gadolinio en RM), que desde luego no se aplica en radiología simple ni mamografía. Eso sí, que se asegure que no está embarazada antes de cualquier prueba radiológica (salvo ecografía).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236094 Cris, te copio lo que dice Carlos González referente a esto que preguntas:

"Los rayos X son radiaciones electromagnéticas, como la luz, y se desplazan a la velocidad de la luz. Unos segundos después de hacernos una radiografía los rayos que nos acaban de atravesar ya están más allá de la luna [...] Al pecho no le afecta para nada, a la leche tampoco. Puede usted hacerse todas las radiografías que quiera durante la lactancia, incluyendo radiografías de tórax y mamografías y puede dar el pecho en cuanto salga del médico, sin esperar ni cinco minutos, ni cinco horas, sin sacarse la leche ni tirarla. La leche está totalmente normal después de hacerse una radiografía[...]"

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#236424 Bueno me alegra saber que no afecta porque ayer mismo acudía a mi ginecólogo a una revisión y me dice que me me haga una mamografía (tengo antecedente de cáncer de mama en la familia), pero que claro, que como estoy dando el pecho pues que no me la pueden hacer, que cuando destete a Teo que pida hora para la mamografía (yo me quede un poco :?: , pero bueno). En fin, por ahora mi intención no está en destetar (aunque el ginecólogo me miraba con cara de...pero y esta?...hasta cuando le vas a dar?), asique ya veré que hago o si pido alguna otra opinión.

Venga un abrazo y me alegro de leer el mensaje.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen