Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#235034 Mi prima está embarazada de su cuarto hijo, las otras 3 no tomaron pecho, puesto que cuando nació la primera, estaba amarillenta, le pusieron los focos y ella le ha echado la culpa a que su leche fue la consecuencia de aquello :???: , yo le he dicho que su hija tuvo ictericia, nada que ver con el pecho; tambien dice que como no toma leche, yogures, mantequilla o queso, pues qué clase de leche le va dar a su peque; entonces yo le digo, que coma lo que coma, su bebé se alimentará de lo mejor de ella y que a él no le faltará el calcio, ni a ella tampoco; insiste en que su leche es aguada, que no alimentará al bebé, que el calostro suyo es agua sucia, yo le insisto que la leche materna es así, -yo le doy de mamar a mi pequeña de 5 meses y al principio la leche es más aguada- le explico, despues me dice que el pediatra de sus niñas le ha dicho que su leche es mala, que no le de a sus bebés porque no les alimenta, ya que es agua (y yo estoy convencida de que eso se lo ha inventado ella). Ella sabe que yo trabajo y tengo que congelar mi leche, me dice que cómo se me ocurre congelar la leche, que así no es buena, que me la tengo que sacar el mismo día que me voy a trabajar para que la leche no sea mala; por último me dice que a su primera hija con 3 meses de edad, le daba, a veces, cocido de garbanzos (sólo el caldo) porque no le gustaba la leche, ahora esa niña tiene 10 años y se la ve muy bien. Yo pienso que ha tenido suerte de que su hija no haya salido alergica a algún alimento. Además, cada vez que le digo que de noche mi peque come cada 3 horas me dice que eso se arregla echándole un buen puñado de cereales en lugar de darle la leche sóla. En fin, sólo escribo ésto porque me da pena de que el hijo que va a tener no beba LM y yo no sea capáz de convencerla de que su leche es buena, pues ella está más sana que una pera y no es capaz de ver los beneficios que tiene el darla :sad: :sad: :sad:

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por soyelvira
#235060 Ay, cuanta mala información junta. :roll: Puedes recomendarle el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González o pasarle esta guía gratuita, explican muy bien lo de la "leche aguada", aunque tú ya se lo has explicado bien. No estaría de más pasárselo tb al pediatra.

http://www.asturias.es/Asturias/DOCUMEN ... onales.pdf

De todas formas te digo una cosa, me da a mí que tu amiga no quiere dar el pecho y si no quiere no hay mucho que hacer.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#235073 muy buena esa guía gratuita, le he estado echando un vistazo, aunque, como tu bien dices, creo que mi prima no le quiere dar el pecho al bebé, ha puesto demasiadas excusas para algo tan natural...

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Trece
#235116 Sí, a mi también me parece que todas las excusas es porque ella no quiere. Y cuando lo hacen así no hay nada que las convezca de lo contrario. Es una pena, pero es lo que pasa :cry:

Avatar de Usuario
por angmar
#235393 Yo también pienso que no la vas a convencer, y menos con 3 hijos ya... :sad: Qué le vamos a hacer. Yo siempre he pensado que si uno no quiere no debe. Es un placer para ambos, no una obligación. Yo no era muy proLM, pensé que a la mínima duda o agobio bibe, y ya ves... 16m con LM...

Imagen

Imagen