Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yeneisy
#235171 Hola
Soy primeriza y nueva en el foro. Tengo un Bebe de 2 meses y en ya tengo que comenzar a trabajar. Actualmente solo toma leche materna y estoy sacandomela y congelandola para que la siga tomando cuando no este con el. Mi duda es que actualmente el toma su leche a demanda, cada vez que el quiera. Lo puede hacer cada una hora o cada hora y media, pero en el caso en el que no este, cuando ingrese a trabajar, como deben darle la leche, es decir cuanta onzas y cada que tiempo?
Segun sus experiencias me pueden dar sus comentarios por favor.
Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235232 Es mejor congelarlas en bolsitas con poca cantidad de leche e ir sacando más si se necesita. El motivo es porque como una vez descongelada, no se podrá congelar para volverla a utilizar, pues si tienes bolsas con poca cantidad de leche, nunca desaprovecharás nada.

En onzas no sé exactamente cuánto sería, pero por si te sirve te digo que yo congelaba mi leche en bolsitas de 50 ml.

Lo que vaya a tomar tu bebé lo irás viendo poco a poco hasta cogerle "la medida". La cantidad de veces que se la tengan que ofrecer dependerá del número de horas q pases fuera de casa y de si tolera o no el biberón o con lo que se lo vayan a dar.

Muchas mamás prefieren darle la leche con cuchara, es cuestión de gustos, ya que algunos bebés no quieren la tetina de los biberones.

No te angusties, ya verás como en una semanita lo tenéis todo más o menos controlado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235234 Te pongo una respuesta de Nieves donde explica cómo y cuánto congelar la LM:

A temperatura ambiente:

15ºC: 24 horas.

19-22 ºC: 10 horas.

25 ºC: 4 a 6 horas.

30 a 38ªC: 4 horas

Nevera: entre 0 y 4 ºC: 8 días.

Congelada:

Si la pones en un congelador que está dentro de la misma nevera, agunatará 2 semanas.

En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de (-19 ºC): 6 meses o más.

Como descongelar y calentar la leche extraída:

La leche se puede descongelar bajo el chorro de agua fría primero y gradualmente ir aumentando el calor del agua del grifo hasta que esté caliente. Agitar antes de probar la temperatura. Se puede calentar sumergiendo el recipiente en otro con agua caliente pero no calentar directamente o en microondas. La leche descongelada se puede guardar en nevera 24 horas pero no volver a congelar

Olor rancio

Algunas madres pueden notar que su leche tiene un olor rancio al descongelarla. Esto se debe a la acción de la lipasa. Para prevenirlo, se puede escaldar la leche (calentar hasta observar que se empieza a formar espumita por los bordes del recipiente) y luego dejar enfriar y congelar. Una vez que tiene olor rancio no se puede hacer nada para eliminarlo. No hay evidencia de que esta leche ranciada sea perjudicial para el bebé, pero la mayoría la rechazan.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen