- Lun, 28 Ene 2008, 17:07
¡Medio kilo! Ya sabía yo que iba a llegar la semana en la que te ibas a encontrar con un aumento espectacular, a partir de ahora todo puede ir muy bien.
Encuentro cierta similitud con mi caso, mi peque no perdió peso más que la primera semana, pero apenas subía las siguientes semanas y hasta los 21 días no recuperó el peso de nacimiento. La semana de después (o sea la cuarta) como tú, zas, medio kilo de golpe y a partir de ahí venga engordar y engordar (ha estado en un percentil de peso muy alto siempre), entre el mes y los dos meses engordó kilo y medio. Mira, yo no le dí suplemento, pero a partir de la primera semana le daba pecho a demanda día y noche y mi peque se estaba hora y media al pecho y le volvía a dar otra hora y media después, el epque comía y comía y sin embargo no fue hasta dos semanas más tarde que se notó el aumento espectacular. Si unos días antes le hubiera dado suplemento, pensaría que habría engordado por el suplemento, y no fue así.
¿De verdad crees que ha engordado medio kilo sólo por el suplemento? Claro que no, si sólo has dado una semana de suplemento y al principio ni lo quería. Muchacha, la mayor parte del mérito os la llevais los dos, así que tan mal no lo has hecho
Entiendo que te sientas mal, al igual que yo cuando veo las fotos de las primeras semanas de Viktor, tan delgadito y con los labios azules, me siento fatal, recuerdo que iba a pesarlo con miedo, mi pediatra y su enfermera preferían no dar ayuda para no cargarse mi lactancia, pero el caso es que el peque comía y yo con angustia, claro, y al final fue todo un éxito, pero la verdad que no sabré porqué no engordaba al principio. Ahora sé que hay grupos de lactancia que empiezan a dar suplemento a las 2 semanas, así que a mí me hubieran dado. Claro que me pregunto ¿y si...?
No te preocupes por los suplementos, no tiene porqué ser el fin de la lactancia, lo sería si haces como muchas madres, que da 15 min de cada pecho cada 3 horas y después le da biberón, y cada vez más porque al ponerle horarios al pecho cada vez producen menos. Si sigues yendo al grupo de lactancia, ellos te irán dando las pautas para ir quitándolos. Yo estuve yendo meses al taller de lactancia de mi matrona, aunque la lactancia ya iba sobre ruedas, aprendí mucho e hice amigas. Además, así tienes dos opiniones, la del pediatra y la de ellos, pero si el peque va engordando bien, seguro que el pediatra también te quitará el suplemento.
Además que lo de la confusión tetina-pezón, con la edad de tu bebé, es un poco lotería, pero si vas al taller os dareis cuenta de si empieza a rechazar el pecho por eso.
Mucho ánimo, lo peor ya ha pasado.
Un beso.