Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#232059 hola.soy mercedes,mamá de lupe de un añito.hasta ahora estaba contenta con darle la teta pero los ultimos tiempos se está haciendo muy difícil porque ella quiere teta todo el tiempo,realmente intento distraerla pero hay momentos en que es imposible,todo el tiempo trato de que entienda que mamá está cpn ella porque creo que es una cuestión de pegoteo conmigo lo de la teta.ni que hablar de los problemas para comer y dormir,yo siento que sería bueno destetarla gradualmente pero no sé cómo empezar.gracias porlos consejos.un abrazo.mercedes
Avatar de Usuario
por Belsay
#232114 hola, a ver no te desanimes, puede ser que en los últimos tiempos tu peque esté con los dientes y que por eso quiere teta más a menudo. Lo de dormir y despertarse y pedirte la teta será posiblemente por lo mismo. A mi me ha pasado con Teo, ya tiene 15 meses, pero estos meses de atrás le han salido muelas, dientes abajo y arriba y en fin...pues a veces ha estado un poco demandante (de más por mi cansancio) de lo normal. Se sigue despertando una vez a la noche más o menos y le sigo dando la tetilla pero en 10 minutos cae como un tronco de nuevo. Lo de despertarse 4 y 5 veces a la noche estos meses de atrás pasó y seguimos tan contentos con la LM.
Bueno no sé eso es lo que me ha pasado a mi con el peque y no tiene porque ser lo mismo para todos (seguro que no lo es), mientras esté más demandante intenta distraerla cuando te pida muy seguido si estas cansada y a ver que tal, y bueno decidas lo que decidas supongo que será lo mejor, porque tampoco creo yo que sea cuestión de aguantar sino de disfrutar y cuando la balanza va para un lado...pues eso sopesar y decidir.

Un abrazo :fl

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Patri25
#232121 Hola mercedes,


Yo creo que si normalmente disfrutas con la lactancia, sería una pena que destetaras por una mala racha.

Porque tiene toda la pinta, o por los dientes, o por la angustia de separación, pero es algo que acaba pasando (y volviendo ;-) ).

Ahora bien, la decisión de destetar es muy personal, y si realmente ya no lo disfrutas, pues planteatelo, que al final, es cosa de 2, tu bébé y tú ;-)

Un abrazo y ánimos

Imagen
Imagen
por Patri25
#232130 Se me había pasado, si tienes problema con lo de comer, te aconsejo el libro de Carlos gonzalez "mi niño no me come", recomendable para todas las mamás.

Besos

Imagen
Imagen
por mercedesbsas
#232135 muchas gracias por la pronta respuesta,desde ya que es algo muy personal la decisión de destetar,yo hay días en que no aguanto más y otros en que agradezco haber sido constante porque no me fue fácil al comienzo como a muchas de nosotras,por desinformación y esas cosas.
en cuanto a la angustia de separación,hay algún artículo que puedan recomendarme?me interesa el tema ya que seguro lupe est+a en ese período y a veces no sé cómo manejarlo.un beso y gracias otra vez!
por rosalina
#232162 Hola Mercedes...

Yo creo que la lactancia es algo muy personal, una relación única mamá-bebé... y una relación que debe disfrutarse, si no se disfruta es que algo anda mal.... con esto no digo que tú o tu bebé esten mal, si no que son etapas en nosotras y en los bebés que nos sentimos agobiadas, presionadas socialmente y muy cansadas; pero como te digo, son etapas, a mí me pasó.

Algo que debe tomarse en cuenta es que no todo el cansancio y los problemas cotidianos son motivados por la lactancia, es decir, muchas veces atribuimos el mal sueño con la teta y no siempre es así, hay bebés de biberón que también tienen mal sueño.

Yo empecé con la regla básica: no ofrecer-distraer-no negar.... y al principio me fué difícil, sentía que no avanzaba nada, no lograba distraerlo con nada, y me dí cuenta que mientras mas intentaba distraerlo para no darle teta, más me pedía :oops: ... dejé un tiempo y volví a empezar con el no ofrecer-distraer-no negar.... y logré disminuir tetadas... en lo personal fué un gran logro y me sentí muy contenta igual que mi bebé (pues siempre respeté sus necesidades) llegó el momento en el que sólo amamantaba en la noche y algunas veces en la mañana y claro para dormir no se lo negaba.

No te puedo decir fechas y tiempos, pero sí que necesité paciencia y constancia, además de la ayuda de mi esposo, que aunque no es muy paciente, intentamos el plan padre y creo que apenas nos está funcionando y vamos bien.

Perdón por el rollazo, me extendí en mi experiencia.

Recuerda que todos los bebés son diferentes, y es muy respetable tu decisión de destetar o seguir, siempre escuchando tu corazón y el de tu hijo......
Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por mercedesbsas
#232168 rosalina:me hizo muy bien leer tu reflexión basada en tu hermosa experiencia de dar la teta y pasarla también.gracias por estar allí y te mantengo al tanto de los cambios.a mí también distraerla me cuesta mucho,yo estoy todo el día con ella y hoy por ejemplo hice unos trámites y tuve que darle la teta porque por poco me desnuda!en fin,gajes del oficio.un abrazo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#232199 hola mercedes.

felicidades por tu lactancia. :fl

te paso el enlace al artículo en donde habla de la angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Yo creo que es una etapa y un temporal que hay que capear. Tampoco creo que sea el momento adecuado de destetar si ella está tan demanadante, seguramente crearás el efecto contrario. Cuando haya pasado esta racha, plantéatelo de verdad... y mientras tanto.... disfruta..... que después sosmos nosotras las que más sufrimos con el destete..... porque lo echamos de menos..... :roll: :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sorocu
#232233 hola Mercedes,

Yo pienso como Nuriah, a mi me pasó sobre finales de Octubre (Berta tenía 17 meses y empezó la crisis de los 18 meses + mi incorporación al trabajo). Fue desesperante ya que me pedía a todas horas ... pobrecita lo pasó fatal. El pecho la calmaba mucho, además se le juntó por dicimebre la salida de las muelas y ... hemos pasado unas Navidades un poco ... :oops: pero ya está pasado. Son rachas que pasan y a nosotras nos agota mucho. Si lees el artículo que te ha pasado Nuriah, te ayudará a entender esta etapa y se te hará más fácil y llevadero todo el proceso. ;-)

Imagen

Imagen
por mercedesbsas
#232448 chicas:es muy bueno el artículo que me pasaron,la verdad es que este foro me ayuda más que nada en la crianza de mi beba,me aclara todas mis dudas y baja mi anisedad,a veces olvido que lupe sólo tiene un año!
a propósito de ello,estoy pensando en mandarla 3 hs 3 veces por semana a un jardín maternal,creen que es el momento apropiado?por supuesto que haremos una adaptación y si no va desistiré pero me agrada la idea de que sociabilice y para serles francas necesito una pequeña tregua,estoy un poco estresada y a veces eso es negativo para la paciencia necesaria para darle lo mejor a mi hija.de todas maneras si tengo que esperar a que pase esta crisis por supuesto lo haría,aunque en los jardines no me han dicho nada al respecto.otra vez mil gracias.
prometo personalizar mis mensajes apenas me de el tiempo de aprender a subir las fotos.abrazos.