Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por InmaP
#230479 Hola.
Tengo un bebé de 25 días. A las semana lo llevé a la pediatra y había perdido peso, mi niño nació con casi 4 kg y midiendo 54 cm. Había perdido como unos 400 grm aprox. La pediatra no le dio mucha importancia y me dijo que volviera a la siguiente semana. Sólo ganó 40 grm, así que me recomendó lactancia mixta, para mí fue todo un rollo y me costó trabajo asimilarlo y demás, pero todo por el bien de mi niño, que cuando pilló el bibe, se quedaba supertranquilito. Aunque el pecho le encanta.
A la siguiente semana el niño ya había cogido peso y me dijo que dejara el bibe, que con el pecho sacaba bastante, yo supercontenta. Al llegar a casa, le doy pecho y nada de bibe, pero el niño estaba intranquilo y al final le preparamos también su bibe.

Yo noto que ahora tengo más leche, pero parece que nunca se queda saciado. He leído que no lo dejes mucho rato al pecho porque puede tener problemas de aerofagía. Yo lo dejo hasta que se suelta él solito, que suele ser antes de 10 min. Hay veces que se queda flojito, flojito, pero al final vuelve a ponerse intranquilo y le tenemos que dar el bibe, pero toma muy poquita cantidad algunas veces.

La pediatra nos dijo que le hiciésemos 120, de los que se ha tomado como mucho 90 en una ocasión, sólo anoche se tomó los 120 y porque no tomó pecho. Otras veces toma 40, 20, 60. Así que tengo una gran duda, no sé si seguir así o que siga sólo con el pecho, se engancha muy bien.

El niño tiene problemas de gases desde que estamos con los bibes y encima para dormir es malillo, le cuesta horrores, por lo que creo que con tanto cachondeo de pecho, biberón a cambiarlo, etc. se espabila muchísimo y por eso luego tarda tanto en dormir.

¿Me podéis aconsejar?

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
por asucarillo
#230486 estoy en tu situacion igual...
yo hago lo q tu.. a ver q nos dicen

ImagenImagen
ImagenImagen
por eowen
#230489 Hola, yo poco puedo aconsejarte salvo que intentes continuar con la Leche Materna todo lo que puedas porque siempre tienes tiempo de volver al biberón.

Mi bebé no ha perdido peso pero siempre anda "justilla" de hecho tengo un post más abajo con los problemas de peso que tengo con la pitufa.

El consejo que te puedo dar es que leas todo lo que puedas y más sobre la Lactancia Materna, que veas los videos de Carlos González e incluso que tambien consultes tus dudas con el Comité de Lactancia. Toda la información que puedas recibir es poca y lo más importante es que si tu quieres dar el pecho a tu hijo DÁSELO CUESTE LO QUE CUESTE. También puedes leer el post de Relactar, es super-interesante.

También puedes contactar con un grupo de Liga de Leche para que puedan aconsejarte sobre la postura, masajes, etc..


Besos.
Avatar de Usuario
por mami cris
#230496 te cuento mi experiencia; Aurora nació con 3250 grs, en una semana se quedó con 2700 grs, y claro, el pediatra nos mandó ayuditas, después de cada toma se le preparaba un bibe de 90 ml...
Aurora la principio la tomaba, pero en pocos dias dejó de tomar el bibe, jamás le dí el bibe antes del pecho, siempre el pecho antes..., a veces se quedaba intranquila, y le volvía a ofrecer el pecho, daba igual el tiempo que hubiese pasado de la toma, ya que la lactancia debe de ser A DEMANDA, haya mamado hace 20 minutos o hace 2 horas, debe de ser cuando demande...
Al final, no le volví a hacer ningín bibe, ya que me daba pena tener que tirarlo a la basura..., y Auro se quedó satisfecha con su pecho, eso si, A DEMANDA, jamás le negué a ninguna hora, en ningún sitio y ni en ningún momento el pecho, cuando lo quería yo se lo daba...
Llegué a sacarme en sacaleches 180 ml, creo recordar... así que la producción era buena porque la demanda lo era...
Ánimo, y lo estás haciendo genial, ponlo al pecho cuando y como quiera, déjalo jugar con el pezón, y sentirse cómodo en tus brazos... necesita tanto de tu calor como del alimento...
En cuanto a los gases, suele ser normal que después de tomar bibe , tengna más gases que con el pecho, cógelo, pontelo apoyadito en el hombro, boca a bajo encima de las rodillas, dale masajitos en la barriguita, ahhhh!!! a aurora le iba muy bien, cuando paseábamos con el carrito ir por zonas de baches, con piedras, etc... esos saltitos le iban genial para expulsarlos...
Mucha suerte, y aqui estoy para lo que necesites
Besos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#230603 Hola guapas.
Enhorabuena por estar ahi intentando una lactancia exclusiva y enhorabuena por los peques.
Yo lo que tengo claro es que el bebe debe pasar todo el tiempo que sea al pecho. Dices Imma P que no mama mas de 10 min. Un bebe tan pequeno, deja de mamar a los diez minutos porque esta cansado de succionar, se queda intranquilo como dices, porque aun tiene hambre. Si le das un bibe, lo que haces es que le alimentas por eso se queda tranquilito, y como de la tetina es mas facil succionar pues no se para a los 10 minutos a descansar. Ahora bien, con la tetina se confunden y puede que interfiera con la habilidad de succionar del pecho.
Os recomiendo:
1- Que os pongais el bebe al pecho sin reloj
2- Que si se suelta a los 10 Minutos, lo poneis a echar gasecitos, o le cambiais el panal o le dais una vueltecita por la habitacion y ...al pecho (mejor al mismo pecho de antes)
3- Que no le deis biberones sin poneroslo antes al pecho (si eliminais una tomas de pecho la produccion bajara, sin embargo si eliminais una toma de biberon por SOLO PECHO la produccion aumentara)
4- Si quereir darle ayuditas hacerlo con cucharita o jeringuilla despacito y mejor de vuestra leche. Enchufaros al sacaleches cuando esten dormiditos.
5- Si sufren de gases y colicos, mientras estan despiertos pero no manado ponerlos boca abajo sobre el antebrazo o a descansar sobre vuestra barriga boca abajo (les ayuda a tirarse "pedetes" mientras sienten el contacto con vosotras)

Si vuestros bebe coge pecho, aunque sean 40 Gr es que esta creciendo cada bebe tiene su ritmo.
No es que quiera dar lecciones, es que yo tambien di lactancia mixta por una pesima falta de informacion y ahora si pudiera echar marcha atras procuraria seguir esos consejos que os he escrito.
Buena suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#230762 Mamicris os ha dicho todo lo que os iba a decir yo! (y eso que jamas le he dado un bibe a mi pequeña) pero vamos, seguid sus consejos al 100% que son perfectos!!!
Mi niña cuando era tan peque se pasaba mamando casi una hora cada toma, le pasaba lo que os comentaba mamicris, se cansaba, se dormia pero seguia teniendo hambre!!! Asi que le cambiaba el pañal (que se cabreaba y asi cogia mas fuerzas, jeje) y otra vez a la MISMA TETA (esto es MUY importante porque asi os asegurais de que toman la leche mas grasa, si no solo tomarian la parte mas aguada con mas lactosa que da mas gases)
Y eso de que si pasan mucho tiempo al pecho cogen gases? Amos, me suena que no, y si no, llamad a alguna monitora de la liga de la leche que ya vereis como lo desmiente...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#230818 Bueno, aquí las compañeras os lo han explicado muy bien. El secreto es la lactancia a demanda, vacias siempre un pecho y no dejar que estén demasiado llenos ( en cuanto os sintais molestas, poned el bebé a mamar o sacaleches). Yo nunca he dado biberones de ayuda, pero sé que de haber tenido a otra pediatra me hubiera tocado , os explico: mi hijo nació grande, con 3,990 kig, pero tardó 21 días :shock: en recuperar el peso de nacimiento. Pero mi pediatra no es amiga de los biberones de ayuda y como veía a Viktor hidratado, vital y mojaba pañales, pues que siguiera sólo con el pecho. Mi matrona me aclaró que le diera el pecho a demanda, tanto tiempo como él quisiera y tantas veces como quisiera. Y en 10 días engordó medio kilo, y a partir de ahí kilo y medio o kilo al mes sólo con mi leche. Ahora sé que lo que falló fue el no ponerle demasiado al pecho las primeras semanas, pero nada que no se pueda recuperar con la lactancia a demanda.

En vuestro caso que ya le habeis dado biberones depende de cuantos sean y cuanto tiempo lleveis, se pueden quitar de golpe o poco a`poco, para que no pierda peso, contactad con un grupo de apoyo a la lactancia.

Podeis usar el sacalehes para vaciaros el pecho y darle esa leche rica en grasas en jeringuilla en vez de LA, Yo lo hacía así: primer pecho (todo lo que quisiera, si es poco, eructar y otra vez al mismo), después el segundo, mi peque se quedaba dormido, entonces yo esperaba un poco y me sacaba leche del primero hasta que no salía más (sacaleches eléctrico, no se cómo va el manual), así me aseguraba de haberlo vaciado. Los pechos no se vacían del todo, pensad que mientras el bebé mama de un pecho el estímulo hace que se llenen los dos. Al sacarme leche notaba que el otro se llenaba. En la siguienter toma empezaba por el lleno, o sea el segundo. Espero no haberos hecho mucho lío.

Así yo llegué a tener un cajón lleno y voostras podeis intentarlo en vez de la LA.

Contadnos cómo os va.
Besos

ImagenImagen
por Puñitos
#230952 Yo no voy a repetir lo mismo, los consejos que ya te han dado lo explican a la perfección, lo único que te puedo decir por propia experiencia con mi hijo mayor, es que los bibes de "ayudita" o los usas bién o te llevarán a un fracaso con tu LM.
Tú bebé es muy pequeñito y no puedes pretender que haga tomas de 2-3 horas, yo pasé casi 2 meses con David dándole de mamar casi de continuo, aguantaba 1/2 h o 1h como mucho y claro el comentario de la gente de siempre "este niño se queda con hambre, por eso llorar..." es cierto tiene hambre, pero por eso HAY QUE DAR DE MAMAR A DEMANDA, ya sea 1/2h o 3h, es el bebé el que marca el ritmo, yo los 2 primeros meses me pasé con la teta al aire casi todo el día, menos mal que me pillo en verano...

Saludos,
Inma

Imagen


Imagen
por ruti&noa
#231478 Hola.La verdad es que veo que tengo mucha suerte con la enfermera pediatrica que tengo. Mi niña que ahora tiene 2 meses y medio nació con 2850 y se quedo con 2600 pero la enfermera no quiso ni oir hablar de darle ayuda, la verdad es que come muy seguido, normalmente cada dos horas, menos por la noche que me aguanta 3 o 3'5 segun el día. Está un poco debajo del peso por su tiempo pero la enfermera me dijo que prefería que solo le diera pecho y que fuera cogiendo poco a poco peso, yo estuve totalmente de acuerdo y aunque es un poco pesado darle tan seguido agradezco que no le de ayuda. Creo que tendría que haber más profesionales que estuvieran a favor e informados sobre la L.M.
Avatar de Usuario
por InmaP
#231647 Es muy importante que estés bien informada. Yo, durante el embarazo leí muchísimo, pues tenía claro lo del pecho, pero ahora fíjate y a ver mañana cuando vaya a la pediatra qué podemos hacer.
Es cierto que se me quitan las ganas de seguir con el pecho, por lo duro que está siendo, le doy pecho, biberón, me saco leche y me duelen los pezones horrores. Mi niño con el pecho nada más no se sacia nunca, es muy tragón y en alguna ocasión en que sólo ha tomado biberón y me he sacado la leche, sólo salían 40 ml o menos y el tío se mete 100 sin problema. Confío en eso de que cuanto más mame más va a sacar, pero estoy moralmente mal y eso hace que me cueste más.

Mañana le comentaré a la pediatra lo que pienso y a ver por dónde tiramos.

Saludos

PD: a mí me gusta mucho darle el pecho, porque se queda tan a gustito y tranquilito... pero de momento se pone nervioso cuando quiere seguir sacando y o le cuesta o no sale...
por marzo3
#231799 No creo q la pediatra te ayude a seguir on tu lactancia porque
por lo q he leído va camino de cargarsela muy prontito. Si tu deseo es dar LM las chicas te han aconsejado muy bien,la clave es la lactancia a demanda sobre todo los primeros meses una está todo el día con la teta fuera pueden pedir en intervalos muy pequeños y es normal, eso no es q se queden con hambre, es que comen cada vez distinto, a veces mucho, a veces poquito y claro al ratito quieren de nuevo. Si quieres LM destierra el reloj por completo, no sirve de nada.

Por otro lado el dolor de los pezones es normal, va pasando, no te dolerám mucho más.

Lo del scaleche, nunca, nunca, jamás, puedes pensar q lo q sacas con el sacaleche es lo q saca tu hijo cuando mama porque no tiene NADA q ver. Las técnicas son distintas, tu hijo ordeña, el sacaleche succiona, tu hijo puede meterse 150ml. en 2 minutos y tu sacar 30 ml. en una hora. Y menos aún sacarás teniendo al bb mamando todo el día como es lo ideal.
recuerda, el sacaleche NUNCA es una referencia.

Puedes ir poniendo cada vez menos cantidad en el bibe hasta eliminarlos por completo si no quieres quitarle el bibe de golpe, si sigues aumentando la cantidad tu lactancia está más q en peligro ya q tu pecho cada vez va a producir menos leche porque el bb al tomarla en bibe no la pedirá al pecho.

Por último cuando tu bb pase por crisis de lactancia ( se ponen nerviosos, se cogen al pecho y lo sueltan como enfadados, dan tirones, lloran, piden a cada momento, están todo el día al pecho) no pienses NUNCA q es q no tienes leche, es algo totalmente normal q todos los bs hacen y es para mandar a tu cuerpo la orden de fabricar más cantidad, están unos días así y en cuanto el cuerpo "obedece" vuelven a la normalidad. El mio tuvo una al mes, pero la más famosa es la de los 3 meses. Por la edad de tu hijo no me extrañaría q esté pasando una de esas crisis, no pienses q te falta leche porque para nada es así.

Bueno si es tu deseo seguir lactando aquí estamos para lo q quieras. Un besazo y enhorabuena por tu bb :grin:
Avatar de Usuario
por sorocu
#231943 Te lo han explicado Super Bien. El secreto es TETA A DEMANDA.

Mi experiencia fue un poco :oops: al principio. Le costó mucho engancharse y tení amuchas grietas. Me recomendaron pezonera pero mi madre y mi abuela me machacaban tanto :oops: que no tenía leche y que la niña no cogía peso y estaba muy intranquila......

Mi inexperiencia junto con una depresión post parto de caballo, me llevó a sacarme leche con sacaleches + LA. Ya que a pesar de todo, no quería desistir de darle LM. Al principio se quedaba tranquila pero después descubrimos que necesitaba brazos y mimos ;-) Estuve todo el verano con Sacaleches. AL final le daba todo LM menos 1bibe por la noche de LA. HAsta que un día, hablando con una amiga y yo destrozada por los nervios(es muy duro sacarte leche unos 45 min antesd e darle de comer, a cada toma ... el calor, ese verano fue horrible ...)

Mi amiga me alentó y una enfermera del CAP, a volver a enganchármela al pecho. ( Si he de ser sincera, lo hice pensando que si no se volvía a neganchar, le daría LA :oops: )Aproveché qeu mi compi estuvo 15 días trabajando fuera, así que sólo tenía que preocuparme de darle teta. Nos poníamos y estábamos de 2 a 3 horas seguidas. Y a recuperar el tiempo perdido las 2¡¡¡. Menudas Siestas nos metíamos ¡¡¡ A las noches, aún las recuerdo estar en casa a las 20.00 ya con el pijama puesto las 2 y enchufada a la teti ;-) Mi compi me preparaba la cena... AY YYY QUE TIEMPOS AQUELLOS :mrgreen:

ES LO MEJOR QUE HE HECHO, Te lo aseguro. Y ahora estamos ya en pleno proceso de destete ...

Así que ánimo y suerte :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por moretgn
#232096 Tan sólo quiero mandarte ánimos con la lactancia. Al principio yo tenía muchísimas dudas y creía que no tenía suficiente leche, me deje malaconsejar y empece la lactancia mixta. Un buen día Solecilla y las demás chicas me aconsejaron que quitara radicalmente los biberones y estoy agradecida porque mi niña ha hecho 7 meses y 11 días y desde entonces únicamente toma tetita y es la experiencia es maravillosa. En octubre volví a trabajar 6 horas al día y no ha sido problema, por la tarde sigue tomando tetita a demanda y cuando incorporamos la AC me quedo tranquila que por la mañana come bien (por suerte debora las papillas jeje)

Estoy muy agradecida porque yo en aquel momento no era consciente de que mi manera de alimentarla y complementar las tomas con biberón podía acabar con la lactancia. Ahora estoy muy orgullosa y feliz.

Te pongo el link al mensaje y las respuestas que me dieron por si te pudiera ayudar:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... aebe237aa9

Un beso muy grande y muchos ánimos!

ImagenImagen