Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#231484 Hola a todas!

Hace un tiempecillo q apenas entro, pues estoy preparando las clases q empezaré a dar en breve...estoy cagadaaaa, pero esto en otro post en otro foro...

Dentro de poquito mi niña cumplirá el añito, y como os comenté, tengo ganas de empezar el destete gradual. En mi opinión y para mi caso particular, me parece un buen momento.

Creo q tengo claro el cómo hacerlo en el sentido "psicológico" digamos (no ofrecer, distraer, no negar) y en el "técnico", empezando por una toma q cambiaría por LA (en forma de leche, yogures u otros lácteos), e ir aumentando cada 4-5 días, p ej, a otra toma q cambiaría, etc.

Pero sabéis por cuál toma es bueno empezar? No sé, p ej quizás la toma de la mañana 1º? O la de la tarde? (Pq supongo q la(s) de la noche(s) será mejor dejarla para el final, ya q está acostumbrada a su teta para dormirse...)

Y otra cosa, q igual os parece una chorrada...pero tengo miedo de q pase, en serio. Q empiece el destete con la intención de q sea gradual, de 1-2 meses de duración aprox, y q ella deje el pecho "de golpe". Os ha pasado? (yo creo q ahí el trauma/problema lo tendría yo... :oops: )

Gracias por adelantado, y siento daros la txapa, pero es q estoy un pcoo agobiadilla frente a esta nueva etapa...ya sabéis, los cambios asustan un poco a veces...
Un beso,
Iran

Imagen
por mamidecarla
#231500 mi pediatra me recomendo que empezara el destete en la toma que coincidiera con mi horario de trabajo, es decir en mi caso yo empezaba a trabajar por las mañanas por lo tanto empece a darle LA a la hora de la comida. Espero te sirva de ayuda

elena
Avatar de Usuario
por lafiu
#231502 Hola Iran,

Ninguna toma es mejor que otra para sustituir por LA: Depende de cada caso y de cómo os organicéis en casa.

Seguramente es buena idea seguir con LM para la última toma del día (succionar les relaja mucho), y el resto las adaptas como mejor te vaya.

Hasta que no empeices con el destete nunca sabrás si durará un mes, una semana o dos días... Eso es cuestión de probarlo, ya que no es sólo decisión tuya.

Besos y adelante con el destete gradual.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mama de Josefa
#231535 Hola Iran,

te contare que hace dos semanas que termine de destetar a mi hija y no tuve ningun problema todo fue gradual, ni ella ni yo sufrimos .
Empece primero a darle de mi leche en biberon en la toma de la tarde, pues a esta hora yo estaba mas relajada con todo el quehacer de la casa listo, etc. asi lo hice por una semana mas o menos y luego le empece a dar formula (LA) a la misma hora, seguido de eso sustitui la leche de despues de almuerzo (por una semana ) despues la de la manana y al ultimo cambie la de la noche.

Una cosa que creo que a mi hija le sirvio mucho fue que yo le diera el biberon en mis brazos acunadita,asi no sintio mucho la separacion. despues de que ya estaba bien acostumbrada, ahi recien la acoste solita a tomarse el bibe.

bueno espero que esto te sirva.

Suerte!!!!!

Lilita (Mama de Josefa)

P.S. disculpas pues mi teclado no tiene acentos.
por lairan
#231610 Muchas gracias, chicas.

La verdad es q me estoy empezando a mentalizar, y organizar "mentalmente" (no penseis q estoy loca, eh! :grin: ). Y es por eso q ando preguntando tanto... :oops:

Creo q quizás me convendrá empezar con la toma de la mañana, por el tema del trabajo tb (es q en la uni veo difícil tener ese ratito libre, tendré las clases seguidas; por eso trabajaré sólo 3 días tb, así q no me quejo...). Pero no se cargan los pechos? Jo, espero q no, pq no podré hacer nada, durante 5h por lo menos.

Otro "problemilla" es q la nena no quiere bibe -igual es pq ahora sólo quiere cuchara, como los mayores, o algo así...? no sé-, así q tendrá q ser en papilla. Con lo q no podré hacer lo q tú, Lilita, de acunarla y tal. Pero ya intentaré darle muchos mimitos el resto del tiempo...

Un beso a todas,
Iran

Imagen