Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo cndo hablo de darle demasiada lactosa me refiero a lo q dicq carlos gonzalez en su libro de un regalo para toda la vida, q si el bebe solo toma lo del ppio del pecho que es mas agua lactosa y menos grasa, los bebes lo pasan mal xq les da muchos gases. yto le he estado ofreciendo el pecho cada vez que queria pero no hemos mejorado nada estos dias, asi q le estoy ayudando con biberones. 3 tomas al dia son de biberon y el resto incluida toda la noche pecho, y la verdad es q de momento va todo muy bien, el esta mas relajado al comer lo q necesita y yo tb. no es un problema de leche pues tengo de sobra pero cndo. empieza a salir mas lento el no lo quiere y se pelea con el pecho por eso, porque le cuesta sacarla, es q debe ser un poco vaguito, asi q le ayudo asi, ya que bajo ningun concepto quiero que deje de tomar leche materna
Así que hoy le he puesto al pecho y me ha hecho lo de siempre: mama un par de minutos (como mucho) y luego ya se pone rabioso, se coje, se suelta... pero nada... y le cambio al otro pecho y hace lo mismo... (habitualmente le puedo poner entre 7 y 10 veces en cada pecho, o más)
Es decir, se toma el apoyo y luego nada
Así que le he puesto un par de veces en cada pecho, y cuando ya he visto que se empezaba a poner como cada día le he dado el bibe. Se ha tomado 130 y se ha quedado súper tranquilo.
Luego le he sacado los aires y luego le he puesto al pecho, ha jugueteado un par de minutos con él y se ha quedado dormido...
¿Qué se supone que significa esto? ¿Es que normalmente se queda con hambre, por eso se pone rabioso?
¿Si tuviera lo de la intolerancia a la lactosa no querría tampoco el bibe con mi leche, no?
besitos
- El bebé se acostumbra al biberón y al final no quiere pecho porque el tipo de succión es distinta. Ver esta animación:
- La madre no produce la leche que da con biberón (salvo que sea leche materna).
Si teneis dudas de que el bebé esté tomando poca leche podeis dar la leche con jeringuilla o vaso.
dagarm escribió: me alegro que por lo menos tu nene asi coma y no te apures por darselo en biberon, lo haces porque es lo mejor para el o asi lo veo yo
dagarm, si has decidido dar biberón me parece correcto, lo que no veo correcto es aconsejar a otra madre dar biberón , porque eso puede cargarse su lactancia, y no creo que sea ese el objetivo. Aemás cada caso es distinto, no es lo mismo un bebé de un mes que uno de cuatro. Es posible que lo que le pasara a tu bebé era esa confusión tetina-pecho, es típica si ha recibido biberones en el hospital, o ha usado chupede demasiado pronto, él intenta sacar leche del pecho de la misma forma que hace con el biberón y al no conseguirlo se desespera, como ves el la animación la colocación de la legua es distinta. Además para que produzcas leche es importante que la lengua del bebé presione la parte de abajo de la areola, el bebé que intenta succionar como el bibe no estimula de forma decuada el pezón y la madre produce menos leche. Se puede volver a dar pecho en exclusiva, con mucha paciencia, lo que se llama relactar. Es importante acudir a un grupo de apoyo a la lactancia.
Muchitas, a los cuatro meses se me hicieron difíciles, porque en esa etapa el bebé se hace experto en mamar y en unos minutos vacía el pecho, (en un par de minutos, no, pero en cinco sí) y además le gusta hacer otras cosas que tomar el pecho, se despega, juega.. el mío de día casi no tomaba y lo recuperaba de noche, a veces estaba una hora dormido al pecho y no se soltaba él solo. Fue una etapa y se pasó.. Prueba a darle en un lugar tranquilo, le ofreces un pecho, y si se despega cálmale de otra forma antes de ofrecerle el otro. Al pecho siempre tiene que estar tranquilo. Si te quedas más tranquila, puedes darle la leche que te saques en jeringuilla, la succión del bibe sólo le confundirá más. Con mi hijo no siempre ha servido el dormirle con el pecho, es que sólo él sabe cuando quiere el pecho de chupete y cuando de alimento. Puede ser una huelga de lactancia. Si es así es apasajero, pero hay que armarse de paciencia, con mucho amor, muchos mismos, mucho contacto, se pasa. Vickychuela tb pasó por eso cuando su bebé tenía 4 meses:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba0f2de7fc
Te pego lo que dice la AEPED sobre las huelgas:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm
Lo mismo digo, es muy difícil ayudar desde el foro, yo te recomiendo que te pases por un grupo de apoyo a la lactancia.
Besos
un saludo y siento si en algun momento alguien se ha sentido animada por mi a dejar la lm no era mi intencion
Por lo que cuentas, éste no fue tu caso. Si recurriste a los biberones es porque no tuviste ni la información ni el apoyo necesario para solucionar un problema que en realidad no es real (el de "mi leche no sacia") y por eso Soyelvira ha querido aclarar las cosas.
Lo que quiero decir, es que si no puede aportar una solución real y documentada a una madre que lo necesita, es mejor que pienses si lo que escribes puede ser más perjudicial que otra cosa, ya que este foro lo leen muchas madres que buscan una respuesta.
No quiero que te sientas ofendida, pero tampoco quiero que se de lugar a malentendidos en cuestión de lactancia materna, que ya tenemos que luchar lo nuestro para que llegue a todas las mamás una información veraz sobre el tema.
Besos
Como tú dices las cosas no son blancas ni negras, yo no creo haber sido injusta contigo. En ningún momento te he dicho que hayas dado un biberón por capricho, y desde luego que en ningún momento he tratado de castigarte por dejar de dar el pecho. Al contrario, he dicho que me parece correcto.
No te sientas atacada, yo sólo intento ayudar, como las demás del foro, pero has venido ya a punto de abandonar. Aún podrías seguir intentándolo, pero sólo si tu quieres. Si lo que quieres es apoyo y comprensión por no haber dado el pecho no tienes más que decirlo, abre un post nuevo, pero sin malentendidos.
Besos