Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalita
#226601 hola chicas soy nueva en este foro mi nombre es mercy y tengo una nena de 28 meses,pues necesito q me ayudeis a destetar a mi niña yo siento q ya es hora por q yo ya no me siento agusto llevo todo este tiempo durmiendo mal con dolores de espalda mi niña esta tooodo el dia enganchada a la teta juega un momento y otra vez teta y teta si me siento ay q quiere ella estar enganchada solo si estoy haciendo cosas en la casa ella se distrae viendo pelis pero en cuanto se acuerda otra vez,come muy mal por no decir q nada como veis tengo un problema no se como hacerlo espero q me podais ayudar
Avatar de Usuario
por Raki
#226608 Ante todo enhorabuena por tu lactancia :fl :fl

Pues te aconsejo que lo hagas de forma progresiva.
Intenta distraerla cuando te pida, nunca prohibir. No se lo niegues o te lo pedira con mas insistencia.
A algunas madres les ha funcionado untarse el pezon con algo que les desagrade como ketchup, mostaza...
Aqui en este subforo puedes leer experiencias de algunas madres.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e52aa629bc

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#226613 Hola Mercy,

Yo aun no he destetado a Emma totalmente, pero si que durante el día he reducido las tomas bastante......

La premisa "no negar, no ofrecer" y el distraer cuando te pide, es muy importante.... con la edad de tu niña puedes llegar a pactos con ella, yo así lo hago con Emma, por ejemplo antes de las comidas no se la doy para que no le quite la poca hambre que tiene, si acaba de comer y me pide, le dijo que un poquito y entonces le doy.

Tu sabras en que momentos te pide más teta, por ejemplo la mia es sentarme en el sofa y si esta aburrida, pues me pide, por lo tanto evito esas situaciones, que me pide, pues le dijo que vamos a jugar a pintar o con la plastilina que es lo que mas le gusta, pero sin decirle que "no" a su petición....

Alguna mama lo que ha hecho tambien para las tomas de la noche es ponerse una tirita en el pezon, tambien decirles que la teta tiene que descansar que esta cansadita,.... Pero vamos yo lo de la teta cansada algunas veces cuela y otras no.

Suerte con el destete, y si lo consigues nos lo cuentas, más que nada porque yo el destete nocturno lo veo aun imposible.

Besos

Rocío

ImagenImagen
por natalita
#226749 hay chicas muchas gracias por sus consejos ya creia yo q era la unica q daba teta con 28 meses,pues con lo de no negar no ofrecer no hay manera se pone como una loca pues llevo dos dias intentando distraerla de momento funciona a medias pero como ya se ha dado cuenta q dice a dormir y se queda enganchada dos horas hasta q se duerme espero ir destetando poco a poco y q sobre todo no sea duro para ella por q esta acostumbrada a dormirse con la teta y a la q se despierta tengo q ir y darle su titi como le dice a la teta bueno ya les ire contando como nos va muchas gracias chicas