Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#218822 Hoy hemos tenido revisión con el pediatra y me ha vuelto a preguntar si seguía con lm, al decirle que si ha empezado que si hasta cuando pienso seguir y que esto lo teníamos que cortar ya y yo claro, haciéndome la loca hasta que nos marchábamos y me suelta que "por hoy se libraba porque está con principio de bronquitis pero que el próximo día ya empezamos a darle fuerte a la alimentación; y a darle fuerte me refiero a quitarle la teta, que cachondeo es este con cinco meses y con la teta".

Pues hemos salido con un cabreo :twisted: y mi compi me ha empezado a decir que cambiemos de pediatra, pero en todo lo que no es lactancia me parece excelente, me parece tan pronto para empezar a pelearme con él por este tema, no se si la oms recomienda 6 meses de lactancia exclusiva qué es lo que pasa aqui!!!

Para Mercedes, si me lees, tú tienes el mismo pediatra que yo ¿como lo haces con el tema de la lactancia?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#218825 Pues yo para la próxima cita imprimiría todos los artículos que encuentres solbre las ventajas de las LM. Le daría a leer todos los documentos de la OMS y de la AEPED donde aconsejan las LME hasta los 6 meses y como complemento hasta los dos años mínimos.

Tb le diría que participo en algún colectivo de madres lactantes y que estoy muy informada de lo que hago y del porqué lo hago, por lo que no iba a dejar que él cuestionara mi actitud.

Si eres clara, concisa, precisa y educada, no tiene que haber problemas. Ve segura de ti misma. Tú sabes que llevas la razón, él está obsoleto.

Si te gusta el pediatra, no lo cambies por esto, déjale clara tu postura para que no vuelva al ataque en próximas revisiones. Dile cortésmente (y con ironía, claro ;-) ) que si quieres le dejas los documentos en la consulta por si le quiere echar un vistazo...lo mismo hasta se anima ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#218829 Si es que luego no soy capaz de decirle nada, me quedo ahí con una cara :shock: y pensando pero este hombre por qué me dice esto, si hasta me cae bien! y me hace gracia lo que me dice y lo peor de todo es que salgo de la consulta dudando si hacerle caso o no YO que estoy 100% prolactancia, imagínate la gente que no va muy convencida. Había un recien nacido en la sala de espera y estaba yo pensando esa lactancia a tomar por ... en dos dias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#218840 uf tela con tu pediatra, preguntale la proxima visita qué marca de leche te recomienda, y cuando te la diga le dices que lo sientes pero que pasas, que por muchos regalitos que le paguen los de esa marca, tu vas a seguir con la teta que es lo mejor para tu hijo, que lo que tu quieres es lo mejor para EL no para TU PEDIATRA

he sido un poco bruta, jejeje, es lo que me apeteceria decir, en realidad yo es que paso de TODO lo que no sea salud (enfermedades y medicinas) mi pediatra ya me ha visto por donde voy y ella me respeta y yo la respeto, y todos tan amigos. Si lo ves dificil no entres mucho, le saltas con que en tu familia hay muchos antecedentes de alergia a la leche de vaca y que pasas de arriesgarte, eso si quieres mentir, si no basta con que le digas que estas informada por la AEPED y la OMS y que no necesitas que te de consejos sobre lactancia que de eso ya sabes tu.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#218897 pues si que vamos bien, otra cosa que puedes hacer es no cabrearte y decirle en la proxima visita que ya has empezado a darle unas cucharaditas de fruta, por ejemplo, no se pero a ver si los pediatras se ponen al dia!! despues de escuchar esto el mio es un sol de pedi! jeje

ImagenImagen
por soyelvira
#218906
curiosona escribió:uf tela con tu pediatra, preguntale la proxima visita qué marca de leche te recomienda, y cuando te la diga le dices que lo sientes pero que pasas, que por muchos regalitos que le paguen los de esa marca


Tiene toda la pinta :twisted: .Cachondeo el suyo si se le quita el mejor alimento a tu hijo y el calor del pecho de su madre porque a él le da la gana, o porque le gusta irse al Caribe gratis en verano (que pena no poder probarlo) :roll: . Las madres poco podemos contra:

Imagen

;-)

Lástima no estar allí contigo porque antes me cortaba, pero ahora con toda la información que tengo y si encima me pilla calentita, por lo menos le hago pasar un mal rato :mrgreen: . Yo lo siento, a tí te cae bien, pero para mí es que ha perdido todo el respeto como profesional, mejor no digo lo que pienso de él.

Veo tres opciones:

:fl Cambia de pediatra.
:fl Si quieres seguir con ese vete preparada con info, la OMS y el Comité de Lactancia Materna es más autoridad que él.
:fl Cállate y ... si Wana y haces lo que te da la gana.

Aquí donde me ves yo en su momento elegí la tercera :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#219025 Hola
vaya pediatra que tienes,cuando he empezado a leer tu post he pensado que tu bebe tendria minimo un año o incluso dos años, pero cuando he leido que solo tenia 5 meses :shock: :shock: :shock: , asi me he quedado!!!
Yo con mi pediatra no me puedo quejar, mi bebe tiene seis meses y esta con LME, tenemos la revision la semana que viene y entonces empezaremos con AC, ella siempre me anima, cuando le comente que empezaba a trabajar y me estaba sacando para tener congelada y que iba a seguir solo con LME solo recibi palabras de animo y felicitacion por su parte. Asi deberian ser todos los pediatras y no como el tuyo... yo si fuese tu iria a la proxima revision con un monton de articulos y se los dejaria para que los lea o para que le amontonen polvo en la consulta pero que los tenga.
Un saludo y animo