Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#215141 Diego peso al nacer(de 37 semanas casi) 2,530 kg, en la rev.de los 15 dias habia engordado 500 gramos pero es q en la del mes ya pesa 4,030 kg y solo a teta total q estoy la mar de contenta.Seguimos rabiando con los gases y hay veces q pienso q no le llega la leche ya q se pone a llorar sin parar retorciendose ¿seran gases no?
Avatar de Usuario
por cristi5
#215148 Pues me alegro mucho de que gane el peso así de bien.

Para lo de los gases, si es que lo son, procura que cuando mama acabe la leche de un pecho antes de pasar al otro, porque de ese modo estará tomando la parte más grasa, ya que si le pasas al otro pecho antes de eso, estará tomando sobre todo la parte aguada, más rica en lactosa, la cual podría producirle gases al ser digerida.

Si se trata de cólicos, estos parece ser que se originan por falta de contacto físico con el bebé o por que éste recibe demasiados estímulos que después no es capaz de asimilar, por lo que se pone nervioso y llora. Con lo cual la solución es primero que en casa no haya jaleo, sobre todo por la tarde, y si es necesario se cortan incluso las visitas hasta que el bebé se haya estabilizado, y segundo brazos, coge en brazos a tu hijo todo lo que puedas, a todas horas, y no hagas caso si te dicen que si lo coges se va a acostumbrar, por que por la misma razón si le dejas llorar también se puede acostumbrar al llanto y estar así a todas horas.

A mi una pediatra me recetó un medicamento de homeopatía para los cólicos, Spascupreel. Hay que dar media pastillita disuelta en 10 ml de agua a lo largo del día.

En fin espero que todo mejore.

por CLA
#215158 mira por los brazos no hay problema seguro q cuando tenga 16 años no querra q lo tenga en ellos...el jaleo es otro cantar ya q hay otra peque en casa q tiene 22 meses y es un terremoto , a partir de las 18:00 le quito muñecos q tengan ruido, q rueden etc...pero aun asi no puedo pretender q este callada....a mi el pediatra me recomendo carminativu juventus es homeopatico y no le hace nada voy a probar el q tu me dices.Son 10 ml de agua q toma durante todo el dia?¿antes o despues de comer?gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#215160 Una cosa es tu hija de 22 meses y otra visitas, tele, música y cosas así.

Yo también probe el carminativo y como si nada. Y sí, sólo son 10 ml en todo el día. Yo se lo daba con un cuentegotas entre las tomas.

Avatar de Usuario
por cani
#215167 ¿Sigue haciéndolo solo por las tardes-noches? si es así solo queda seguir con muchos brazos y mandar a las visitas a tomar viento y esperar a los ansiados tres meses. A algunas mamás les funciona bien la bañera shantala o tummy tub, yo no la he probado.

Si lo hiciera en todas las tomas tendrías que tener cuidado de lo que te han dicho de que se termine bien cada pecho para evitar que esté tomando demasiada leche del principio y le esté sentando mal la lactosa. Pero dudo muchísimo que sea eso porque si no estuviera comiendo la última leche difícilmente estaría engordando tanto, ya que la leche que engorda es precisamente esta última grasa y tu bebé engordó mucho los 15 días (no sól 500 grs. porque serán esos 500 más lo que perdió ¿no?) y luego 1 kilo más :shock:

Si nada funciona puedes probar a quitarte la leche de vaca por si acaso fuera eso, pero insisto yo no lo haría por unos simples cólicos (lloros en la tarde-noche) sino porque sospeches alguna intolerancia porque lo haga en todas las tomas.

Pero por su edad me parece que podría estar en la crisis de las seis semanas algo adelantada, ¿has notado que haya empeorado los últimos días?, las crisis de crecimiento (6 semanas, 3 meses y 6 meses) son crisis en las cuales reclaman mucho (muchas tomas y muy cortas y se retiran como enfadados) esto lo hacen porque necesitan aumentar tu producción y lo hacen así. No sería nada raro que estuviera ya dadas esas ganancias de peso. Si fuera esto último en unos días se solucionaría solo.

Cani+Patri 9/12/2004
por CLA
#215172 pues si q se quita como enfadado con la teta......y no sera q toma demasiado ya q despues de mamar vomita bastante y cuando lo hace se queda muy a gusto cuando pasaran estos gases-colicos o lo q sean.....
Avatar de Usuario
por cristi5
#215480 Lo de los vómitos es totalmente normal, hay niños que vomitan un montón, porque maman mucho y después echan, por así decir, lo que les sobra. Si no ganara peso seriá otro asunto.

Según Carlos González aunque un bebé mame sólo la primera parte de la leche, con más lactosa, no le impide seguir aumentando de peso, pero sí puede influirle en la digestión, y si vomita creo que será porque mama suficiente cantidad.

Pero en fin con los bebés, todo son conjeturas

por CLA
#215757 cuando claudia tenia gases le dab infusion de farmacia q venia en bote y habia q disolver en agua , ahora una amiga me ha dicho q la retiraron era blevit o algo asi, sabeis algo de esto???es q a claudia le funcionaba algo
Avatar de Usuario
por timbiriche
#215791 Si, la han retirado, además esas infusiones son todo azúcar, no son recomendables en absoluto.Hasta los seis meses, solo leche, ni infusiones, ni zumo, ni agua....
¿podría ser que le dé alergia algo de lo que comes???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#215833 Efectivamente sí pueden engordar igual tomando sólo la leche del principio pero sería a base de hacer muchas tomas, más de las normales, y por lo que cuentas parece que tu bebé las hace bien espaciadas. De todas formas esto tiene fácil forma de comprobarse, prueba a cuando pida la siguiente vez volver a ofrecerle el mismo pecho que dejó en vez del otro, así si no ha llegado a la leche del final ahora lo "vaciará", y si quiere pedirá el otro pecho y sino no. Si pide el otro pecho para la próxima toma le vuelves a ofrecer el mismo que dejó, pero si se conforma con uno sólo para la próxima toma ya le puedes ofrecer el otro. No sé si me explico, consistiría en vez de ir cambiando dejarle que mame dos veces seguidas de cada pecho para que lo vacíe bien.

Lo de las infusiones de bebés son un timo. Si quieres darle algo haz una manzanilla concentrada y le das una cucharadita. Eso será mejor sin duda y no le llenará la tripa de agua y de azúcares.

De todas formas si después de mamar regurgita y ya se queda tranquilo y además a esto le sumas su estupendo peso yo creo que el posible problema que pueda haber seguramente con el tiempo pasará solo.

Te he buscado este post que igual te sirve:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 746b003f60

Y por último, ¿has probado lo de quitarte tú los lácteos?, es por descartar cosas...

En cualquier caso siempre viene bien acudir a un grupo de apoyo a la lactancia, así le expones tu caso a madres experimentadas y ellas pueden ver "in situ" la forma de mamar de tu bebé, si todo es correcto y como luego protesta y regurgita...

Cani+Patri 9/12/2004