Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ELENUSKY
#211601 Hola: a estas alturas de la lactancia ( ocho meses ) y después de haberos leído un montón y de informarme mucho tengo algunas dudas que me gustaría aclarar con vosotras.
Empecé a trabajar hace ya tres meses y hasta ahora estoy sacándome leche en el trabajo y se la dan en la guardería con cereales. Hasta ahí todo perfecto porque encima aprovecho ese ratito para relajarme un poco del estrés laboral. El tema es que cada vez saco menos leche. Antes sacaba unos 180 y ahora apenas llego a cien. Ya sé que es lo que pasa cuando llevas mucho tiempo con le sacaleches pero no puedo dejar de preocuparme porque tengo la sensación de que produzco menos. Mi duda es que cuando el bebé es recién nacido es importante darle muy a menudo para estimular la producción y cuantas más tomas haga más leche se produce y viceversa; ahora que ya es más mayor no podría pasar lo mismo? que como hace menos tomas que cuando yo no trabajaba y encima lo de sacarme en el trabajo toca ya a su fin porque cada vez saco menos, haga menos producción? He leído que el pecho se adapta y produce lo que el bebé necesita aunque esté sin mamar muchas horas cuando la madre no está, pero algo no me cuadra. O será que la sensación de que cada vez tengo menos es tan fuerte y me inquieta tanto que estoy un poco preocupada. No sé si cambiar el sacaleches manual que tengo por uno eléctrico, que se dice que va mejor, pero no sé si a estas alturas valdrá la pena, ya que yo le doy los cereales con agua y los toma bien.
Por otro lado tengo otra duda. Mi niña antes ( cuando era más chiquitita ) se notaba perfectamente cuando tenía hambre ( movía la cabecita, buscaba con la boca...) , pero ahora no manifiesta en horas las ganas de comer. Yo le ofrezco cuando creo oportuno y a veces lo coge y otras no. Generalmente tiene más ganas cuanto más sueño tiene y más cansada está. No sé si hago bien o debería esperar más tiempo, pero me parece que son muchas horas y le ofrezco. Se dice que el pecho se debe dar a demanda y en mi caso no noto esa supuesta "demanda". me da la sensación que lo estoy dando a demanda mía, no de ella.
Deciros por otra parte que de peso anda bien, no coge mucho como es natural a esta edad pero va aumentando ( los últimos dos meses ha cogido trescientos gramos y eso a pesar de haber pasado por una bronquiolitis ). Ahora con ocho meses pesa siete kilos.
Bueno, perdón por el rollazo y gracias de antemano. Besos.
Avatar de Usuario
por sorocu
#211634 hola Elenusky,

No te agobies porque pienses que sacas menos leche con el sacaleches. Yo lo estuve haciendo desde que Berta tenía un mes hasta que tuvo 3 y medio. ES alucinante como el pecho se regula con lo que tu hija necesita ... Empecé sacándome 60, cuando representa que necesitaba más (que tonteria pero me guiaba con las tablas de recomendación que hay de en los botes de LA) , justo 2 días antes, me sacaba en cada toma 100; a los 3 meses 180 en cada toma ... (no me acuerdo muy bien de las cantidades, pero Berta nunca se quedó con hambre y mira qeu es glotona ...

Tu niña ya tiene 8 meses y le das AC, NO TE AGOBIES, RELÁJATE (pienso que el estres es un factor muy negativo) y cuando llegues a casa y siempre que puedas, ofrécele pecho. Que lo quiere muy bien, que no, pues tranquila ...

Yo no cambiaría de sacaleches, bueno si te lo regalan o prestan, pero si no ... Creo que puede ser mucho más tu preocupación y miedo a no tener suficiente, que inconscientemente te niegas a eso, a tener leche ... no se si me explico bien je, je ...

Todas pasamos por crisis y tenemos PÁNICO a no producir lo suficiente. TRANQUILA, ya vendrán épocas, te lo aseguro, que tendrás complejo de VACA LECHERA y verás a tu hija como una chupóptera enganchada a tu tetita a todas horas. SON RACHAS.
por rosalina
#211653 Lo primero es estar tranquila y lo que te sacas con el sacaleche no es indicativo de lo que tienes; es decir, hay mujeres que pueden extraer leche con facilidad y otras que no.

En mi caso, yo cambié mi sacaleches por el semielectric de medela, porque con el manual no logré extraerme mas de una onza :shock: , y con el eléctrico es variable, pero extraigo mas.

En nuestra vida (de madres o no), siempre hay cambios y creo que precisamente ahora estas pasando por ello, pero no significa que sea del todo malo. Relájate y disfruta a tu pequeña cuando estes con ella.

Imagen
Imagen
Imagen