Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#207024 Raül lleva todo el fin de semana con fiebre, está resfriado, ronca por las noches y encima el lunes le salió una llaga en la lengua. Tiene una mamítis impresionante y con razón.
Pero, no puedo más. Necesito que se destete, me agobia mucho. Sólo quiere estar conmigo y mamando.
Sé que esto es solo pasajero pero cada vez se me hacen más cuesta arriba las noches. Quizá cuando se le pase todo lo que tiene, pasemos buenas noches pero, estoy muy agobiada. Cuando no quiere soltarme lo único que tengo son ganas de llorar. Creo que necesito un poco más de libertad.
¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Nieves
#207029 Ahora un destete va a ser traumático para los dos.
Date cuenta que con el destete va a tener mucha más mamitis que antes y que los berrinches que ahora se solucionan mamando van a necesitar mucho más tiempo y mimos. Igual pasa con los despertares, normalmente se multiplican cuando el destete es radical.
INtenta relajarte y descansar cuando puedas. Son sólo unos días, y cuando pase el temporal te vuelves a pensar lo del destete, y si sigues con esa idea la máxima es:
-no ofrecer
-si pide, distraerle
-si sigue pidiendo no negar.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#207037 Gracias Nieves,
Sé, que lo que tengo que hacer es tener un poco de paciencia y esperar a que esté mejor y también sé que ahora no es el momento pero, estoy agobiada y triste de ver lo que está pasando.
Llevo a Raül a la guarde sólo por las mañanas porque yo no trabajo y por las tardes prefiero estar con él pero, me estoy planteando el llevarlo todo el día. Además parece que cuando está allí se le pasan todos lo males. Entra supercontento y sin mirar atrás.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#207213 Sé que lo que te voy a decir no es lo que esperas en este momento, pero es lo que pienso.
No es para nada el mejor momento para el destete, Raül está malito y además está muy cerca de los 18 meses, que es posiblemente la peor racha de angustia de separación (al menos lo fue en nuestro caso). Cris por esa época estaba igual que tú y no había forma de solucionarlo, sólo quería destetar.
Lo demás ya lo sabes, mucha paciencia y espera al menos a que Raül esté mejor para intentarlo y hacerlo despacito, sin prisa pero sin pausa.

Un beso muy fuerte :fl :fl .

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#207222 No creo que lo de llevarle más tiempo a la guardería sea buena idea. Seguramente le desencadenaría una angustia de la separación más acusada. Es decir, más mamitis, más lloros......etc
Sólo te puedo aconsejar paciencia. Se que es duro pero todo pasará.
Ánimo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#207296 Cuando un niño está pasando una mala época y particularmente una mamitis "de caballo" lo que hay que hacer es estar más horas con él no menos. Sería mucho más lógico que le quitaras horas de guarde que le dejes más horas. El dejarle más horas empeoraría mucho la situación, se volvería mucho más demandante en todos los sentidos, teta incluida y tú lo pasarías mucho peor, créeme.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#207376 hola mamiraúl, siento no poder ayudarte más, pero estoy con los demás. El destete en tu caso en estos momentos sería agravar mucho más la situación. Está en un momento muy difícil que te necesita, y la forma que tienen para relajarse y tranquilizarse es nuestro pecho. Es su alimento, su consuelo. Al negárselo de repente le vas a crear una fuerte dependencia de tí. Van a ser las noches mucho peores, no lo tendrás enganchado a la teta pero se va a despertar infinidad de veces y sólo querrá brazos y que lo pasees.
Además como cuentas está malito, y seguramente no te estará comiendo tanto por el dolor, y la leche le está alimentando e hidratando, si se lo quitas no tendrá ese alimento.
Respecto a la guardería, te digo lo mismo que Cani, en estos casos lo peor es no darles más tiempo, contra más lo alejes más querrá estar contigo.
Mientras que está malito, no lo llleves a la guardería o por lo menos llévalo menos horas, así estará más rato contigo.
Cuando pase esta crisis puedes empezar con el destete tranquilamente sin nervios ni agobios.
Sé lo que es estar toda la noche enganchada bueno y el día, con un dolor tremendo de pezones y no poder sacártelo. Yo también he llorado muchas noches del dolor y de la impotencia que tenía.
Ademas de las reglas básicas: no ofrecer, no negar, podrás intentar soltarle el pezón cuando veas que se relaja, que no quiere pues cuentas hasta 20, 40, 100 o lo que tu creas conveniente (yo al principio contaba hasta 100) y lo vuelves a soltar. Así hasta que no lo coja. Es un proceso lento y que requiere mucha calma, pero que da resultados. Así quitas la asociación teta/dormir.
Lo que tienes que intentar es relajarte por la noche, tómate una tila o una infusión, intenta pensar en cosas positivas mientras que le das el pecho. Tengo comprobado que contra más nerviosa e impaciente estaba para que se soltara el pecho, más tardaba en soltarse y más veces me pedía. En cambio si estaba relajada y no pensaba en el dolor pues se soltaba mucho antes (aunque se despertara las mismas veces).
Es repetirme pero paciencia, aguanta un poquito más a que pase esta crisis y entonces te lo vuelves a plantear. Que te ayudaremos en lo que podamos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#207450 Esperar. Paciencia. Se que es eso lo que tengo que hacer pero, hay veces que resulta muy duro.
Esta noche ha sido mucho mejor.
Ayer por la tarde/noche sorprendentemente ya no tenía la llaga :shock: (no me pregunteis como pero, creo que en 3 días no desaparece una llaga así como así)
Ya no tiene fiebre y no ha roncado por la noche, lo que significa que ha dormido mejor y no se ha despertado cuanto apenas.
Ayer estuvimos en el pediatra por la tarde/noche y nos dijo que aparte de la congestión, también le estan saliendo 2 colmillos a la vez y es lógico todo lo que le está pasando. Que es posible que esté gruñon unos días más, hasta que le acaben de salir los dientes.
Hoy me he levantado de mejor humor y más descansada.

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
por cani
#207459 Mi hija ha tenido llagas. A lo que nos dimos cuenta la llaga llevaba días, así que en cuanto el pediatra le dio la medicación curó en 2 días. ¿Quiere decir que desapareció milagrosamente a los dos días? no, quiere decir que como llevaba ya muchos días atrás, a lo que la cogimos ya estaba en proceso de curarse y esto junto con la medicación hizo que todo acabara muy rápido.

Pero la llaga estaba, vaya si estaba, la ví yo, la vió su pediatra... aunque la pobre se pegó una semana sufriendo porque nadie la veíamos y hasta sus profesoras y el pediatra que la vio de urgencias dijeron que era cuento.

Siempre debemos confiar en ellos, si están mal es que algo les pasa, seguro.

Me alegro que los dos estéis mejor, seguro que ahora ves las cosas de otro modo...

Cani+Patri 9/12/2004