Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mª Angeles Sánchez
#205286 Hola a todas, hace tiempo que no entraba por aquí. Mi hija Elvira tiene casi 2 años (en diciembre), y no es que quiera quitarle el pecho, pero a veces tengo que pasar noche fuera por problemas de trabajo, hasta ahora me las he arreglado, pero va a ser imposible. Se duerme con la teta y me sigo levantando una media de 3-4 veces por la noche, a veces una... Como debo destetar a mi hija cuando llegue el momento? pienso que tendrá algún problema por ello...en Mayo debo ausentarme 3-4 días...qué hago? La pediatra me ha dicho que la deje noches sueltas con mi madre que la cuida durante el día, y se vaya acostumbrando para cuando llegue el momento..QUÉ PENSÁIS? BESOS A TODAS, GRACIAS POR ESTAR AHÍ...
por Sylvia
#205375 Yo creo que el destete es algo personal, a ver si me explico, destetar a un bebé o a un niño siempre es recomendable cuando una de las partes no está cómoda con la situación

Yo iría por pasos, preocuparte porque en Mayo deberás ausentarte 3 ó 4 días me parece una barbaridad, más que nada porque aún está un poco lejos.

Ahora lo que importa es que vas a empezar un nuevo trabajo y vas a tener que estar algunas noches ausente. Tu hija tiene casi 2 años, así que es una niña que si le explicas las cosas, ella te entenderá perfectamente, vaya que si le dices que esa noche la mamá no va a estar y se va a quedar con su abuela porque mamá tiene que trabajar, estoy segura que ella lo entenderá perfectamente, y que cuando se despierte, y acuda tu madre, y le diga que no estás, pues verás como ella lo entiende y se duerme perfectamente, o a lo más, puede pedir un vaso de agua o un vaso de leche

Si lo que quieres es destetarla definitivamente, primero de todo es : No ofrecer, distraer y no negar. No sé si tu hija es muy demandante durante el día, pero si lo es, para destetar lo que debes hacer es primero hacerlo por el día, con la clave que te he dicho (no ofrecer, distraer, pero no negar) y cuando la tengas destetada por el día, empezar por las noches. Esto es la manera lenta de destetar

Si lo que quieres es destetarla ya y de forma rápida, puedes probar lo que han contado varias mamás aquí en el foro, les han dicho a sus hijos que tienen pupa en la teta e incluso alguna se ha puesto una tirita para que lo viera. Y la mayoría lo han entendido

Mucha suerte con tu destete y aquí nos tienes :fl

Imagen
Imagen
por Mª Angeles Sánchez
#205848 No quiero detetarla ya, me apetece seguir dándole teta pero claro pienso...si me voy una noche se sentirá mal, estará llorando, se desesperará...y pienso que destetarla le traerá problemas, cosas que me imagino yo porque no quiero destetarla.
También me dá miedo el que me tenga que ausentar esos 3-4 días porque si sigue tomando teta, me echará de menos y YO A ELLA...
Es verdad que todavía queda tiempo y ya veremos lo que pasa de aquí a mayo.
Me gustaría eso, que las noches que me vaya, no pase nada, que si no estoy durante todo el día, no pasará nada e irme tranquila. No quiero que lo pase mal por la teta. Es una niña que nada más verme me pide la teta pero cuando no estoy pocas veces la ha pedido.
Gracias por tus ánimos y buenos consejos.