Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#205381 Ahora que ibamos tan bien, que Emma coge peso y estaba todo bastane estabilizado........hace una semana que Emma empezo a tirar de la teta, a girar la cabeza y a "morderme" el pezon con las encias.......fui al grupo de lactancia (como cada miercoles) y revisamos la postura, la mejoramos y no dolia, pero fue llegar a casa y otra vez....y la cosa ha ido a mas, sobretodo en la teta derecha, pero la izquierda tambien, hay tomas que bien y hay tomas que son casi imposibles....ya no se que hacer ya que he revisado la postura (naricita a la altura del pezon y cuando abre la boca, teta adentro!, poner a la nena que le vaya la teta en linia recta a la boca.....) pero me sigue doliendo, estoy poniendome blastoestimulina ya que estan enrojecidos, sacandome la leche con el sacaleches, y dandosela en jeringuilla cuando ya no aguanto mas el dolor.....Pero me siento mal ya que Emma me reclama....ya que como sabeis la teta no solo es alimento, la tengo en brazos pero se desespera buscando la teta....

Mañana ire a otro grupo de apoyo que hay en Vilanova, a ver si me ayudan porque no aguanto hasta el miercoles....

Mientras, me podeis dar vuestra opinion?? Que ha pasado???? Emma se cogia bien desde un principio (cuando deje las pezoneras...ahora solo toma un bibi en medio de la noche y a veces ni lo quiere....)....

Y a ver si me podeis dar alguna idea para aguantar hasta mañana sin que me duelan mucho las tomas.....

Gracias chicas, un besote!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#205386 Hola Emma77, a mi Alex me hace lo mismo. Y lo que hago es separalo y ponerlo en la otra teta. A mi me funciona.
Besitos

María, mami de Alex

Imagen
por Sylvia
#205387 Si te han salido grietas, está claro que es por la postura. Sólo una mala postura hace que salgan grietas

¿Has probado a darle el pecho tumbada?? O con la forma de un balón de rugby?? Lo digo porque que yo recuerde siempre le das sentada (corrígeme si me equivoco) con lo que si cambias de postura, la grieta que tengas, se irá curando porque no será de ahí de donde tire al mamar

Yo tuve unas señoras grietas con Carles, BUF, QUÉ MAL LO PASÉ, y no se me curaron nunca, así que acabé con sacaleches todas las tomas, y así durante 8 laaaargos meses. Mi primera experiencia con la LM no fue nada buena. Con Sara no me ha pasado, a pesar de lo obsesionada que estaba con el tema de la teta, pensaba que no sería capaz, y a pesar de eso, los primeros días fue capaz de abrirme la grieta que me hizo su hermano en el pezón izquierdo (es que me ha quedado hasta una cicatriz) Así que lo que hice, fue cambiar de postura, darle sólo una vez cada teta, y así me aseguraba que al menos descansara la grieta una toma, y me daba además de blastoestimulina, purelan y me untaba la grieta con mi leche y me secaba el pezón con secador si no tenía ganas de tener las tetas al aire. Vaya que tenía un ritual un poco laaaargo, pero me funcionó, la grieta se curó y pude disfrutar de la LM

Por cierto, hay unos parches que también me compré en la farmacia que me fueron geniales (ahora no te puedo decir el nombre porque me guardé una muestra y están en la habitación de Carles donde duerme) cuando se despierte te digo como se llaman. La verdad es que con todo el ritual que te he dicho, y los parches, la grieta se curó.

No nos abandones tanto tiempo, y por cierto, me alegra leer que Emma ha cogido peso (no nos dices cuanto pesa ya) y que ya casi no toma ayuditas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#205395 Hola Sylvia!!!! (y a las demas....)

Perdona por no estar casi en el foro pero tu sabras lo de "culo" que vamos las primerizas....(solo decirte que si quedo con mi madre a las 11 de la mañana nos levantamos cuando se va papa...a las 8....si no no llegamos...)

Bueno, despues del rollo inicial.....Emma esta con ayudas en cada toma, pero con xeringa, y la mayoria de veces de mi leche ya que tengo un sacaleches prestado, de la casa Ameda (Lactaline) que va de narices.....en 10 minutos tengo 100 ml fuera.....eso si, por la noche toma y el bibi, y debe tomar bastanate porque el bibi a veces se toma 10 ml para "quedar bien con la mami"..(jejeje)

El jueves ya pesaba 3.770 gr, desde el 10 de octubre ha engordado 670 gr, la peso los lunes y los jueves, a ver mañana que me dice la bascula.....ya que este fin de semana es un poco desastre por el tema grietas....

La toma de primera hora de la mañana la hacemos en la cama, tumbadas, y al principio no duele mucho pero al rato empieza a doler....lo que no entiendo es como, de golpe, hemos puesto una mala postura, ya que la sensacion que tengo es que muerde la base del pezon con la mandibula, hace como una presion que va desgastando la piel....

Me han dicho en el grupo de apoyo que es posible que al mamar con mas fuerza, ahora note el dolor y no antes....

Bueno, la cuestion es que como decimos aqui "quan no es un all, es una ceba....", ahora que cogia peso, y en principio mis analis¡s de tiroides estan ok, cogemos mala postura y hacemos grietas....

Dime el tema de los parches como funcionan y para que son, y sobretodo el nombre, que asi me acerco ahora mismo a la farmacia de guardia y los compro...me da miedo la noche, Emma mama solo un par de veces pero veo las estrellas...parece una tonteria pero de noche, todo en silencio y casi a oscuras...parece que duele mas....(mejor me lo tomo con humor!!!!)

Besotes!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Sylvia
#205406 Lo encontré!!!!

Se llaman compreses MULTIMAN son de la casa LANSINOH. Son como unas toallitas que se aplican en el pezón y que lo debes de poner unos 5 minutos dos veces al día. Yo recuerdo que me lo ponía hasta la siguiente toma. A mi me fueron genial

La verdad es que la casa LANSINOH tiene cosas para la lactancia muy buenas. lo que pasa es que no es tan conocida como la casa MEDELA. Los productos son de color lila y blanco, muy característicos.

He encontrado por Internet un teléfono 93-588.85.45 es de NR accesorios de lactancia, por si no las encuentras, se ve que ellos sí las distribuyen y además te envían muestras. Yo las localicé en la farmacia, pregunta por la casa LANSINOH y si tienen algún prospecto de productos, ahí están seguro

Me alegro que Emma haya ganado peso :fl

Imagen
Imagen
por Sylvia
#205407 Por cierto, no te tengo que perdonar nada de nada, si te entiendo perfectamente que no tienes tiempo para nada. Yo recuerdo con Carles que estaba deseando que viniera su padre para poder ducharme, porque con él sola no daba a basto.

Ya verás cuando tengas el segundo, todo cambia, sacas tiempo de debajo de las piedras :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#205410 Acabo de encontrar una WEB que los vende

Me acabo de dar cuenta que no puedo ponerte el enlace directo, te pongo la WEB que es, y los pasos que debes hacer para verlo.

http://www.lafageda.com/

Elige catalán o castellano. Luego bebé o mamá. A la izquierda te sale una barra con muchas cosas, picas en lactancia, en accesorios y te salen las compresas MULTIMAM. Así ves lo que es.

Espero te sirva, a mi me fueron de gran utilidad.

Un saludo :fl

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#205534 No conocia las compresas de las que hablais, si lo llego a saber...Lucia me hizoz pasar una temporadita horrible con las grietas.

Yo te quiero recomendar un gel cicatrizante que se llama Intrasite gel. Entra con receta de la ss. Se aplica las veces que haga falta y tapas con una gasita. Antes de la toma lo retiras con agua y jabon. No pringa nada, no huele, no sabe y es muy fresquito. Y en unas 48-72 horas tienes la grieta cicatrizada. Yo soy enfermera y lo uso para curar heridas, en el prospecto no viene la indicación de grietas del pezón, pero un dia se me ocurrió probar y es milagroso. De hecho, la última vez que nos visitó su representante se lo comenté y me dijo que lo comentaria al laboratorio.

Bueno, espero que te pongas bien prontito, ánimo, solo son temporadas. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 2 semanas)