Como os había comentado hoy pesaban al peque, después de 15 días, para ver si subía o no...y resultado, nada, q subió 50 gramitos ...Así q la enfermera me pasa con la pediatra pra revisarlo de nuevo...me dice "ha subido 50 gramos, eso y nada es lo mismo" lo revisa y me dice q se le ve sanito ( el bb sonriendo y jugando) pero q que va, q se ha estancado, q no sube de peso, q era un niño en el percentil 95 y ahora estaba en el 25 o algo asi, no me acuerdo exactamente de las cifras... y yo le digo "pero es q sigue sin comer por las tardes, no hay manera, ya he probado de todo y sólo quiere el pecho cuando yo llego" y " nada, nada, hay q hacerle un estudio, analíticas sangre y orina y prueba del sudor, es q además mira de talla también se ha parado" ahí me quedé de piedar digo, "pero si HA SUBIDO 2 CM. AL MES" , pues no..que como en esos 15 días no ha subido ningún cm. también lo considera estancado...joer, con mis otros hijos había meses q no subían de talla nada Y NO PASABA NADA, me decían q era de lo más normal, ENTONCES????? Marcos nació con 53 cm, y ahora mide 66! y dice q se ha estancado de talla, me parece una estupidez eso.
Pues nada q me agobia con lo del peso, me enseña las malditas gráficas de peso para demostrarme q no seguía la curva sino q desde los 3 meses es lineal, plana..."normal, empecé a trabajar a los tres meses" nada...que ha pincharlo para las pruebas, q ya me llamarían para citarme...
Yo salí de lo más angustiada, con mil fantasmas en la cabeza y un nudo en la garganta pensando en si le pasaría algo, yo q sé...en casa venga a darle teta y él q come un poquito y luego se dedica a jugar, la coge, se rie, me mira, la vuelve a coger...y así todo el rato... y algo me quito el mal rollo verlo jugando con la teta...Luego lei la parte del libro de lactancia de CG y dice q a partir de 4 meses es normal incluso q engorden sólo 200 gramos o q de los 9 a los 12 meses no engorden nada, etc...y yo pienso "pues este engordó 450 g, sin comida a la tarde" tan mal no estará...y me voy quedando más calmada ( gracias Carlos González por su libro!!). Pero me agobia mucho tener q estar pinchando al niño...no me apetece nada aunque sea por descartar..ya q tampoco veo los análisis de lo más necesario o a lo mejor si y soy una irresponsable. no se...
Cómo lo veis? Un besito.