Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sardinilla
#199894 Me acaba de surgir la duda navegando en otro foro.
Tengo una peque de 6 semanas, tomando pecho a demanda, de peso bien es una bolita y lleva ya tiempo que por las noches la primera parte aguanta 4 ó 5 horas seguidas, debería despertarla antes?
En el hospital me dijerón que no la dejara más de tres horas sin comer por riesgo de hipoglucemia, pero yo pensaba que era sólo los primeros días.
th23autolink_encode_start_2spjzsgqW2ltZzoyc3BqenNncV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDA1L21haFMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJzcGp6c2dxXQ==th23autolink_encode_end_2spjzsgq th23autolink_encode_start_2spjzsgqW2ltZzoyc3BqenNncV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vN21WZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnNwanpzZ3Fdth23autolink_encode_end_2spjzsgq
th23autolink_encode_start_2spjzsgqW2ltZzoyc3BqenNncV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDA1L1FBM2kmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJzcGp6c2dxXQ==th23autolink_encode_end_2spjzsgq th23autolink_encode_start_2spjzsgqW2ltZzoyc3BqenNncV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbld5MXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnNwanpzZ3Fdth23autolink_encode_end_2spjzsgq

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
Avatar de Usuario
por karol
#199899 hola sardinilla, no soy experta solo madre, asi que creo que no hay que despertarla, porque duerme a gusto y cuando llore puede que sea de hambre pues le das la teta y hala!! :fl :fl :fl . A ver que te dicen las expertas. Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199915 a mi la matrona me dijo que el dormir era tan importante como el comer para poder crecer. Aunque luego resultó que Xoel era de los de despertar solito cada hora y así seguimos, pero bueno, te lo digo por si te sirve.
No la despiertes, si duerme, duerme y si quiere comer cada media hora, pues también, lo de las "3 horas" de rigor es absurdo. La teta, a demanda, o sea, cuando la pida.
por Hadazul
#199939 Hola sardinilla, enhorabuena por tus peques!!!

Sólo hay que despertarles si están bajos de peso, son prematuros o tienen algún otro problema, sino creo que les hace mejor el sueño que le comer y tú a descansar ;-)

Imagen
por nayma77
#199946 No!!!!!
Un beso!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Thais
#200110 Hola Sardinilla!!!

Bienvenida al foro!!!! :fl :fl

Cómo ya te han comentado muy bien las compis sólo hay que despertarles en casos muy excepcionales en los que van mal de peso, pero sino déjale que descanse. En cuanto se despierte y te reclame, pues le vuelves a dar y listo, pero no es necesario despertarle cada 3 horas.

El pecho es a demanda y ellos saben mejor que nosotros cuando tienen hambre,.... :mrgreen:

Besos y ya nos contaras cómo va todo!!!! :26: :26:

ImagenImagen
por Puñitos
#200214 No la despiertes nunca, durante el sueño se pone en marcha la hormona del crecimiento, si duerme plácidamente es porque está a gusto. Si está bién de peso y no tiene ningún problema y como dices come a demanda, que duerma a demanda también, es lo mejor. Olvídate de las tres horas que por experiencia te digo, que con consejos como ese, la lactancia se va a la porra, deja el reloj en la mesilla de noche y deja que tu bb marque los ritmos. A mí me dijeron en la clínica que la hipoglucemia se puede producir durante el primer mes y que sí hay que controlar que no duerma más de 6 horas sin alimentarse, también por la deshidratación, pero cuando tienen unos meses, son ellos los que indican cuando quieren comer (siempre hablando de bebés sanos, evidentemente...)

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por BALDUFA
#200253 Hola guapa!!

Yo creo que no tienes que despertarla, solo en casos que medicamente lo necesitan, pero si nó, como dicen las abuelas "con esta edad les hace más el dormir que el comer...", así que yo creo, que no debes despertarla, si se despierta cada hora, pues le das pecho y ya está. El pecho es a demanda, no entiende de relojes...

Muchas felicidades, que vaya muy bien!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por Brújula
#201095 hola mi hija de 4 meses es muy gordita y duerme entre las 8 y media y las tres de la mañana
yo solía despertarla para mudarla y amamantarla a eso de las 11pm es que si no, se le pasaba el pañal
encontré un pañal q no se le pasa ¿creen q debo dejar de despertarla?

VMEE