Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#193950 Todos los días me admiro de este foro. Es increible que en un sitio aparentemente tan "impersonal" se ayude tanto y el que una mamá anónima consiga a otra un pediatra prolactancia después de que haya estado la pobre recorriendo uno y otro sin resultado es... lo dicho, increible :fl

Pichu ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#194523 Tienes toda la razón Cani, gracias a todoas por su apoyo, y ya les contaré cómo me va :fl :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por rosalina
#194998 El destete es algo muy personal y tú bien señalas:
orque me exigen destetarla, y yo no quiero, no siento que estemos preparadas mi hija y yo.


Puedes intentar buscar un grupo de >La Liga de la Leche, te caería muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#196210 Hola amigas

Estoy un poco desconcertada.... Como me llueve todo sobre mojado.... Mi hija todavía está con diarrea, y es que ahora comenzó con varicela, así que me dicen que la diarrea es por la varicela, el problema es que de la otra vez que no se le quitó.

Fui a ver a otra pediatra, pero también me indicó que debía destetarla de aquí al año de edad, porque está con el peso estacionario, más todavía considerando que por la diarrea sigue y sigue bajando...

Ya no me quedan más esperanzas, creo que debo destetar.
Aunque no queramos...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por andorra2004
#196273 A mi lo siento, pero esto me parece un poco incongruente.

Lo primero, por supuesto que la leche materna tiene lactosa. Pero ¿qué pretenden los médicos? ¿suprimirle la lactosa para siempre y hacerle intolerante crónica a la lactosa? la lactosa es el azúcar de los lácteos (y lo de las dietas de eliminación lo siento, pero no tiene nada que ver, eso afecta a las proteinas de la leche de vaca, no a los azúcares, así que es otro tema), y si un mamífero deja de consumirla, deja de fabricar lactasa, que es la encima que la digiere. Así que se vuelve intolerante a la lactosa para siempre. Ese es el resultado de los que por ejemplo empiezan a consumir hidrolizados hipoalergénicos en muchos casos, porque están reconstituidos con glucosa en lugar de con lactosa.

Si tú a tu peque le retiras la lactosa destetándole, ese será el resultado. Se puede pasar toda la vida leyendo las etiquetas de los medicamentos y de los alimentos para averiguar si la contienen o si puede consumirlos. Porque entiendo que pretenden sustituir tu leche por un hidrolizado sin lactosa, imagino que su solución no será darle una fórmula con su propia lactosa, con todos los inconvenientes de la leche artificial y sin los beneficios de tu leche.

En cuanto al estacionamiento de peso, más de lo mismo. ¿Suponen que ante una leche artificial hidrolizada y sin lactosa que vomita y odia, va a tomarla encantada y digerirla prefectamente en cuanto la destetes? ¿Y además tomará más cantidad que en el caso de tu propia leche que le encanta y toma a gusto, además de sentarle mucho mejor (no la vomita)?

Lo siento otra vez, pero mi apuesta es que si tú haces caso a semejante cúmulo de despropósitos y sinsentidos y la destetas, en unos meses, y en unos años, tu hija seguirá exactamente con el mismo ritmo de ganancia de peso y estatura (si es que no se estanca aun más al estar consumiendo un alimento de peor calidad nutricional y menor asimilación proteica al estar más manipulada y ser menos afin a ella), puede que con una o varias alergias o intolerancias alimentarias acumuladas (¿alguien le ha hecho pruebas de intolerancias o alergias a la leche de vaca?). Y nadie os pedirá perdón por haber forzado una degradación de la nutrición que recibe y no haber obtenido ningún resultado positivo.

Por último, sobre la diarrea. Daniel mamó hasta los cuatro años. Cuando tenía quince meses, la vacuna correspondiente (la triple vírica) desencadenó una bajada de defensas que encadenó distintas infecciones, tratamientos antibióticos, y le deshizo totalmente la flora intestinal. Durante seis meses no es que fuera diarrea, sus deposiciones tenían un olor y aspecto realmente horrible. Probé la medicina convencional, le estuve llevando a una pediatra ortomolecular, le sometimos a una dieta sin lácteos no maternos (me vieron demasiado segura para proponer quitar la teta) y sin gluten, rica en vitamíncos, he perdido la cuenta de las cosas que probamos, y todo seguía igual. Siempre cuento que entré en una red de apoyo a la lactancia materna diciendo que me preocupaba que le afectara a la nutrición por como eliminaba los alimentos. Y Carlos González casi se rió de mi, cuando leyó los datos de peso, estatura y ganancia del niño. Me aconsejó olvidarme de sus cacas, sus diarreas y de esas historias, que cuando tuviera unos años yo no vería sus cacas y no tendría ni idea de como las hacía. Y reconozco que funcionó, cuando fui capaz de olvidrme del tema, empezó a mejorar y hace muchísimo tiempo que me olvidé de lo que le pasaba en la tripa entonces (salvo cuando cuento esto, claro).

Hay tantos prejuicios sobre la lactancia materna que cuando te enfrentas a médicos que no lo tienen claro, o que solo tienen claro sus prejuicios, en lugar de hacer analíticas en condiciones, averiguar si un niño tiene celiaquía o alergia a algo en concreto, una infección que le afecte al apetito, lo que sea, la primera y única respuesta es que destetes. Una vez has destetado, y cuando ven que con la sacrosanta leche artificial todo sigue igual, o empeora, es cuando se dignan empezar a hacer pruebas y descubrir lo que le pasa.

Una última cosa, no sé cuanto lleva con la diarrea, pero quería aclarar que la incubación de la varicela es bastante larga. Edito, he visto que hace un par de semanas, que me corrijan las médicos que andan por el foro, pero es perfectamente posible que el presunto virus que provocó desde el principio la diarrea fuera la incubación de la varicela. Y en caso de diarrea no se prescribe para nada la eliminación de la lactancia materna, como mucho, en caso de posibles deshidrataciones, el uso de un poco de soluciones de rehidratación para ayudar.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#196354 Pichu
Como esta tu nena?
Mira creo que Andorra2004 te ha dado una respuesta muy acertada.
Yo creo que cuando se recupere de la varicela, la diarrea se le va a pasar. Puede tambien la diarrea ser un efecto de alguna medicacion que le hayas dado para la varicela?
Siento que te encuentres tan poco apoyada por lo medicos.
Como esta comiendo Sofia la otras comidas aparte del pecho?? Ahi tienes mas juego para quiza ayudarla a subir de peso: pures de verdura con harta papa y arroz y un poco de aceite da oliva. Le puedes dar compota de fruta y ahi mismo echar unos pedacitos de pan que se quedan blanditos y espesan la compota. dale de comer al menos tres veces ademas del pecho y a ver si en la proxima revision ha subido un poco.
saludos ahh!! y enhorabuena que veo que empezaste tu dieta y va muy muy bien.

ImagenImagen
por Brújula
#201087 HOLA, MI BEBITA DE 4 MESES TUVO UNA INTOLERANCIA
A LA PROT DE LA LECHE DE VACA Y NO A LA LACTOSA ESO SÍ
REGULÉ MI DIETA SIN NINGÚN LÁCTEO POR DOS MESES Y MEDIO Y PASÓ
NO SE PUEDE COMER MUCHO (HASTA LOS TALLARINES TIENEN SUERO DE LECHE DE VACA)
PERO RESULTA
SALUDOS

VMEE