Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#198198 Hola chicas, no tenia pensado ni por asomo destetar al peque hasta que el quisiera ,pero es que con el embarazo tengo los pezones supersensibles y me duelen horrores cuando mama,y es que todavia hace tantas tomas.....................
La duda es si esta sensibilidad es pasajera o durara todo el embarazo, y por otra parte, hay alguna posibilidad de que se destete el solito con los cambios hormonales?
De nuevo gracias a todas
Avatar de Usuario
por lafiu
#198202 La sensibilidad varía en cada mujer.Puede ser que te dure todo el embarazo o no. Eso no te lo puede decir nadie.

En unas semanas tu leche cambiará a calostro y tal vez a tu hijo no le guste tanto y se destete solo. Pero puede que no...

Es que no hay reglas para esto.
Cada madre, y cada hijo, lo viven de formas distintas.

(Sé que no he ayudado nada, pero es la verdad :roll: )


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por MAMICORAZA
#198207 Muchas gracias lafiu, eso mismo habia leido en el libro de Carlos Gonzalez , esperaremos a que pasen los meses a ves que pasa con mi devorador de leche :lol: , las decisiones sobre la marcha,la verdad es que si no fuera por el dlolr no me importaria llegar al tandem aunque tienen que ser un lio no???? ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#198233 Mamicoraza, yo estoy igual que tú. Sigo con los pezones supersensibles y me duelen internamente es un dolor muy fuerte cuando mama. Y llevamos dos meses que no puedo sacarla de la teta en toda la noche.
TAmbién me gustaría llegar al tándem pero muchas noches cuando estoy despierta pienso que no sé cómo lo haré. Supongo que en 6 meses puede cambiar mucho. Eso espero :mrgreen:
Yo decidí en su día relajarme y dejar que ella sola se destete, no le ofrezco pero no le niego cuando me lo pide, durante el día procuro distraerla con otras cosas. El problema lo tengo por la noche que no se suelta :mrgreen:
Nada ánimo y a cuidarte todo lo que puedas.
Un beso muy fuerte.

Avatar de Usuario
por Nieves
#198276 Con el tema de la amenaza de aborto, se levanta Javi por las noches cuando Paula se despierta. Y la verdad es que lo ha aceptado muy bien. Antes de acostarla (se duerme con la teta), la decimos que debe llamar a papá si despierta por la noche y que le dará agua. En 30 segundos si se despierta está dormida. Hemos pasado de 4 o 5 despertares de media hora cada uno a dos de unos segundos.
Sobre los pezones sensibles, yo también estoy fatal, y eso que Paula hace dos o tres tomas sólo. He tenido hasta ampollas, que afortunadamente ya se van curando.
Veremos en qué queda la cosa :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#198286 A mi me molestó especialmente durante el primer trimestre, después me seguía molestando pero menos. Claro que cuando me quedé embarazada ella aún hacía unas ocho tomas en total, dos de ellas por la noche, poco a poco dejó de hacer tantas y por la noche pasó a despertarse sólo un vez y luego ninguna. Por el día redujo mucho las tomas, al final del embarazo hacía sólo una o dos y como se quitó la siesta que era la tetada más larga que hacía y para dormir no quería tomar, no me supuso un problema al nacer el peque, entonces ella empezó a tomar más veces y yo les daba a los dos a la vez, pero al hacerme grietas ella en un pezón, empecé a darle sólo de un pecho y lo entendió. Ahora la cosa ya se ha normalizado y la toma que no perdona es la de nada más levantarse, a veces me pide por la tarde, pero otros días no, así que es un tandem bastante llevadero, además ya no puedo darles a los dos a la vez si él está despierto porque se mueve demasiado.

ImagenImagen
ImagenImagen