Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#192127 Llevo desde hace 15 con una ampolla de leche en el pezón, y desde entonces tengo el cuadrante exterior del pecho indurado y con dolor. Me la estoy pinchando que es lo que leí en el libro de Carlos Gonzalez que hay que hacer, pero no termino de mejorar. Podéis decirme qué más puedo hacer?

Imagen
por miss oxímoron
#192155 A la espera de lo que te digan las expertas, puedes probar a aplicarte calor y masajear la zona endurecida antes de dar de mamar a tu bebé para intentar vaciar esa parte del pecho. También puedes probar a extraerte la leche manualmente o con sacaleches mientras presionas la zona afectada.
Yo tuve una burbuja de leche y esto es lo que me ayudó (aparte de pinchar, claro).
Avatar de Usuario
por Nieves
#192161 Prueba a cambiar la posición de dar de mamar para que el bebé vacíe bien ese conducto concreto. por ejemplo, si le das en la posición habitual, posición de acunar, cambia y pones los pies del bebé hacia contrario de tu cuerpo y la cabeza queda cercana a tu barriga ¿me explico?
A veces es lo más efectivo. También puedes masajear la zona indurada desde la base hacia el pezón mientras el bebé succiona.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por karinamillanao
#192202 puedes tomar diclofenaco por un dia.......a mi me ayudo mucho....ademas de los masajes...calor...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por bebitaevita
#192300 Estoy haciendo todas las cosas que me decis, menos el tomarme antiinflamatorios, probaré. Y seguiré con el calor, masajes, pinchando la ampolla, poniendo a mamar a Eva del revés, y con el sacaleches después de la toma.

Imagen
por soyelvira
#192353 Yo te recomiendo que te lo vea la matrona (más que nada pq el médico de cabaecera poco va a saber). Las apollas a veces son síntoma de Candidiasis, las dos veces que yo tuve hongos se manifestaron con ampollas en la punta del pezón, y después el dolor típico de los hongos.
Que te lo vean, más que nada para salir de dudas.
Te pego un post de crianza natural, por si es algo de esto:
http://www.crianzanatural.com/forum/for ... 53058&PN=8

ImagenImagen
por bebitaevita
#193417 He ido a la matrona, y la verdad, creo que tampoco tenía mucha idea...
Iré al hospital si no mejoro en unos días.

He leído el enlace de crianza natural, y no me queda muy claro, el pezón está más claro después de mamar, y me duele mucho todo el día, no sólo en las tomas. El pecho parece que ya va mejor, ya no tengo zonas induradas, pero el pezón de momento no mejora.
Si es una candidiasis qué síntomas da, y cómo puedo saberlo?

Imagen
por soyelvira
#193599 El dolor de la Candidiasis, por lo menos como yo lo noté es como agujas que se clavan (yo más bién notaba como pequeñas cuhillas), hay madres que lo notan hacia dentro, yo no especialmente. El dolor es mayor al final de la toma, y entre tomas te sientes molesta. Puedes notar como quemazón, o como que raspa. Las Cándidas se pasan de un pezón a otro, y al bebé, es normal que el bebé tenga muguet (manchas blancas que no se quitan al frotar). La primera vez que tuve el bebé no mostró muguet, y la segunda vez fue al contrario, el tenía muguet y a mí el pezón sólo me molestaba.

Para curalas hay que ventilar la zona, cuanto más esté al aire el pecho mejor, los discos de lactancia mejores sonlo de Suavinex, porque no tienen un lado impermeable (plástico) y son transpirables, mi matrona me dijo que ls matronas se los pidieron así. El tratamiento es para los dos, el bebé y la madre, con una pomada o solución antifúngica (en mi caso mycostatín) que la receta el médico de cabecera o el pediatra. Varias veces al día después de las tomas y ya, aunque notas mejora muy pronto hau que seguir el tratamiento una semana.

ImagenImagen
por bebitaevita
#194083 Tengo una erosión (ya no ampolla) blanquecina en el pezón y roja por los bordes. El tema del pecho es un gran desconocido para muchos profesionales, cuando les digo que me ha salido con una ampolla blanca, me miran como diciendo: ¿y eso qué es?. Ahora estoy usando purelan y cicatral (lleva un poco de antibiotico).
Yo sigo muy dolorida, no sé si empezar a ponerme mycostatín, si mejoro es que era eso, y sino tampoco pierdo nada. Discos no uso, no me gustan, y en general, ya no voy goteando leche.
Muchas gracias por estar ahí, la verdad es que además del dolor, estoy bastante preocupada, sobre todo por la desinformación, nadie me dice nada que pueda ayudarme, ni siquiera cual es la causa de que salga la ampolla blanca, la información que tengo es gracias a vosotras.

Imagen
por bebitaevita
#194225 ¿Puedo usar mycostatin y seguir dándole el pecho sin problema?

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#194241 Pues yo no tengo ni idea.

En la web e-lactancia pone que el riesgo del mycostatin es 0 pero claro, lo contempla como un uso tópico (y por lo tatnto lo que absorbe la piel para transmitirse por la leche es nada) pero no contempla que el uso tópico sea en el pezón y que el bebé lo chupe...

Hay un correo por si les quieres hacer la consulta:
consultas@e-lactancia.org

Un beso y suerte!!!

Espero que mejores muy pronto!!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soyelvira
#194297 De verdad que siento que no hayan sabido ayudarte, no soy partidaria de automedicarse, pero es que también por parte de los que te han visto... En mi caso fue una inspección visual de mis pezones por la matrona y del niño por si presentaba muguet, que no. Te lo recomienda la matrona y luego lo receta el médico de cabecera, pero en la farmacia me dijeron que era 3 € y pico y que no merecía la pena. El Mycostatin está pensado para la Cándida de la boca, por eso es oral y de hecho tiene mucho azúcar, en nuestro caso se moja un algodón y se aplica sobre los pezones después de al menos tres tomas al día y también se le da al bebé vía oral, como prevención. Si el dolor es por Cándida tienes que notar alivio a los pocos días, pero el tratamiento es de una semana.

Que te mejores

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marupita
#194905 Hola..
A mi me paso exactamente lo mismo y era que se me habia puesto como un taponsito blanco y al no saber pase varios dias y esa parte del pecho se pone dura porque no esta saliendo la leche por ahi, yo me la aprete es decir me aprete el pezon hasta que salio y esra como un taponsito blanco de leche que se habia puesto durita, claro si tu bebe quiere chupar ya mama y mama y nada sale toda la leche se te esta quedando en el pecho y por eso te duele. te deseo suerte yo tambien me la pinche pero no fuew hasta que me aprete el pezon, al punta me refiero y salio y quye alivio, suerte de nuevo.