Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mira del tema de las regurgitaciones no te se decir nada, pero de una cosa si que estoy segura y es que la "leche especial" esa va a ser en todo caso peor para las regurgitaciones que la leche materna.
Lo que tenemos que tener claro es que no hay ninguna leche más "especial" y más indicada para los bebes que la leche materna. Y que si cambia a ese preparado va a ser peor para las regurguitaciones.
Los bebés maman, pero muchas veces echan después un montón de leche, porque "les sobra". Es como si se hubieran tomado más de la cuenta y lo que sobra lo echan, pero no es malo, y quitarle el pecho no creo que sea la solución, porque como dice Luisam, la leche, especial para los bebés es la del pecho, que está especialmente diseñada para ellos y cubre al 100% todas sus necesidades durante los primeros meses.
Lo que se puede hacer es mantener al bebé en posición más erguida, y colocar debajo de su cabecita una toalla envuelta para no tener que ir limpiando bajeras cada vez, la madre puede llevar una gasa para no mancharse y el bebé siempre un babero puesto.
En una ocasión el pediatra me recomendó leche "especial" "antidiarrea"
No creo que haya leches especiales en contra de nada, como bien dice luisam, no hay mejor leche que la leche materna.
No quiero contradecir a ningún médico, ellos están para ayudar con los malestares y/o enfermedades, pero la regurgitación no creo que sea motivo para recetar algo.
Saludos
Es mejor tomar LM porque los bebes pueden regular mejor la cantidad que toman, en general muchas tomas de menos cantidad y eso auda a tener menos regurgitaciones. En cambio, con las "leches especiales", uno regula la cantidad, la cual puede ser excesiva y causarle mas problemas al bebe.
En general las regurgitaciones se resuelven solas alrededor de los 4-6 meses sin necesiadad de ningun tratamiento, solo las recomendaciones de posicionamiento y eliminacion de gases....
Mi Martin se lo regurgitaba mucho hasta los 4 meses y luego dejo de hacerlo.....paciencia y tener mucha ropita disponible para cambiar!!!
Víctor regurgitaba un montón hasta los 6 meses. Es custión de la maduración de la boca del estómago. Los bebés tienen el píloro (creo que es) abierto y no se les va cerrando hasta que son más mayores.
Si va bien de peso y las regurgitaciones no hacen que pierda o no gane, no tienen mayor importancia, aunque eso sí son un coñazo.
Víctor tenía que ir siempre con babero y después de mamar no lo podíamos dejar directamente en la cuna. Teníamos que tenerlo un rato en los brazos en posición vertical. Muchas veces en las tomas de la noche me quedaba dormida con él en brazos.
Pero para nada dejamos la LM.