Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rakel
#18186 Hola es la primera vez que participo en este foro (he estado en el de sueño), he leido en algunos correos que hay mamas que destetan por la noche y mi duda es ¿se produce bastante leche suprimiendo esas tomas?, según tengo entendido la tomas nocturna son importantes para la produccion de LM, me gustaria que me contarais vuestras experiencias.

Referente a la relactacion os cuento:
Yo como no dormia por la noche debido a las frecuentes tomas nocturnas que hacian mis mellizos (nose si las hacian para alimentarse o para conciliar el sueño) entre en un estado de nervios, agobio, frustacion, ..etc, el caso es que lo estaba llevando muy mal y tampoco encontraba un grupo de apoyo en mi localidad, por lo que opte en destetar.
El caso es que hace poco cogieron gastrointeritis (perdonar si no lo escribo bien), y casi se deshidrata la niña porque no habia forma de hacerla ingerir liquidos, lo pase muy mal, sabiendo que con el pecho no se hubiera deshidratado.

Por lo que ahora quiero volver a darles el pecho.

Me estoy informando y buscando todo el apoyo posible para conseguirlo.
Pero tengo un gran miedo a las tomas nocturnas, porque no quisiera volver a caer en esa "crisis".

Bueno, resumiendo, me gustaria mucho volver a lactar sin tomas nocturnas hasta que se produjera un destete de forma natural (pues esa era mi intención cuando inicie la lactancia), ¿se puede hacer?.

Saludos y abrazos.

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por rafi
#18399 para empezar seria importante saber cuanto tiempo llevan sin mamar .
Y intentar que se vuelvan a coger al pecho, en momentos relajados y dejar que ellos se acerquen.
Es conveniente que busques un grupo de apoyo a la lactancia, de donde eres? te pùedo pasar un listado.
Ya nos diras
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rakel
#19191 Perdona que conteste tarde, pero llevo unos dias un poco liada y no me conecto.

Pues exactamente es lo que estoy haciendo, me los he ido poniendo al pecho cuando estaba tranquila y ellos se han prendido muy bien.

Solo llevaban 1 mes sin tomar nada de teta y no han perdido la función de succionar, de hecho estoy producciendo leche, se que no les sacia pero seguro que algo bueno les aporta.

Referente al grupo de apoyo, yo soy de Coslada (Madrid), pero me he puesto en contacto con Lactavida en Guadalajara, me pilla a 30min, pero merece la pena, desde mi opinion tienen un buen grupo, me siento comoda ademas de recibir la información y el apoyo que necesito.

Puedo decir tranquilamente que he vuelto a lactar. :D

Saludos y besos

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)