Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#166726 Hola amigas, tenia tiempo que no escribia pero sigo en lo mismo, mi peque tiene ya 18 meses y tengo que destetarlo por razones medicas lo antes posible, el asunto es que tengo muchas dudas de como hacerlo ya que como os imaginareis esta todo el dia pegado a mi y en la noche se despierta muchisimo...
LA MAS IMPORTANTE DE MIS DUDAS, es como hacer para que tome tetero ya que no le gusta para nada, la unica forma que lo agarra es si estoy en la calle y por urgencia de tanta hambre creo que toma un poquititn, debo darle tetero o pasarlo a un vaso? de esos de ninos.. ayudadme por favor, no habia querido destetarlo pero llego la hora y estoy desesperada....SI ALGUIEN PASO POR ESTO NECESITO UN CONSEJO.....
MIL GRACIAS..
por Witch
#166853 Hola!

Hace tiempo que no entro, así que no se nada de lo que te pasa, si lo has contado ya. Te importaría decirme cuáles razones medicas son las que te obligan a destetar?

Porque sólo se hace por causas muuuy graves de la madre.

En todo caso, para destetar, la regla básica es: NO NEGAR, NO OFRECER. Eso supone un gran esfuerzo, ya que todo el cariño que le das con el pecho debes dárselo con otras cosas: más juegos, más rato juntos, más cosquillas, etc... así no "pensará" en pedirte pecho.

Con la edad de tu peque puedes darle otra leche con vaso perfectamente.

En caso que realmente tengas que destetarlo, puedes inventarte un cuento para "explicarle" lo "sucedido" pero que le quieres mucho .

Ya nos dirás

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por lafiu
#166973 Montse te lo ha explicado muy bien.

La regla del "No ofrecer, no negar" yo la suelo ejemplificar en 3 pasos:

1- Si no pide, no ofreces
2- Si pide, le distraes (agua, un juego, otra actividad...)
3- Si insiste, le das

Lo que sucede es que tal vez este sistema no sea tan rápido como te gustaría (no sé de cuánto tiempo dispones por tus circunstancias médicas).

Tal vez te ayude ponerte unas tiritas en los pezones y decirle que tu pecho está "enfermo" (conozco alguna madre que lo ha solucionado así).

No sé, es una idea.

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marupita
#167005 Gracias tratare de poner sus ideas en practica, lo que pasa es que me urge, solo tengo un riñon, ya que uno me lo quitaron hace unos 6 años y ahora debo tomar antibioticos por el otro y no se si me tendran que operar, el asunto es que debo empezar el tratamiento pronto. y la verdad creo que sera imposible aunque no le ofrezca el siempre quiere pecho a toda hora y no sirven distracciones con el, MI PREOCUPACION MAS GRANDE ES QUE NO LE GUSTA EL TETERO...que podre hacer?
ya probe echandole chocolate a la leche y mil cosas mas....
bueno gracias de todas maneras.
maru.-
Avatar de Usuario
por lafiu
#167069
marupita escribió: MI PREOCUPACION MAS GRANDE ES QUE NO LE GUSTA EL TETERO...


¿Pero el problema es la leche o el envase?
Si es el envase, tal vez sea la tetina (creo que se llama también mamila). En tal caso dale con vaso o con cuchara (tipo papilla o sopa).

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167169 A Xoel no le gustó nunca el biberón. Sólo come con cuchara. No creo que sea imprescindible darle biberones, a no ser por darle leche, ya que tu no se la podrás dar. Pero yo a Xoel le doy muchos yogures. Prueba a ver si le gustan y si ya se los das pues no te preocupes más.
Avatar de Usuario
por Pichu
#189792 Y cómo se hace Lafiu cuando es la leche la que no le gusta?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"