Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cassie
#187719 Hola amig@s,

Tengo que incorporarme al trabajo la próxima semana ya. Mi bebé tiene 6 meses y medio. Yo estaré fuera en 2-3 tomas.

Ya está tomando papillas (cereales y frutas) sin ningún problema. De hecho le llenas el plano entero de papilla y se lo zampa sin rechistar. Además hemos hecho pruebas ya con la abuela, dándole la papilla, y el bebé no ha puesto problemas.

Por otro lado, tengo almacenada una pequeña reserva de leche mía, para que se la de la abuela mientras estoy en el trabajo. El problema es que creo que la reserva de leche se acabará muy pronto. ¿Qué hago cuando se acabe? ¿Le doy sólo las papillas en mi ausencia o introduzco leche artrificial?.

Sé que Carlos Gonzalez aconseja dar sólo papillas mientras la madre no esté (a partir de 6 meses) porque, según dice, el bebé compensará más mamando cuando llegue la madre. Mi duda es, ¿esto suele ser así en todos los casos?

Aunque ha tenido una evolución buena, su peso no es muy grande en relación a otros niños (nació bajo de peso) y tengo miedo de que a partir de ahora esto suponga un retroceso.

¿Qué me aconsejais?

Mil gracias.

Besotes.
por mamidario
#187723 en mi opinion es así en todos los casos........seguro que esta la excepción que confirma la regla.......pero no pienses que te va a tocar a ti.........en cuanto empieces a trabajar al no estar y darle menos tomas notara más presion en los pechos por lo que mi consejo es que te saques la leche en el trabajo y la guardes para darsela al día siguiente, de todas forms la papilla de cerelaes se la pueden dar con agua o zumo no necesariamente con leche por lo que no veo motivo para introducirle leche artificial si sigues dandole el pecho cuando estes con tu hij@

Imagen
Imagen
por nayma77
#187734 Yo le daria papillas y despues si se queda con hambre leche mia extraida.
Yo es lo que hago.
Mira conmigo despues de la papilla nunca demanda pecho, pero cuando no estoy si no le dan por lo menos 60ml arma una escandalera de muy se~or mio.
Asi que este es my consejo.
Avatar de Usuario
por jud
#187744 Hola
Pues yo si puedes creo que es mejor que le des papilla en vez de LA y si te sacas leche en el trabajo puedes intentar mantener la reserva.
Con que le das habitualmente los cereales, con leche, zumo, agua?
Le podrían dar una toma de papilla y otra de fruta y si se queda con hambre o llega la hora de otra toma pues se la dan de tu leche.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#188057 hola cassie, creo que es unanime la respuesta, dale papillas :-P . Yo hice caso a Carlos gonzalez, y le doy papillas con agua o caldo, porque no me saco leche, perdi la paciencia :mrgreen: , pero mi hija esta fenomenal, nacio con 3kg., es delgada, con 8 meses pesa 6,900gr. asi que esta por debajo de la media :twisted: , dichoso percentil :mrgreen: . Pero el pediatra la ve estupenda y no me da la lata con leche artificial. Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#188162 hola, le puedes dar perfectamente papillas, ves observándla. Tú sigue sacándote leche si puedes en el trabajo. Así que le vayan dando, pero si ya está con papillas
:fl Puedes empezar con los purés de verduras, y luego con carne. Y entre medias si tiene hambre pues que le den leche de la tuya. Luego cuando llegues puedes darle teta a demanda, incluso por la noche. Y antes de irte a trabajar le das el pecho. Así te aseguras la toma.
:fl La mayoría de teta, en cuanto llega la mami del trabajo se enganchan a ella y tetan todo lo que no han tomado durante eldía.