Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#183371 Tengo una dudilla, y es que aunque sé que la producción de leche se adecua a lo que el bb necesite, yo al volver al trabajo paso muchas horas sin que mi niña tome pecho (le doy a las 8, a las 11.30 le dan pure de verduras con carne y a las 3 le doy otra vez pecho) el caso es que paso toda la mañana (de 8 a 3) sin sacarme leche ni nada, como a mi nunca se me ha salido ni estoy incomoda pues lo prefiero, ya que he intentado sacarme leche y ademas de que tardo un siglo saco poquisima y luego ella no se la toma porque no quiere ver una tetina ni de lejos.
Si me decis que seria mucho mejor sacarme por lo menos una vez en la jornada laboral por si perdiera producción, pues hao el esfuerzo y la voy congelando o que se la den con vasito o en la botella de agua con pitorro (ahí si bebe estupendamente la muy gamberra) Pero es que tengo jornada reducida y 15-20 minutos que tardo en sacarme 60 ml pues me viene fatal pues en realidad tengo que hacer el mismo trabajo que antes pero en menos tiempo…
Alguna experta que me diga si sigo asi o me saco leche?

ah, en total toma teta luego en casa, y dp del baño (unas 4 tomas completas en total) y luego media noche se la pasa mamando bien, yo creo que toma suficiente leche...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#183508 Pues si a ti no te molestan los pechos llenos, no veo necesidad de que te saques leche, si no necesitas esa leche, para que quieres aumentar la produccion? ya con el resto del dia toma suficiente no?pues ya esta!!
Yo me sigo sacando porque Helena si que se toma un pure de cereales con mi leche a las 8 y media (mama a las 5 y media de la mañana y a las 7 de la mañana no quiere), y me saco mas de la cuenta para que no se me vaya porque yo si necesito esa leche, pero si mas adelante empieza a desayunar otras cosas, pues dejaré de sacarme esa leche...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#183632 pues lo de sacarme leche es por si tantas horas sin sacar nada pudiera de algun modo disminuir la producción, y es que son 7-8 horas (a veces no quiere hacer la toma de las 8)
hoy me he sacado 80 ml, si los 40 que le he dejado en la guarde no los ha querido, pues lo que hare sera ir congelando pues algun dia me puede hacer falta y no tengo ni una gota de reserva... es que soy de las que piensan que si hace falta en alguna ocasion se puede tomar un vasito de LA sin problema (tengo muestras monodosis en casa) porque mi vida ya es bte complicada para andar sacandome leche (en el trabajo todavia puedo pero en casa o esta ella en la teta o si duerme aprovecho para hacer las mil cosas que no puedo hacer si ella esta despierta)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#183636 Pues si la vas a necesitar, sacatela y asi tienes una reserva por si acaso..yo te lo decia proque como dices que te viene tan mal lo de sacarte leche..
de todas formas creo que aunque no te saques esas horas, si tu hija sigue mamando el resto del dia, la produccion no se te va (eso espero, porque yo pretendo estar asi mucho tiempo :???: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#183671 pues yo tb espero que sea asi, porque si no vamos listas :mrgreen:

bueno, ahora que no tengo tanto lio me sacare para ir congelando una poca, mas adelante ya veremos. Tb es que como tiene un poco de diarrea no le estoy dando fruta, asi que esta tomando ahora mucha mas teta de lo normal, pero bueno, ella siempre ha sido muy de teta, creo que a va a ser su primera palabra...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#183932 Pues ayer se tomo el biberón de 50 ml con mi leche, por primera vez en su vida!!!!! Tomo un poco antes de la siesta y otro poco dp del pure. Le he comprado de avent la tetina con 4 agujeros (digo yo que eso es mas parecido al pecho que salen varios chorros) la que uso ayer es una con agujero grande pero alargado, a ver si esta le gusta porque la otra esta viejita y me da cosa.
Asi que me sacare leche todos los dias, que remedio, supongo que acabare optimizando el proceso y tardaré menos, ayer me saque 80 en 10 min, no esta mal y con eso y el pure que le dan tiene de sobra. Ademas con 7 meses dudo mucho que me rechace el pecho por unos chupitos de biberon.
Lo de las reservas para congelar tendra que esperar, aunque tengo que probar un dia a sacarme mientras mama que no he probado, pero es que seguro que se me va a desconcentrar, porque ahora se distrae con todo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#184600 Ayer en 15 minutos en el trabajo solo me pude sacar 40 ml sin embargo en casa mientras ella mamaba me saque de la teta libre otros 40 en 2-3 minutos!!! Conclusion, paso de ir todo el dia cargada con el extractor, la neverita, etc, me saco en casa y al dia siguiente la llevo en el bolso (como la lm puede estar 8 horas fuera del frigo y se la dan a las 9.30 y toda la noche la tengo en la nevera, pues asi)
Asi tengo un estrés menos que lo de sacarme en el trabajo no lo llevo bien

Lo unico es que como sabe el cuerpo que si en 7 horas no hay demanda y luego por la tarde hay mucha demanda como hace para no perder produccion? Es mi unica duda…

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#184619 me alegro que hayas encontrado la solucion..
Pues no tengo ni idea, pero supongo que como por las tardes y noches sigue recibiendo la orden de produccion de leche, pues no se corta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#184718 Yo tb tenia la misma duda, os cuento. Empece a trabajar cuando Antón tenia 5 meses, sacaba leche en el trabajo , mas o menos 150mls, pero eran 20min de agobio pq no queria estar tanto tiempo en el baño pq a veces sonaba el telefono, venia alguien...etc.
Luego Antón no tomaba todo, ya no le gustaba el bibe, y de los 150 empezo a tomar 100, 50, 10, total fue dejando de tomar leche. A media mañana tomaba papa de fruta o iogurt, y en la comida papa de verdura. Le daba pecho a las 7, y luego al llegar a casa a las 16.
Esta semana mismo decidi dejar de sacarme la leche, y eso q la semana pasada me sacaba casi 330mls y los congelaba, pero como no esta tomando nada de leche cuando no estoy y mi congelador esta a tope, decidi jubilar mi saca leche. Lo q pasa es que los primeros dias el pecho estaba explotando, aguantaba hasta las 16, pero tenia q sacarme algo ,ayer parecia q ya no produci tanto por la mañana y por la tarde y noche la produccion siguio igual. A ver q pasara hoy, y luego viene el final de semana ...y ufff.....es dificil eso de regular la leche!
Lo q pienso es q como le doy a demanda no disminuyra la produccion, creo...será? Tengo una amiga q la niña tiene 7 meses y ya hace q duerme 12hs seguidas y sin mamadas, y durante el dia mama 4 o 5 veces. Y sigue con el pecho, o sea, con q yo me quede 8-9hs sin sacar la leche no creo q se vaya cortar....uf.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#184763 A falta de que nos conteste una monitora de la liga d ela leche yo creo que todas andamos igual y no hemos perdido, no? Pues vamos a relajarnos y a disfrutar, jejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#184869
curiosona escribió:vamos a relajarnos y a disfrutar, jejeje


Es que ahí está el secreto:
Si te agobia sacarte leche en el trabajo, pues no lo hagas.
Si te va bien un día -o te alivia porque notas en pecho más lleno- pues lo haces.
Sobretodo es importante que te sientas cómoda.
La lactancia sigue siendo a demanda :mrgreen: , no te nos vayas a agobiar ahora con horarios de sacaleches...

Además, el efecto que pueda hacer el sacaleches para aumentarte la producción puede verse contrarrestado por el estrés que te supone el tener que hacerlo sin muchas ganas o mucho tiempo.
O sea que sería peor el remedio que la enfermedad.

Si ves que el resto del día ya hace suficientes tomas, pues sigue así.

Un beso a todas
(Siento teneros tan "abandonadas" pero voy a tope de trabajo en la oficina y en casa. Disculpadme)


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#184886 genial lafiu muchas gracias es lo q m imaginaba!!!

por cierto lo q dije d "en falta d q nos diga algo una monitora" era porque me parecia q nosotras solitas habiamos llegado a la conclusion verdadera, era solo como decir "no hace falta q me diga un medico q tengo catarro si tgo mocos y tos" no se si m explico, espero q no lo haya tomado nadie como que echo en falta una monitora, aqui somos muchas mamisconlatetafueratodoeldia!!!! y entre unas y otras nos ayudamos con las dudas
:12:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Crisis
#185584 Gracias, la verdad que yo me estaba haciendo las mismas preguntas, si veo que aguanto no me saco, porque lo paso fatal en el baño, entran y salen compañeras y con el ruidillo.... pero bueno que veo que todo es normal. Un beso