Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#180661 esque eso es lo que me dijo la pediatra el otro dia, yo no tenia ni idea y ningun medico me habia dicho nada, el caso es que dice que cree que tiene carencias porque esta muy blanquito y eso y que le haga unos analisis por si acaso, lo raro es que me ha dicho que no le de el hierro aun y que me espere a los analisis, y ahi me he liado, creeis que deberia de tomar YO el hierro por si acaso?¿alguna le ha dado hierro como complemento con la leche materna???
gracias!!

Avatar de Usuario
por Trece
#180788 hola mavisita, mira a partir de los 6 meses la leche materna puede estar baja de hierro por eso se empieza a introducir la AC a partir de esa edad. Después del puré de verduras hay que introducir carne roja que tiene hierro, y una cucharadita de AC ya le está aportando lo que necesita. Aquí son los propios nenes los que comen lo que necesitan.
Tu pediatra lo ha hecho muy bien. Primero una analítica, que es donde sacarán si está con déficit de hierro, si es así te mandarán hierro para darle, si no con la introducción de la AC y la leche materna ya es suficiente.
Y no no es necesario que tomes nada. Un exceso de hierro puede resultar contraproducente. Por eso son necesarios los análisis para recetarlo.
Besos y tranquila, que si le falta hierro le darán unas gotitas durante unos meses.

Avatar de Usuario
por irunepa
#181259 holaaaa
seguro que lo análisis le dan bien, a nosotros a los 6 meses nos quitaron el hierro que tomaba iker desde que nació.
la pediatra del hospital nos dijoq ue todos los niños nacen con cierta anemia y que se les va regulando a medida que crecen, por eso aunque le de el hierro algo bajito seguro que no le dan mucha importancia
suerteeeee y no te agobies que siempre salen adelante

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#181267 La verdad es que no entiendo por que le quiere hacer una analitica... le pasa algo a tu bebe o es por hacer... te recuerdo que el sacar sangre es una tecnica invasiva y que yo francamente si mi hijo está sano y fuerte no se la haria, simplemente para ver como está de hierro. Otra cosa es que le niño esté malito...
mi mejor amiga es pediatra y la verdad una vez que hugo estuvo mmuy malito las dos (soy enfermera) intentamos evitar el analisis... y cuando me dijo, mira si mañana no mejora le hacemos una analitica, creeme que no dormí en toda la noche, por suerte mejoró y no hizo falta sacarle sangre.

Por otro lado a partir de los 6 meses los depositos de hierro del bebe que consigue durante la gestación empiezan a agotarse, por eso hay que introducir alimentos ricos en hierro de facil absorcion, por ejemplo carne.

Yo francamente lo hablaria seriamente con el pediatra... que te explique por que... por que está blanquito???no se, consultalo, debe haber otros motivos.

saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#182837 Irunepa, eso espero!lo que pasa es que a mi no me mandaron hierro para el nunca... a lo mejor deberia haberlo tomado ,no se.Espero que todo se quede en el susto!
Marhu pues aun no he pedido ni siquiera cita porque , si ya lo paso mal para las vacunas imaginate esto...
Malo no esta, para nada, es muy vivo y no pierde peso, ella misma me lo comento, que el niño aun no ha tenido ,ni un resfriado , ni otitis ,ni nada, no se ha puesto enfermo de nada, y cruzemos los dedos para que siga asi de fortotote.
gracias y un besooo

por mamidario
#183111 si tu bebe no esta enfermo y por lo que dices no es un niño que se agote con facilidad yo tampoco entiendo porque le van a mandar un analisis..............esta claro que en la leche materna hay muy poco hierro pero tengo entendido que el poco que tiene es muy asimilable (mucho más que el de las carnes) y al mismo tiempo la leche materna ayuda a su absorción por lo que por pocos alimentos que tome con hierro tendra despensa suficiente....................el hierro en gotas es una tortura para los niños (por lo menos para el mio, que él si que tiene anemia y se lo tengo que dar a diario) se toma fuera de las comidas no lo puedes camuflar con liquidos ni nada, y sabe asqueroso aparte de que a mucho niños les sienta fatal y los extriñe......................y que le hagan un analisis tan pequeño es muy duro para él y para la madre...........a mi me dejaron estar con él mientras le sacaban sangre (que generalmente no te dejan) y les cuesta horrores encontrarles la vena y los tienen que pinchar varias veces y es horroroso ver a tu hijo llorar mientras la enfermera hurga que te hurga con la aguja en el brazo...................y si no te dejan estar que encima lo oyes y te lo imaginas aun debe ser peor ya que por lo menos mi pequeño me tenía alli intentando consolarle................en fin que si tu niño no se encuentra mal ni hay un motivo real por el que hacerle unos analisis yo no se los haria.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#183346 Te cuento lo que me ocurrió, ten en cuenta que NUNCA un caso es extrapolable a otro, pero es bueno estar informada.

* Mi niña fue prematura de 34+4. Le di dos meses LM + biberón, y luego ya sólo LM :mrgreen:

* con cinco meses y medio, estaba ya de su tamaño e incluso gordita. Pero empezó poco a poco a estar apagadilla, se dormía, no estaba tan vivaz, al revés, cada vez más floja, soñolienta y decaída, aunque tenía buen aspecto sólo que un poco paliducha.

* La llevé al médico, insistiendo en que algo le pasaba, aunque ni caso. Empecé a informarme y a tener sospechas por el hierro, tema que parece que afecta más a los niños prematuros porque no han podido hacer acopio suficiente de reservas.

* Ante mi insistencia, mis sospechas por el tema del hierro, al final hacemos análisis. Cuando por fin llegan 'veis? todo es normal, todo normal'. Se niega a recetarnos hierro. Como no nos fiamos, exigimos una copia del resultado de la analítica, que se mostró bastante renuente a dar.

* Con las mismas esa tarde le dí a mi niña una papilla casera de verdura y en un par de días o tres con ternera, saltándome todas las recomendaciones que tan bien conocía de la AEPED y el sentido común.

Te aseguro que en unos quince días de papilla con ternera volvía a tener en forma a mi terremotillo.

Contrastando con otro profesional nos confirmó que efectivamente la analítica revelaba efectivamente falta de hierro y que debía habernoslo prescrito, máxime teniendo en cuenta el tema de la prematuridad y haberle dado pecho.

Por supuesto, cambiamos de médico.

En resumen: que si le falta hierro, se nota y mucho, pero que se puede solucionar fácilmente.

Imagen