Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabelgallo
#182690 Se me está cortando la leche, mi niña desde hace unas semanas notaba que no se quedaba satisfecha y mi pediatra me dijo que se estaba quedando con hambre, por lo que la estoy dando bibi y me estoy sacando un poquito de leche con el saca-leches, por eso de que no se me formen quistes y demás, pero no sé si convendria el tomarme las pastillas para cortarla de raiz, ¿qué pensais vosotras?.Ah! mi hija tiene casi 8 meses.
por Sylvia
#182710 Yo no creo que se te esté cortando la leche, como dices, si no que es una cuestión de naturaleza propia, a menos demanda, menos oferta. O sea, como en vez de darle el pecho a tu hija lo estás sustituyendo con bibes, pues claro, la naturaleza es sabia y tu cuerpo está generando menos leche porque cree que no la necesita

Si no quieres perder la lactancia lo que debes de hacer es ponerte a tu hija siempre que te lo pida al pecho, pero si en tu caso lo que quieres es dejar de darle pecho, lo que estás haciendo es ya de por sí un destete gradural

Ahh!! Se me olvidaba, a veces al empezar la AC se disminuyen las tomas de pecho, esto no debería de ser así, porque lo que se recomienda es que primero pongas al bebé en el pecho y luego le ofrezcas la papilla´, pero suele pasar. No es recomendable sustituir una toma de pecho por una papilla, porque recordemos, para los bebés el primer año de vida su alimento principal es la leche

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#182717 Isabel, en un post anterior comentabas que solo dabas pecho mañana y noche ¿sigues haciendolo así? con dos tomas diarias y además complementadas con bibe es normal que te quedes sin leche. Tu cuerpo se da cuenta que tu hija no mama ya y por eso reduce el aporte. Ya te comenté en su día que esto era poco y que tu niña podía tener una carencia, cuando se da pecho hay que dar al menos cuatro-cinco tomas diarias.

En cualquier caso si sigues dando dos tomas y lo que quieres es destetar no necesitas tomar ninguna pastilla, sigue quitando tomas y añadiendo bibe y la tendrás destetada y tú no sufrirás ningún problema (total ya das muy poco), pero si quieres seguir con la lactancia debes darle pecho en todas las tomas, si puede ser antes de las papillas no después y en la medida de lo posible reducir los bibes también.

Cani+Patri 9/12/2004