Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#181925 HOLA MAMAS Y PAPAS:

Desde que daba el pecho a mi primer hijo empece a notar que unos de los pezones me molestaba y era diferente al otro, yo no le di importancia y nunca lo comente con mi doctora ni con la matrona, pero con el tiempo y habiendo dejado de amamantar a los 6 meses mi pezon no ha vuelto a ser el mismo, al menos no como el otro. Me explico el que yo digo que es normal esta blandito y como hidratado suave, y con una forma normal, pero el otro es como con una forma conbexa, no reseco pero con aspecto de tener una piel reseca que lo recubre y no esta blandito como el otro. Una vez senti un comentario de que los pezones si dejabas mucho tiempo al bebe mamando se maceraban pero no lo entiendo ,¿puede ser eso ?me refiero en una tetada mas de 10minutos o 15 se puede arreglar de alguna manera , pronto tendre mi segundo hijo y no quiero tenerlo mal si es que esta mal, le preguntare a la matrona pero queria vuestra opinion, siempre dais en el clavo .

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#181931 Mis pezones son completamente distintos el uno del otro, antes de dar pecho uno era más bien plano y el otro más bien invertido. Por esa razón la enfermera del hospital me mandó pezoneras (mal consejo, si se pueden evitar mejor), ahora los dos han salido gracias a la lactancia, pero su forma es diferente el uno del otro, y probablemente no son iguales a los de una madre que los tuviera "normales" . No tengo ni idea de cómo quedarán cuando deje de dar el pecho, si volverán a meterse o no (espero que no para la siguiente lactancia).

Lo de la maceración no lo creo, pero sí que tener mucho el pezón puede dar hongos. A mí me salieron hongos tras la crisis de lactancia de los cuatro meses, antes no, y eso que con pezoneras mis pezones estaban rodeados de leche y las tetadas eran largas (de una hora), pues no podía sacar las grasas del final.

Lo de no tener más de 10 minutos en cada pecho a mí no me gusta nada, a algunos bebés recién nacidos no les llega ni para empezar, luego se quejan de que no aumentan de peso.

Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#181955 pq desconsejais las pezoneras??
A ver una amiga mia le esta dando en uno de sus pechos..yo siempre he oido aki que lo desconsejais..peor no se muy bien pq...
Buenos un peco debe ser distinto pues Sergio solo kiere la izquierda
Besis

Imagen
por moretgn
#181977 Olivia_y_cocoliso, en mi caso como tenía un pezón hacia adentro cuando estaba en el hospital me recomendaron que utilizara pezonera en ese pecho para que mi niña pudiera coger bien el pecho. Los compré pero no lo utilicé, al principio costó un poquito que saliera leche pero después de unas semanas el pezón salió hacia afuera. Yo no aconsejaría la pezonera en el caso de tener el pezón hacia adentro ya que los bebés son muy listos y a base de ponerlos al pecho consiguen que salgan.

Ahora es un poquito más ancho que el otro pezón, pero sigue hacia afuera...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#182017 Hola!
Olivia_y_cocoliso, dicen... yo no las he probado, que las pezonersas hacen todavia mas dificil que el bebé mame. No se bien por que. El caso es que mi madre me dio de mamar a mi (poco tiempo por las dichosas ayudas) con pezones invertidos y sin pezoneras. Y todo anduvo bien, si no huviese sido por los bibes.
En el libro de Carlos Gonzalez, menciona un caso de una mama que habia dado el pecho SIN PEZON!!! Se lo habian extirpado hacia años por una infeccion en la piel y su bebé pudo mamar sin problemas. Los bebes son muy listos ;-) . Tambien dice algo asi como que el pezon es un conjunto de señales que indican al bebé por donde buscar la leche. Tiene un color, un olor y un tacto que indican "ok, ahi esta! chuip chuip chuip!" A falta de uno de los indicadores siempre queda algun otro. Supongo que el olor a teta no se te va... :smile:
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#182105 Gracias chicas ..pues nada esta mama ahora ha emepezado con el otro pecho pues es que sino se hace dañito :shock: ..asi me quede..y ya me ha contestado mal diciendome que lo importante es que tome leche natural nop??

Imagen
por soyelvira
#182122 Cocoliso, yo estuve dos mes y medio con las pezoneras. Me hubiera gustado que en el hospital me enseñaran sin ellas, pero reconozco que tb es que yo era una miedosa después para quitármelas, y eso que tenía la ayuda de mi matrona. Me llevó tiempo quitármelas, unas dos semanas, porque daba pasos atrás por dolor en los pezones, y es que el bebé coge vicios (como no hace el vacío se saca muy facilmente, y él estaba toda la toma mete-saca, y luego me daba unos tirones...), así que me dolía el pezón y me las volvía a poner, tb es que Viktor rechazaba el pecho, pero un día me sorprendió él a mí, me agaché a coger la pezonera y ya estab enganchado :grin:

Con pezoneras las tomas son más largas, tragan más aire, se acostumbran mal, son anti-higiénicas, tienes que estar todo el día limpiándolas, es más incómodo para dar el pecho fuera... en fín que no hay color. Pero si tu amiga ya se ha acostumbrado y no las quiere dejar...

Por cierto Nikolasa, sí que puede ser que tuvieras hongos en ese pezón sin darte cuenta, dejan la piel más áspera. Y los discos de lactancia también dan hongos.

Un saludo :fl

ImagenImagen