Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por seat600
#179452 Mi bebito de 21 meses todavía mama, y yo tan feliz, pero ahora por prescripción médica debo empezar un tratamiento y contra mi voluntad debo dejar de darle de mamar :cry: El tema es que duerme en sidecar y se despierta dos o tres veces por la noche, y se pasa a nuestra cama y se toma el mismo las tetas... así que durante el día no me resulta dificil no darle, porque siempre acabas distrayendolo con algo, pero por la noche es un verdadero problema. ¿Como lo hago? SOS, puedo retrasar la medicación un mes (contra mi salud) pero no mucho más... :???: ya me diréis
Avatar de Usuario
por solecilla
#179467 ¿que medicación es? hay muy pocos medicamentos que contraindiquen realmente la lactancia materna.

en la web e-lactancia.org puedes consultar la compatibilidad con la lactancia, el riesgo en que consiste y las posibles alternativas.

antes de tomar una decisión es mejor hacer estas comprobaciones. muchos medicos ignoran si el tratamiento es o no compatible, y por precaución optan por acosnsejar el destete. pero no siempre es necesario.

si es imprescindible, para destetar a un bebe de esa edad la maxima es no ofrecer, distraer y no negar. y para las noches, la colaboración del padre va a ser imprescindible. ponle a dormir a su lado en lugar del tuyo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por seat600
#180480 tengo un problema con el DIU y el gine me ha dicho que probablemente mi cuerpo lo está rechazando ( dos reglas al mes, anemia, reglas de quince dias de duración....) :???: .. así que deberé volver a las pastillas anticonceptivas (paso del preservativo... me corta el rollo) :oops: y como son tratamiento hormolnal pues son incompatibles con dar el pecho :cry: ... llevo dos dias diciendole que la mami tiene pupa y parece que lo entiende, apoya su carita en mi pecho sin mamar y se duerme :idea: me dice mami pupa señalando y hace como si fuera a tomar pero solo apoya los labios... llevamos dos noches ( y eso con colecho !) y me respeta, yuppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :grin: :grin: :grin: esperemos que dure...
por andorra2004
#180501 ¿Y no puede recetarte ceracet o similares? Vamos, las píldoras compatibles al 100% con la lactancia. Si tu peque ya va siendo grande, de todas maneras, hay muchas píldoras que se pueden recetar, sobre todo las de última generación con poca carga estrogénica. El principal problema que tienen los estrógenos no es que pasen a la leche afectando al niño, sino que pueden reducir la producción de leche, por eso no se deben tomar los seis primeros meses, cuando el niño depende al cien por cien de la leche materna, pero una vez va comiendo otros alimentos, incluso es aceptable su uso si no se puede usar el ceracet, puesto que aunque tienda a bajar la producción, el niño con su succión la mantiene en marcha. Por eso es habitual que hasta los seis meses den el primer tipo y a partir de ahí se abra la manga para dar las otras si es necesario.

Y conste que no es opinión mía, acaba de haber una discusión sobre el tema en lacmat y gente como Carlos González han dado ese tipo de testimonios. Si puedo te busco alguno.
por seat600
#180507 ok, lo consultare com el gine,... este viernes tengo hora, pero si mi peque sigue con la aceptación de dejarlo no le voy a insistir... son casi 12 kg de enano y yo solo peso 45, imagina mi espalda! aunque con la experiencia que tiene cualquier postura le va bien...incluso él de pie y yo sentada ;-) mi principal miedo era por la noche... no me gusta negarle el pecho, y cuando nació decidí que le daría hasta que él quisiera...pero quien iba a imaginar que con casi dos añitos aún seguiria enganchado 8-) he aguantado muchas miradas críticas y demás... pero no me importa lo primero es él y los demás no son nadie para mi
muchas gracias por tu información :smile:
Avatar de Usuario
por cristi5
#180611 Pues Andorra tiene razón. Yo tomo ceracet y llevo dando la teta casi 19 meses. El hecho de tomar anticonceptivos no es razón para destetar.