A ver si me ayudáis a resolver mis dudas.
Xabier va a cumplir 8 meses el día 11. Ha empezado la guarde esta semana, y yo a trabajar de nuevo tras las vacaciones. Antes de las vacaciones me sacaba en el trabajo sobre las 11, pero he empezado a dejar de sacarme en el trabajo, pues también he reducido a 6 h. el trabajo.
Me parecía perfecto para continuar con la lactancia de una manera cómoda, pero leyendo vuestras noticias me planteo si será suficiente.
-Antes de irnos le pongo al pecho, pero no mama demasiado (no sé si será porque ha tomado entre las 4 y 7 (según la hora).
-En la guarde le dan el puré a las 12.
-Cuando vamos a casa (sobre las 15:30) le doy pecho (y se duerme un rato).
-A las 6, frutas.
-A las 20:30, baño y pecho (y a dormir).
-Luego suele despertarse sobre la 1, las 4, y las 6-7 (toma pecho –normalmente de uno– y a dormir) y vuelta a empezar.
La última toma (antes de salir casa) no toma mucho y esto me preocupa.
El lunes llevé leche congelada a la guarde (pues últimamente tiene las cacas variables –verde fluída o marron bien-) -me dicen que puede ser de los dientes- y sólo tomó 40. Así que no le han vuelto a ofrecer biberón.
Por otra parte, sí que noto los pechos más vacíos y no sé si estaré produciendo lo necesario para él.
He pensado darle pecho a media mañana el fin de semana (como antes), pero mi duda es si tendré leche y si luego durante la semana podré seguir sin sacarme en el trabajo.
Por otra parte no toma cereales, pues le hacía una papilla de 60-90 antes del pecho (pues después se duerme) y se la quité para que mamase más.
No sé si al producir menos leche debería de volverle a dar esa papilla.
Gracias