Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#178760 Hola! Os cuento mi situacion a ver qué opináis. Mi pequeña tiene un mes i opcos días. En octubre, que ya tendrá dos meses estaré separada de ella los viernes por la tarde durante 3 horas, se quedará con la abuela. POr ahora por las tardes no dueme demasiado y pide teta a menudo, así que havía pensado comprarme un sacaleches y dejarle biberines a la abuela, para que le de de comer si no aguanta. Se lo comenté a la comadrona y me comentó que por un día a la samana y tantas pocas horas, no hace falta que me extraiga la leche, que si la niña no aguanta (ella cree que tres horas agunatará pero conmigo los las ha aguantado nunca) que mi madre de de un biberon de leche de farmacia, que por un día no pasa nada.
Por otro lado, mi niña "no quiere" estar con su padre, le llora mucho. Pobre... me da pena el papá. Una conocida me ha comentado que ella se saca la leche y el papá cada día le da una toma, por la noche, que a lo mejor así se acostumbra más a él.
Y por otro lado, pienso, si el papá le da un biberon de mi leche por las noches, tendré un ratito libre, para mi, que también lo necesito.

Que rollo... lo siento. Qué me aconsejáis? Es muy perjudicial para la lactancia materna sacarse la leche y darsela con biberón una vez al día cuanso el bebé tiene solamente dos meses? Y si es malo, que hago los viernes por la tarde?

Grácias!

th23autolink_encode_start_2xgxfrz3W2ltZzoyeGd4ZnJ6M11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTAzL0Y3d3YmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ4Z3hmcnozXQ==th23autolink_encode_end_2xgxfrz3 th23autolink_encode_start_2xgxfrz3W2ltZzoyeGd4ZnJ6M11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZWNka3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhneGZyejNdth23autolink_encode_end_2xgxfrz3

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#178797 Hola
Lo primero, enhorabuena por tu bebé! :grin:
Yo me sacaría leche por si le hace falta y no aguanta las 3 horas porque con estos peques nunca se sabe ;-) . También te recomiendo que si decides hacerlo empieces cuanto antes porque el sacarse leche es todo un "arte" y necesitarás un poco de práctica para sacarte una cantidad más o menos reconocida, te lo digo yo que por falta de previsión mi gordete acabó con mi provisión de leche en un plis plas cuando volví al trabajo (bueno, tampoco fué falta de previsión lo que pasa es que Joel come mucho y tuve que adelantar la vuelta al trabajo un mes de lo que habíamos previsto) y entonces tenía que ir al día con la extracción pero llegó un momento en que Joel comía más de lo que yo conseguía sacarme así que al final no me quedó más remedio que la lactancia mixta.
No te lo digo para asustarte, sólo para que tengas veas una experiencia.
En la forma de dárselo hay varias maneras, yo opté por el bibe, pero Joel era más mayor que tú bebé con lo que la LM estaba establecida. Sé que existen unos bibes con cuchara y que también hay gente que le da la leche con cuchara o jeringa pero de eso yo no puedo hablarte pero seguro que aquí hay mamis expertas que te pueden aconsejar mejor que yo.
Y lo del papi, uf, es que es muy chiquitina, lo mismo el papi la coje con miedo y ella lo nota, o la aprieta mucho (sin querer claro), no sé pueden ser muchas cosas incluso el olor de su perfume, y eso no quiere decir que no lo vaya a querer. Joel al principio no se dormía bien en brazos de su papi y ahora casi siempre lo duerme él, se parte de risa cuando le dice cosas y le echa unas sonrisas cuando lo ve aparecer que dan hasta envidia, jejeje. Así que lo de darle la leche podría ser una opción pero yo creo que es más cuestión de tiempo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178798
Sab escribió: Se lo comenté a la comadrona y me comentó que por un día a la samana y tantas pocas horas, no hace falta que me extraiga la leche, que si la niña no aguanta (ella cree que tres horas agunatará pero conmigo los las ha aguantado nunca) que mi madre de de un biberon de leche de farmacia, que por un día no pasa nada.


Pues yo creo que es mejor que te compres un sacaleches y le des de tu propia leche si la niña tiene hambre.... por muchos motivos y el principal es que como la leche materna ninguna, y si no mira la publicidad de la artificial, todas aluden a que son similares a la materna....

Y en cuanto a la forma de darlo, no tiene porque se solo con biberon, se lo puede dar con cuchara, jeringuilla grande.... Mi hija con cuatro meses y medio se la dabamos con cuchara porque el biberon no lo aceptaba (empece a trabajar) y hasta los siete meses no tomo de formula.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#179096 yo le daba hasta los cereales con mi leche, pero te advierto que el sacaleches es un engorro...hasta que le cojas el tranquillo no te desanimes!
Yo creo que tres horas aguanta, contigo no porque te huele, pero si no estás aguantará, y es mejor que no le des bibi, puede acostumbrarse y entonces te cargas la lactancia, si aguanta no le des nada y si no dale con cuchara o jeringuilla, hazme caso!
en cuanto a que el papa se involucre, que lo haga de otra forma, bañando al bebe, cambiando el pañal...mi marido nunca ha dado un bibi porque no los ha tomado, pero la baña desde que nació, la duerme, le cambia el pañal....es cierto que me busca más a mi pero es cuestión de tiempo, que el intervenga en la vida diaria y verás como se acostumbra a papa. Se que necesitamos tiempo para nosotras, yo no tengo nada de eso, Irene me ocupa todo! pero son pocos años y volveré a tener tiempo para mi, no corras el riesgo de sacrificar la lactancia, el bebe es muy pequeñin!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sab
#179285 Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda! Hoy me he comprado un extractor, pero no le daré bibis por ahora. Ayer por la noche se durmió con papá! Que gozada... poco a poco!

Un abrazo!

Sab

ImagenImagen