Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#174735 hola chicas,desde que he empezado a trabajar hemos tenido que reducir las tomas de pecho.
me gustaría que me dijérais si lo estoy haciendo bien.
1. antes de irme 8 am teta
a veces bibe a mediamañana
2. 1 pm verduras
3. 2 pm cuando llego a casa teta ya dormir
4. 5 pm frutas
5. 8:30 pm teta y a dormir
6. sobre las 12 se despierta: teta
7.8.9 : se despierta al menos dos veces cada noche: teta

son suficientes tomas de leche? debería darle siempre leche a media mañana? o a la tarde?

graciassssss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#174811 A ver si alguna mami mas veterana te puede dar otra respuesta,pero te te doy mi opinión por si te sirve.
Como muy bien sabrás nuestros peques son lactantes durante el primer año de vida,y hasta entonces este debe ser su principal alimento,el que no debe faltarle,los demás solo sirven para complementar,de ahi su nombre.Además tu peque tiene la suerte de contar con el mejor alimento del mundo que es la leche de su mami,pues no te cortes!!
Yo que tu aprovecharia cuando tu estas en el trabajo para darle la AC¿y si pruebas a darle la fruta a media mañana en lugar de la merienda?y luego la verdura como haces hasta ahora.Y cuando estés en casa pues teta teta y teta!!
Si de todas formas prefieres darle la fruta en la merienda,al menos dásela siempre despues de su toma de pecho.Si ves que se queda muy lleno pues te esperas como media horita o así y luego le ofreces la fruta.Es mejor que se deje fruta a que se deje teta!!
Además si pasas tiempo en el trabajo puede que la producción disminuya y si además pide poca teti porque está muy lleno de otras cosas es posible que no alcance una cantidad razonable de leche al dia(el famoso medio litro).
En fin,no te agobies contando número de tomas ni horarios y dale siempre que puedas.En mi caso estoy de excedencia y no tengo ese problema asi que sigo con el pecho a demanda pero tengo que ofrecérselo antes que el resto de la comida porque es muy tragón y si no pide menos.
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#174852 pues claro que lo estas haciendo bien, pero te aconsejo lo mismo, la fruta trata de darla en la mañana, y asi cuando estes puedes darle mas el pecho, y tambien en ese intervalo en que estas trabajando, si puedes extraerte un poco para que tu cuerpo no note mucho cambio y siga la produccion igual....
un beso!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#175755 hola, yo tenia la misma duda!!! Mi bebe tiene casi 8 meses y estaba hablando con una amiga sobre las tomas, su hija de 6 ya ha empezado la AC pero las tomas son a cada 4hs y suele dormir 9 horas seguidas. Me sorprendi pq mi bebe es como el tuyo, aun mama mucho por la noche, mira:
7h teta antes de marchar
10h su padre le da papa fruta
12:30 su abuela le da papa salada +sobre 100ml bibe (saco la leche en el trabajo)
3:45 teta
6 teta
9 ducha + teta + dormir
....
00h teta
3 teta
y volvemos otra vez...7 teta

Yo aprovecho que estoy trabajando y mi marido y mi suegra dan las papas, asi durante la tarde yo no me preocupo en darle la AC, a veces cuando me apetece le ofrezco una fruta, o papa, pero no es una rutina.
Me preocupa q aun mame por la noche, pero no me apetece engañarle con el chupete o hacerle llorar. Me imagino que si mama es pq tiene hambre o quiere mi atencion.

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#175893 bueno, mi nena tiene mas de 8 meses y es aproximadamente asi, solo que a las 10 le doy teta, y la fruta sobre las 4, pero la cantidad de teta, es igual....
yo creo que aun es normal que sea asi...

ImagenImagen