Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#171136 Hola chicas,
Como ya os comente mi niña ha empezado a dejar la LM :cry: . Me planteaba ir cambiandole yo pero ella se ha anticipado. Empezó a no querer pecho y saltarse tomas, yo me sacaba la leche para no perder produccion pero no la queria de ninguna forma. La tia estaba muerte de hambre y no quería pecho :shock: , no lo entiendo porque con 9 meses de Lm nos ha ido siempre muy bien. Bueno el caso es que hay dias que me siento un poco mal pero creo que ella ha tomado la desición y se la debo de respectar (aunque me gustaría haberle dado más tiempo...) Por otro lado pienso que nueve mese de LM no esta mal, ya se que aquí en el foro pueden parecer ridículos pero entre mis amigas y conocidas no hay ningun bebe que haya pasado de los 4 meses de LM.
Ahora mi niña esta encantada con los bibes (los que antes le daban tanto asco :lol: estos niños no hay quian los entienda...) Esta noche me ha pedido uno a las 3 y se ha dormido sin tomarselo... a las 5'30 me lo ha vuelto a pedir pero como me daba cosa lo he tirado y lo he preparado de nuevo. ¿un bibe preparado cuanto tiempo puede aguantar? ¿se puede recalentar? ¿para que sirven los calientabiberones y como funcionan (solo para calentar el agua o calentar el bibe ya hecho)? Ufff... cuantas preguntas pero es que soy novata en todo esto y no se a quien recurir. Suerte que solo toma un par de bibes o tres al dia :mrgreen: Con lo practico que era para mi la LM ;-)
Un beso y muchas gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#171152 Bueno, en principio en las latas siempre dice que no lo recalientes, y si ha chupado pues menos todavía,porque quedan gérmenes en la tetina. Haces bien tirándolo. Hazle poca cantidad de cada vez y si te pide más pues le haces otro, pero así no tiras tanto.
por soyelvira
#171161 Si el bebé ha chupado el biberón, sólo dura una hora, la leche que él ya ha tomado no se puede recalentar. Si no ha llegado a tocarlo puede durar 24 horas en la nevera.

Sobre el calientabiberones, se puede ya preparado si lo tenías en la nevera, o sólo con agua (tarda menos). Por ej, por la noche puedes dejar el bibe lleno de agua en la mesita y usar el calienta biberones y así no tienes que ir a la cocina.

Yo no he preparado un bibe de leche artificial para mi hijo, pero sí he tenido sobrinos que se han alimentado con LA.
Mi hijo a la edad del tuyo, cuando empezó a comer más de AC. tampoco tomaba tanto pecho como antes de día (pasaba horas, algo inaudito antes) ,pero lo solía compensar por la noche. Fue una racha y se le pasó.

Espero haberte ayudado.

ImagenImagen