Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecilla
#16545 para la mayoría de las mamás de este foro, esto es una ridiculez, por lo que leo son casi todas expertas en lactancia prolongada, pero para mi es un triunfo y quiero compartirlo con vosotras.
soy una mamá trabajadora. salgo de casa a las 8:30 y vuelvo a las 18:30. vivo a 100 km de mi trabajo 8 esto es 3 horas diarias de coche. y, como soy trabajadora autónoma solo he disfrutado de 6 semanas de baja maternal. con mi primera hija, sandra, le di LM hasta los 5 meses (un día me dormí en el coche, tuve un accidente, y aunque no me pasó nada el estres o el cambio de horarios...se acabó). la experiencia me hizo convencerme de que a carlos podía darle mi leche hasta los 6 meses, casi lo logré ya.
¿como?
-organizándome los horarios ya desde el embarazo, reservando dos periodos de media hora separados tres horas para sacarme leche.
-sacando leche del otro pecho en CADA TOMA del día salvo la de la noche desde los 15 días despues de dar a luz, como si tuviera gemelos.
-contando con la colaboración de mi marido, que disfrutó del resto de la baja maternal , gestionando las reservas de leche.
-llevando una contabilidad de la leche que se descongela y la que repongo los fines de semana.
reconozco que no he disfrutado de la parte "romántica" de la lactancia: para mi no es relajante dar el pecho a la vez que me saco leche y juego con mi hija mayor mientras intento no pillarle los dedos a carlos con el sacaleche, ya que le encanta jugar con el. pero disfruto de ver a mi niño sano, gordito, y de la satisfacción del deber cumplido, ya que creo que es nuestro deber hacer los esfuerzos necesarios para darles lo mejor.
sobre sacaleches: consandra empecé con uno de pilas: me fue bien mientras duró, porqu no están preparados para darles tanta caña. luego tuve el manual de avent, que me fue fenomenal con sandra y ha durado lo suficiente como para seguir con el ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por RUPI
#16566 Felicidades!!!
Debes sentirte orgullosa por haber conseguido la LM.
Y también gracias pues yo no llego a tu perseverancia pero tb el hecho de sacarme leche me hace estresarme un poco a veces y me dan ganas de dejarlo pero cuando leo mensajes como el tuyo pienso: hay mucha gente que piensa como tú y hace grandes esfuerzos por dar a su hijo lo mejor, tu también puedes.

Yo trabajo de 8 a 15 Horas. Entre que llego a casa las 16:00 horas. Mi bebe ya tiene 8 meses, y también empeze a sacarme leche en la baja maternal. Ya casi no me queda reservas de congelada y estoy pensando en la leche con cereales de la mañana darle de continuación, pero... me resisto.
Sigo sacandome leche en el trabajo pero cada vez me saco menos. Yo no se si es que estoy perdiendo capacidad de producir o es el sacaleche que ya está viejecito pues yo tb le doy bastante caña, el mio es un electrico de medela. ¿Crees que deberia cambiarmelo? Llevo sacandome leche una vez al dia una media de 200 ml, pero ahora solo consigo sacar 100 entre los dos pechos. Antes habia dias que me sacaba 350 ml., pero en dos veces.
Luego por la noche le doy pecho de cena y tb a demanda durante la noche. Lo cierto es que aun no me ha bajado la regla, por eso pienso que todavia debo tener producción suficiente pero esta bajada con el sacaleches me hace dudar mucho.

Que hariais? Aparcariais el sacaleches y por el dia que le den bibe de continuación? O seguiriais sacanoos leche, que cada vez me es más pesado y saco menos? Mi bebe ya tiene 8 meses.

Felicidades por tu email porque creo que eres un gran ejemplo.
por aliena
#16584 hola Rupi! Creo que es un poco estresante andar pendiente de sacarte leche a diario... considero que con ocho meses pueden darle alimentación complementaria mientras trabajas y cuando llegues a casa darle la teta a demanda, incluso por la noche. lo digo porque ni bebé a partir de esa edad ya no pedía tanto de día (salvo para dormirse la siesta), o a noser que estuviera malito, o con algún diente, que se pone más mimoso y demanda más teta. Empecé a darle leche de fórmula para hacer la papilla de la noche con 9 meses y ahora con 11 no la quiere, a sique le doy sopa de fideos, sémola, arroz con caldo de verduras... voy probando. pero luego siempre la teta. espero que te sirva. besos

Imagen
por solecilla
#16592 yo pienso en sustituir una de las tomas que hace en mi ausencia por puré para adecuar la leche que toma a la que me saco y no tirar de reservas. por la noche le puedes de arror hervido y batido o papilla de maicena además del pecho (esos son cereales sin gluten) y con 8 meses yo ya no utilizaría leche de fórmula, puede tomar yogures por ejemplo. es que yo con sandra lo pasé fatal porque con la leche de fórmula se le puso el culo.....me caían las lágrimas a mi. así que voy a procurar no utilizarla con carlos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#16617 Rupi, lo ideal sería lo que dice Aliena, pero por otros post me suena que tu problema es que tu peque no se te engancha salvo dormido ¿verdad?...

Yo actuaría en varios frentes:

Por un lado, con ocho meses y si llevas muy a mal lo del saca-leches, yo dejaría de hacerlo. Por cierto que si tu peque va tomando más AC y menos teta es normal que te saques también menos, porque produces menos cantidad.

Por otro lado, seguiría intentando que el peque se enganche por el día, si despierto no funciona pues cuando le acuestes a las siestas medio dormido y tranquilito en la habitación es un buen momento... y sigue por la noche, seguramente eso es lo que hace que todavía tengas producción y no te haya bajado la regla.

La idea de los yogures es buena para suplementar la teta (consultalo al pediatra), pero si quieres meter fórmula a estas alturas no hace falta que le des biberón, puedes usar vasito de entrenamiento o dárselo en papillas, así no le confundirás más... Y por supuesto que si crees que por la noche se queda con hambre, le puedes dar papilla de verduras o arroz o sémola... además del pecho claro.

Solecilla

:clap: Enhorabuena por esos 6 meses de lactancia :clap: :clap: :clap: :clap: :fl :fl :fl :fl

Eres un ejemplo para tantas mamás, si tú has podido todas podemos.... (me apunto tus tips para el próximo, je je)

Besos

Cani+Patri 9/12/2004
por RUPI
#16619 Gracias por contestar tan rápido.

Una cosa solecilla, pero los yogures de que tipo les dais? Yo los que he visto en el super cuando miro la composición pone solo: leche, además del resto de componentes. Claro yo supongo que al poner solo leche, se debe referir a leche normal, la de vaca vamos, no se..
Vosotras que tipo de yogures les dais? Porque otra opción para que tome leche y no sea en bibe (que no le gusta nada, prefiere papillas) seria darle yogurt, pero no me atrevo porque todos los que veo de la marca Heio Baby y ahora no recuerdo si tb de la Nestle pone solamente: leche, pero no si es leche adaptada de continuación porque no lo especifica. Tampoco ponen especificamente si lleva o no lactosa.
Yo creo que si fuera leche adaptada lo pondria, pues al ser leche adaptada aún da como mejor calidad, como que el producto está más elaborado, y sin embargo no pone nada más que la palabra: leche.

Sabeis vosotras algo más sobre el tema?
por lukanipy
#16640 :clap: Enhorabuena!!!!!!!

Imagen
por RUPI
#16708 Vasito de entrenamiento? Te refieres al de avent? Lo compre, pero de momento solo lo muerde y no consigo beba. Se piensa que es un juguete y cuando se lo doy se rie, lo muerde, lo agita y juega con él.
por cani
#16745 :!: Yogures:

Efectivamente son de leche de vacatambién los hay "adaptados" los MPD (mi primer danone) pero yo siempre he oido que son bulos y que llevan leche normal... La cosa es que el yogur lo suelen tolerar mejor que la leche de vaca por la transformación que lleva (pierden casi toda la lactosa), pero claro siempre está el riesgo de tener intolerancia a la PLV (por eso lo de hablar primero con el pediatra) aunque creo que si fuera así tampoco podría tomar leche de fórmula normal sino una especial... Insisto habla con el pediatra.

:idea: Otra cosa que puedes hacer es hacerle tú los yogures con una yogurtera y leche de fórmula. Receta:

900 ml de agua + 30 cacitos leche + 7 cacitos extra (para que cuaje) + un yogur o un sobre de fermento lácteo (yo ponía un yogur bio, pero puede ser MPD, o el fermento, pero no tengo ni idea donde vendan¿?)

Aunque no se debería también añadía muy poquito de azúcar (siempre es menos que los que venen azucarados) y hay quien también hecha 7 cacitos de cereales (uno por yogur) que no sean blevit, que esos son muy difíciles de disolver y se van al fondo.

Se remueve bien a mano (porque con batidora se arma demasiada espuma...) se reparte entre los 7 vasitos de la yogurtera y se dejan 12 horas. Quedan riquísimos, y seguro mejores que los de tienda.

:!: Vasito de aprendizaje: yo me refería a los que llevan los tres agujeritos, con o sin la válvula antigoteo (a veces lo toman mejor sin ella...) aunque también puedes usar uno normal de plástico, o lo que tengas... Pero es cuestión de ir probando, aunque a Patricia a fecha de hoy todavía no he conseguido que use nada de eso...

Cani+Patri 9/12/2004
por RUPI
#17035 Gracias por la receta, tiene buena pinta.