- Vie, 10 Ago 2007, 07:51
Os he leído y, como yo me incorporé este pasado lunes al trabajo después de mi baja maternal (y ya tuve otra anteriormente), os puedo contar mi experiencia.
Por lo que yo he leído, NO se debería calentar la leche materna al baño María sino poner agua muy caliente en un bol y meter el recipiente cerrado dentro del bol para que su temperatura vaya aumentando.
Si calientas al baño María, puede suceder lo mismo que con el microondas, y es que haya moléculas que lleguen a hervir, con lo cual se pierden las propiedades de la leche.
POr otro lado, yo en mi anterior baja maternal congelé la leche en bolsas pero ahora no encontré, así que compré los tarritos de Avent. Aunque son caros, es una solución muy práctica. Al menos, en mi caso, porque tengo tetinas de Avent que se acoplan directamente sin necesidad de cambiar de recipiente. Es decir, los tarritos sirven como biberón.
Y son higiénicos, reutilizables, resistentes, apilables (parece una tontería pero cuando tienes muchos, te ayuda a tener ordenado el congelador), etc.
En fin, espero haber aportado algo. Saluditos
Belén