Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marpime
#168758 Hola a todas. Necesito ayuda y consejo urgente. Vereis, mi niño de 10 meses tiene otitis y, a consecuencia del antibiótico le han salido hongos en la faringe. Le han mandado un jarabe. Le pregunté a la pediatra que si era posible el contagio a mi pecho y me dijo que seguramente me lo pegaría, pero no me dió ninguna indicación más.
Esta mañana he ido a dos farmacias a preguntar qué podía hacer para evitar el contagio y me han dicho que use pezonera, pero Iván no la acepta a estas alturas. Dicen que si me contagia lo más seguro es abandonar la lactancia, que no hay otra opción. Como comprendereis he salido de las farmacias casi llorando. ¿Es cierto lo que me han dicho?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168817 Hola Marpime,

Primero y ante todo calma, que muchas veces el desconocimiento de los profesionales de la salud en cuanto a LM es nulo o casi nulo y nos cuentan cada cosa que nos asustan y luego no es así. Si puedes preguntale de nuevo a la pediatra y que puedes hacer. De todas formas no te alarmes hasta que no pase nada. Si se diese el contagio y te recetan algo, tienes este enlace que te indica los medicamentos y el riesgo que tienen al tomarlos en la lactancia: http://www.e-lactancia.org/
Creo que seria bueno que pusieras este post también en el subforo de salud.

Siento mucho no poder escribir más, pero hoy esque voy hasta el cuello de trabajo.

Un beso para ti y un achuchon para el peque y mantenos informadas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#169491
marpime escribió: si me contagia lo más seguro es abandonar la lactancia, que no hay otra opción.


Marpime,
Siento no haber podido responderte hasta hoy.

¿Cómo tienes el tema?
Mira, es muy posible que se produzca el contagio, pero hay tratamiento -para la madre y para el bebé- con fungicida. Lo que ocurre es que lactar con hongos suele ser muy doloroso para la madre.
Ello no significa que debas abandonar la LM, sinó que necesitas un profesional que entienda de LM que pueda recetarte lo correcto.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marpime
#169499 Hola Lafiu. Pues la cosa ha empeorado. Me he contagiado y sí que es doloroso, doy fé de ello, me estoy echando una pomada que lleva el mismo componente que el jarabe que le mandaron a Iván. El lunes iré al médico a ver qué me manda, porque creo que necesito algo más (el hongo crece por los conductos, según tengo entendido). Ya seguiré manteniéndote informada, el dolor de momento es bastante soportable, confío en no tener que destetarlo de esta manera, espero que sea él quien decida cómo y cuando. A ver si aguanto y no va a más el dolor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#169603 Marpime,

Me he informado sobre el tema (no quiero hacer recomendaciones si no estoy del todo segura) lo más recomendado en estos casos es la Violeta de Genciana.

Es antifúngico y antibacteriano.
Sirve tanto para pezones, como genitales o boca...; o sea que si la madre tiene candidiasis o el niño muguet o no se sabe a ciencia cietra si son hongos o bacterias, pues sirve para todo.
Deben tratarse los dos a la vez, madre e hijo.

Montse (Witch) me ha pasado este extracto de una recomandación de Helena Herrero, de Amamantar Asturias:
(Gracias a las dos ;-) )

En España la violeta se comercializa al 0, 5% con el nombre de Vigencial en farmacias, así q ésta dilución ya está lista para aplicar a los pezones o piel del bebé si tuviese lesiones genitales; para la boca o la diluyes tú o el farmaceútico, con éstos siempre está el requisito de q te piden receta para preparar la fórmula magistral, aunq en este caso es tan sencillo como comprar una ampolla de agua destilada y mezclar a partes iguales 5 ml(por eljemplo) de vigencial y 5 ml de agua destilada y así ya tienes violeta al 0,25%.


La aplicación es directamente en las partes afectadas 1 o 2 veces al dia, entre 3-7 dias, no más.

Dicen que es muy efectivo y, por supuesto, no hay motivo alguna para destetar.

Ya nos irás contando cómo vais

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marpime
#169723 Muchas gracias por tu interés. Esta misma tarde lo compro. Lo cierto es que ahora entiendo a las que destetan por esto: cómo duele. Siempre he considerado un placer amamantar, pero ahora... y encima Iván es de los que pellizca el pezón... En fin, lo que tengo claro es que aguantaré, no quiero un destete brusco para él. Es de los que necesita la teta para todo (sobretodo para dormir). Bueno ya te contaré. Gracias por todo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#169909 Precisamente hoy he ido al pediatra a la revisión de los dos meses y le ha visto al peque en la boca muguet, simplemente le ha recetado un antifúnguico con el que yo también debo lavarme los pezones, y en una semana debo volver, pero de destetar nada, por supuesto. Imagino que yo deberé de tener también, aunque yo no tengo molestias. Espero que pasen pronto las tuyas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Inma79
#170136 Hola! ante todo decirte que te comprendo, he pasado por lo mismo y sé lo que duele, los pinchazos que sientes... Lucía tuvo muguet como a los 4 meses, y yo me contagié, claro, o al revés, quien sabe.... nos costó muchísimo deshacernos de los dichosos hongos, porque era un círculo vicioso, ella mejoraba, casi le desaparecían, pero claro, al seguir mamando, otra vez se contagiaba... y yo lo mismo, había días que parecía que iba a mejor, pero al seguir teniendo la peque... y así.

Al principio lo pasé muy mal pensando como tú que iba a tener que destetar, y tan pequeñita! pero yo dije que no destetaba y punto, a aguantar... bastante había aguantado ya, grietas y demás, como que ahora por unos hongos darme por rendida.

Y bueno, al final se fueron. A Lucía se recetaron un jarabe, Mycostatin , y era lo mismo que me daba yo. Los médicos son muy ignorantes al respecto, yo fui dos veces al médico. La primera vez me dijo que era imposible que me contagiara :shock: en fin.... y luego un día fui a la de urgencias porque era sábado y me dolia muchíiiisimo, me miro y me dijo que no, que si no tendría todo el pecho como pelado y blanco... :shock: en fin, fui a mi matrona y me dijo que si, que efectivamente me había contagiado, que me diera lo mismo que le habían recetado a la peque...

Te recomiendo mucha paciencia, y tranquila, que al final pasará...

ImagenImagen