Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bambuchi
#169412 Pues eso, yo creo que más bien poco. Desde que tenía 15 días me ha "recetado" biberón con leche de fórmula. Así en cada visita. Yo ni caso, seguíamos con la teta. Con 4 meses y medio me dice que el desarrollo dela nana es estupendo. Que al final mi leche le alimenta. La explicación que me dió fue que la leche materna tiene varias fases, el calostro, la leche inmadura y la leche madura. Eso ya lo se yo. En lo que no estoy deacuerdo es en que la leche madura te salga a los 4 meses. No creeis?
Avatar de Usuario
por nang
#169422 yo cambiaría de pediatra sin dudarlo
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169444 Yo eso de leche inmadura no lo habia oido en la vida, la verdad, tampoco soy una experta en lactancia. Lo que se els que la leche del principio es mas aguada para quitarles la sed antes del festin ;-) . Yo tambien tenía una pediatra que sabía poco de lactancia asíq ue en ese tema no le hacía ni caso, lo bueno es que yo le podía dejar als cosas claras y ella no me ponía malas caras , no decian nada y ya está.

Imagen
por Witch
#169487 Hola!

La leche inmadura? aix... qué cosas...

La leche pasa por 3 fases que comento por encima:
1.- Calostro: liquido viscoso amarillento que se produce desde el ultimo trimestre de embarazo y en los primeros 5 días después del parto. Contiene menos lactosa, grasa y vitaminas hidrosolubles, pero tiene más proteínas, vitaminas liposolubles y sodio, siendo rico en inmunoglobulinas, especialmente IgA secretora, las cuales recubren el epitelio intestinal y previenen la adherencia de bacterias, virus, parásitos y otros patógenos.

2.- Leche Transicional: de color blanquecino azuloso, se secreta desde el quinto o séptimo día hasta el final de la segunda semana.

3.- Leche Madura: se produce a partir de la tercera semana y es mas blanca y de mayor consistencia que las anteriores. Su composición varia no solo en cada Madre sino también de un seno a otro en la misma Madre, en el momento del día y durante la misma tetada


Como no hay más cambios, no hay más fases.

(como siempre, no a todas nos cambia la leche a los 5 y 15 días... puden ser 4 o 10.... es por regla general...)

Dile a tu pediatra que puede mirar la web de la Asociación Española de Pediatría.
www.aeped.es

Besos

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169531 Pue sno tenía ni idea de eso, :grin: , pensaba que pasaba del calostro a la leche "normal", es logico que haya un periodo de transicion.

Imagen
por bambuchi
#169551 A mi pediatra le sonaba algo de leche madura, inmadura y calostro. Lo que ocurre es que lo ha usado para justificar el habernos recetado "ayuditas". En fin, gracias a este foro y a San Carlos gonzalez tenemos las ideas claras.