Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#169060 Hola, chicas.
De nuevo estoy en el foro para haceros una consulta, a ver si alguien me puede aconsejar.
Tengo un bebé de 4 mesecitos, Mario :fl , que está precioso y toma leche materna exclusivamente. Resulta que el lunes pasado me incorporé de nuevo al trabajo, en jornada completa y horario de oficina :cry: (falto de casa de 8 a 14.30 y de 15.45 a 19h entre traslados y trabajo). Es una pena tremenda :cry: pero no quiero entrar en este tema, porque me extendería mucho...
Ya pasé por esta experiencia hace dos años, con mi niña, y lo llevamos las dos muy bien. Con el mismo horario, conseguimos mantener la lactancia hasta los 16 meses (ya estaba yo embarazada otra vez), y en exclusiva hasta los 6 -vamos, lo mismo que pretendo hacer con Mario.

Días antes de la incorporación, empezamos a hacer pruebas con el biberón y a los pocos días, aprendió a tomar mi leche en bibe. Yo, "experta" en el uso del extractor, había ido congelando leche por si acaso, y desde el primer día de trabajo, le dejé a mi marido preparados unos 200 ml de leche "fresca".

Bueno, pues llevamos ya 4 días y Mario apenas toma 40 ml de mi leche en mi ausencia por la mañana. Vamos, que de 6.15 a 14.30h es lo único que quiere tomar, y no porque su papá no le ofrezca más ni porque no sepa tomarla y además, es que ni llora por hambre... sencillamente, se espera a que su mami llegue y entonces recupera, se pone las botas y a mí me encanta por su contacto, el cariñito que nos damos, etc. Y el pobrecito recupera hasta el color...
Me da un poco de miedo por si llegara a perder peso o esto fuera negativo para él porque son demasiadas horas aunque he leído que hay bebés que actúan así. Mi impresión es que, cuando llego yo, aparte de alegrarse infinitamente (qué gustito da el reencuentro diario!!!! :fl ), toma más leche. Quizás el doble, porque suele tomar los dos pechos en vez de uno, que era lo normal antes. Ah, y además practicamos colecho, o sea que por la noche mama cuanto quiere...

Alguien me puede dar su opinión sobre esto? ¿Sabeis si es algo normal? ¿Se adaptará con el tiempo?

POr otro lado, la cosa es que como tengo a diario "excedente de leche" me pregunto qué pasaría si le ofreciera a mi niña :fl de 26 meses... ¿le podría aportar algún beneficio? Supongo que sí. Además, es que se la puedo dar en biberón o en vaso, para no liarla ahora con la teta...
¿Alguien me puede orientar sobre esto también?

Por último, una cosa que sí que me esperaba que ocurriera en mi ausencia y que me hace pasarlo fatal es que Mario tampoco duerme apenas en mi ausencia. Antes, como se dormía al pecho y yo estaba 100% a su disposición, no había problemas ni de día ni de noche. Ahora, de noche tampoco porque hacemos colecho -puedo decir que mis hijos siempre han dormido perfectamente de noche- pero cuando yo no estoy, sólo se duerme por la calle algún ratillo o en brazos de mi marido cuando está agotado, pero es imposible dejarlo en la cuna... Debe ser el "síndrome de la cuna con pinchos" famoso, pero es un poco agobiante porque Mario es grandote y pesa siete kilos y pico, y la verdad es que una hora en brazos te deja la espalda molida...
Además, dentro de 2 semanas empezará a cuidarlo mi madre y me da palo que lo tenga que tener en brazos tanto tiempo porque se cansará mucho, y todavía más, que al final lo deje llorar-algo de lo que estoy totalmente en contra...
En realidad, lo que más me angustia es que Mario lo pase mal porque no estoy yo y no puede dormir sino en brazos. Esto me martiriza.
¿Algún consejo? ¿Llegará a acostumbrarse? Ah, se me olvidaba, después de 2 meses intentando que aprenda a usar chupete -cuando ya pensaba que era imposible- resulta que creemos que ha cogido el último que compré, uno nuevo de Chicco que es totalmente anatómico y de caucho. Hemos insistido mucho porque se chupaba el pulgar cada vez más y encima no se consolaba demasiado; ahora, al menos por la calle, cuando tiene sueño acepta el chupete, y eso me parece una ventaja... pobrecito, ya sé que es artificial pero le da algo de tranquilidad...
- Quizás esta última pregunta debería ser incluida en el foro de "dormir" pero es que el contexto que os he descrito es importante, y además las noches son excelentes, el problema es de día-

En fin, me he alargado mucho pero es que tengo todas estas inquietudes y, ya que he encontrado algo de tiempo para escribir, aprovecho para exponerlo todo. Os agradezco vuestros consejos.
Saluditos

Belén
Avatar de Usuario
por luisam
#169071 Hola Belenedu,

a ver si te puedo ayudar aunque sea un poquito. Me experiencia no es como la tuya, pero mi peque era también de los que no querian comer cuando yo no estaba, preferia el envase original :mrgreen:
Bueno, según cuentas recupera cuando tú estas, así que no lo veo tan grave y si ves que no pierde peso pues puedes estar tranquila.
En cuanto a que no quiera la leche, quizas admitio la prueba del biberón porque te la extrajiste y se la diste, pero no quiere la leche congelada. He oido que cuando la congelas y no la escaldas antes de congelarla hay muchas veces que coje olor y sabor rancio y aunque no está mala, pues la rechazan por el sabor y el olor. ¿Has mirado a ver si es eso?
Si no es eso, pues a recuperar como hace ahora ;-)
Con lo de ofrecer a tú hija de 26 meses, pues no tengo experiencia, pero puedes probar, alomejor le gusta y seguro que tiene beneficios para ella.
Y por último, con lo de acostumbrarse a dormir solo, puff, no se me ocurre nada, yo al mio aún lo duermo al pecho o en brazos. Y eso de la cuna pinchos aún no ha pasado, y puesto que llegue a esa conclusión ya hace tiempo que me deshice de la cuna :mrgreen:
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por BELENEDU
#169077 Muchas gracias, Luisa
No, si todavía no le hemos dado leche congelada, sino fresca. Congelé mucha por si hacía falta (al principio, no sabes cuánto comen) o por posibles emergencias, pero con la que me saco a media mañana en el trabajo, es requete-de-sobra... Tú piensa que, auqnue él en casa no coma, mi fábrica sigue produciendo, así que me extraigo en el trabajo y es la que en teoría tomaría al día siguiente.
Lo que ocurre es que yo me saco 200 ml y él apenas toma 40 ml; y por eso tengo excedente!

Ah, y respecto a la cuna, bueno, mi niño la utiliza para jugar despierto. Quiero decir, que duerme con nosotros de noche, y muchas veces de día, pero a veces está tranquilito con sus juguetes de tela, sus mordedores...
Digo lo de la cuna con pinchos pero en realidad me refiero a cualquier superficie plana; y no estoy pensando en "que se duerma solo" porque ya sé que los bebés no se duermen solos, y estoy totalmente a favor de dormirlo en brazos, con canciones, etc... no, si lo único que digo es que una vez que se ha dormido, hay que mantenerlo en brazos... y, como da penita que se despierte, a veces es una hora o más, y eso con su peso, cansa.
Mi otra niña :fl (ahora de 2 años) sí que recuerdo que se dormía en brazos, y después la podías dejar dormir tranquilita en nuestra cama o en la cuna hasta que se despertaba. Pero en el caso de Mario, no, todo el rato en brazos porque, si no, se despierta y llora mucho el pobrecito...
Bueno, esa es la situación completa.

Gracias!!!

Belén
Avatar de Usuario
por luisam
#169093 Pues entonces sera que quiere la leche en envase original :mrgreen: , si ellos saben muy bien lo que es bueno.
Y que suerte, porque yo no conseguia sacarme tanto con el sacaleches, me sacaba algo, lo suficiente para descargarme el pecho y que no me molestara, pero nunca me lo conseguia vaciar bien. Y eso que estaba sola y tranquila y lo hacia varias veces para estimular más.
Lo de dormirse solos desde pequeños, se que existe, yo lo he visto (de hecho según mi madre yo lo hacia), pero son los de menos :sad:. MI renacuajo también ha sido de los que tenian que dormir en brazos y sino se despertaba (aunque hace poquito ya puedo dejarlo cerca de mi y no se despierta, abre un ojo, vijila que estemos y sigue durmiendo), pero seguimos practicando el colecho. Puf, pero con lo que pesa el tuyo ya con 4 meses es duro.
El mío para dormir cuando yo no estoy tiene que dormirlo mi padre, porque mi madre no puede.
Siento mucho no poder ayudar más. Un abrazo.

Imagen

Imagen
por rosalina
#169475 Hola linda....

Me imagino que te sientes agobiada por la situación que estas pasando, tal vez no pueda darte un consejo (bueno o malo), pero sí mi experiencia y lo que pienso.

Todos los niños son diferentes, en mi caso, dejaba a Moisés con mi mamá, pero no por tiempos prolongados, y también prefería esperarme que tomar en vasito, bibe, cuchara, etc. MI mamá le ofrecía la leche que me sacaba y solo algunas veces la aceptó en cucharita; cuando empezó la ablactación fué una gran ventaja, pues comía su fruta en papilla o alguna otra cosa y para tomar su lechita esperaba a mamá "en envase original" (bien dice luisam); en LLL me dijeron que no me angustiara, sólo debía estar al pendiente de su peso y por lo que cuentas Mario está muy bien.

En relación al sueño, Moisés pasó por etpas, algunas dormía en brazos, la mayoría de las veces solo con el pecho, en algun momento de ninguna forma tomaba el sueño (si yo no estaba); pero ahora se "acostumbró" a estar con su abuelita (antes era mas pequeñito y sólo quería a su mamá), te entrecomillo "acostumbró", porque así somos los seres humanos tomamos hábitos por costumbre, lo que jamas permitimos (mi esposo, mi mamá y yo) es que se acostumbrara a llorar; le fuimos dando su espacio, su tiempo y poco a poco se fueron facilitando las cosas para todos.

Perdón si no te dí algun consejo, espero que mi experiencia te haya servido de algo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen