- Mar, 07 Ago 2007, 10:14
Siempre he tenido entendido que con la LM los bebés duermen mejor, los
cólicos no son tan usuales y están más tranquilos. Bueno, el caso es que David no cumple ninguna de estas cosas.
Cólicos creo que tiene de vez en cuando (normal...) pero me preocupa que no duerma lo suficiente, he anotado durante 15 días las horas de sueño y no duerme al día más de 11 horas, ¿es normal?. Es un niño también bastante inquieto, cuando está despierto, llora muchísimo, sólo quiere brazos (normal...) yo le doy bracitos todo lo que puedo, pero aún así, en brazos también llora. Le estoy dando el pecho a demanda, cada vez que se despierta, que llora, que aún estando tranquilo creo que puede tener sed ó hambre, le pongo al pecho, está ganado peso y altura muy bién, eso es lo importante, pero me asalta la duda de pensar que a lo mejor estoy haciendo algo mal, quizás en mi alimentación, o por culpa de mis nervios (que con 2 bebés están al borde de un ataque
) no sé...
Sé que mi leche le está alimentando bién, pero todo el mundo me dice que a lo mejor pasa hambre, que le ponga chupete (que no quiere por cierto) no sé, la presión me hace mella... David come muy a menudo pero muy poca cantidad, no me vacía el pecho y es posible que por eso no se sacie, en cada toma suele hacerlo sólo de un pecho aunque le ofrezco el otro también, todo el mundo me dice que con casi 2 meses debería comer más deprisa... ya sé que cada bebé tiene su ritmo para todo, pero a veces las dudas te hacen comerte el coco.
Con el sueño sólo me reconforta pensar que se parece a su hermano, Iván tampoco era dormilón de pequeñito y ahora que es más mayor duerme genial.
¿Creeís que debería dormir más? ¿que puedo hacer para que no llore tanto y esté más tranquilo?
Gracias a todas. Saludos.
Inma, Iván y David