Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucis
#167682 A ver, mi duda y mi preocupacion es que no se si mi niña toma sufiente pecho y come lo suficiente.

Me explico. Empece a trabajar hace 15 dias y decidi adelantarle la AC a los 5 meses y medio. Se la adelante con la condicion de que si ella no queria comer, no se la obligase y que primero siempre se le ofreciese leche, que me sacaba todos los dias. Mi madre y mi marido que son los que la han cuidado hasta ahora, asi lo hacian. Bien, pues tema cuchara, no hay problema. No hay reflejo de extrusion, ella te abre la boca y te pide mas y genial... hasta aqui. Cuando llega la hora de tomar la leche, se cierra en banda. Han probado antes de la AC y nada. Tambien han probado despues de la AC, para ver si tenia sed y asi la medio engañaban y tampoco. Como mucho toma unos 40ml.

Al principio pense que preferia esperarse a que llegara yo, pero cuando estoy con ella, no noto que me demande mas.
Tengo que deciros que colechamos y que quiza yo no tenga una certeza exacta de si toma lo suficiente, porque la verdad que ella se sirve teta por la noche cuando quiere y quiza yo ni me entere. El resto del dia da unas chupaditas, como para calmar la sed y ya. Y porque le ofrezco a todas horas si no, ni se acuerda de la teta.

No se, a mi me da miedo que no este comiendo suficiente y que yo este perdiendo produccion....
pOr lo demas como me dice todo el mundo, es una niña despierta, feliz y grandota.

Muchas gracias!!

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#167694 Hola lucis.
Tú misma lo has dicho todo en la última frase. A no ser que veas que pierde peso, o que se le vea más cansada de lo habitual, no te preocupes, ella sabe cuánto necesita. En caso de que pierda peso o la veas cansada no dudes en acudir al pediatra y comentarle lo que pasa.
Cuando las mamis se van a trabajar, ellos se adaptan y en muchas ocasiones compensan lo que no maman de día, por la noche, que es posiblemente lo que esté haciendo ella.
Todavía es muy pequeña para saber que hay unos horarios para las comidas..., con un poco de paciencia por parte de todos se irá adaptando a ellos, e irá guardándose el hueco para su lechita.
Por otro lado no dices cómo le dan la leche, si lo hacen en biberón, quizá lo rechaza, porque los niños que han tenido LME, lo suelen hacer, podrían probar a dársela en vaso a pequeños sorbos (al principio es un desastre, pero aprenden enseguida), o con cuchara o con vaso de entrenamiento...
Espero haberte ayudado.
Suerte!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#167711 Hola Lucis,

te digo lo mismo que soniaydario. Ellos saben perfectamente lo que tienen que tomar, y si no pierde peso y está feliz, pues es porque está tomando lo que necesita. Lo más seguro es que lo recupere por la noche.
Aparte del vasito, la cuchara o el vaso de entrenamiento se me ocurre que pueden añadirle algo de tú leche a sus comiditas.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167814 Si tienes dudas sobre si toma suficiente lácteo, por el calcio y esas cosas, no te preocupes, dale yogures. Tambien son leche y más digestiva.
Yo a Xoel empecé a darle a los 6 meses y nunca le sentaron mal. Eso sí, compre una yogurtera y los hago en casa, con leche semidesnatada, por si acaso. Al principio les añadía leche en polvo usando la leche de continuación,pero ahora, desde que cumplió 12meses los hago con leche en polvo entera.
la receta suele venir en la yogurtera,pero te pongo un ejemplo: un litro de leche (semi), 1 yogur natural y 2 cucharadas soperas de leche en polvo.
Mi hijo nunca tomó biberones ni otra leche que no fuera mi pecho, así que el pediatra me dijo que si le gustaban los yogures que se los diese, y ya.
Espero que te sirva de algo.
por majo
#167832 La leche de vaca no se aconseja hasta el año de edad, podrias hacerle yogures con la yogurtera con leche de continuacion, pero con un bebe de pecho q no ha probado otra leche me parece totalmente innecesario.
Tu sigue ofreciendole pecho a cada rato, si lo necesita lo tomará.

ImagenImagen
por SASHAREA
#167876 Hola! No se las horas que trabajas, pero si no son muchas, no te preocupes, porque tomará lo suficiente si le das a demanda, adem´s, como te dicen las compis, si de peso va bien , etc, pues nada.

Quizás le podrían mezclar la leche en el puré, asi te aseguras que se la tome, o al menos parte. De todas formas, no desespereis, seguid ofreciéndole, sin forzar, con el vasito, porque necesita tiempo para acostumbrarse, aunque si es como mi hija...nunca ha querido leche si no era en el envase original (teta).

Un beso y tranquila :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 3 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por lucis
#167976 Muchas gracias a todas!!
La verdad es que nadie sabe mejor que ellos (los peques) lo que necesitan en cada momento. Pero las mamas a veces no sabemos hacer otra cosas que preocuparnos por todo.

La verdad es que han probado con cuchara, con vaso y nada...

SASHAREA, parece que a las Lucias (mi niña tambien se llama asi), les va la leche en recipiente original.

Bueno, me tranquilizare un poco y el miercoles a ver que dice el pediatra.

Gracias a todas!!

Imagen
Imagen