Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#166632 hola necesito ayuda tengo un bebe que el 17 de agosto cumplira cuatro meses el problema es que en el ultimo mes el niño no ha hecho peso y yo le doy de mamar cuando lo pide de dia y de noche, no le doy ayuda ni agua ni manzanilla y el pediatra me recomienda que empiece a darle algun biberón no se que hacer esta tarde le llevo al pediatra otra vez que hago
Avatar de Usuario
por lafiu
#166647 Hola y bienvenida.

Qué es para ti no coger peso?
Ni 100 gramos? Cómo y dónde lo pesas? COn qué frecuencia?
Ha estado resfriado? Enfermo?

Has tenido tú alguún problema de grietas? Mastitis?

Nos faltan datos para evaluar tu situación.
Tal vez sea problema de posición, o no te vacía bien el pecho y no toma la leche más grasa...

Danos más pistas

Gracias

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#166942 en respuesta a tus preguntas de ayer te digo que no tengo mastitis ni grietas en los pezones,lo peso en la misma báscula todas las semanas a la misma hora mas o menos y no esta resfriado ni enfermo.Lo he llevado al pediatra y en las ultimas seis semanas porque ha hecho un computo general el niño ha hecho 660 grs y para sus calculos 110 grs por semana y me ha dicho que si que le ponga ayuda por la noche.Pero el problema es que en las ultimas tres semanas es cuando yo he notado que el niño no hacia peso en la bascula de la farmacia nada ni un gramo siempre pesa igual. En el peso del pediatra pesa 5.2 y nacio con 2.4 con lo cual en tres meses y medio no se si esta bien o mal .En fin sigo hecha un lio porque yo quiero darle el pecho el mayor tiempo posible. A mi hija mayor se lo di hasta que ella lo dejo a los cinco meses pero es que desde los dos le estuve dando biberones con la leche que me sacaba porque me tuve que ir a trabajar y con este que estoy en casa tenia la ilusion de que por lo menos estariamos hasta el año. Que hago le doy la ayuda o no.GRACIAS POR CONTESTAR
Avatar de Usuario
por solecilla
#166977 por lo que dices tu bebe si hace peso. y el problema no es el peso que ha ganado, sino el hecho de que lo pesas todas las semanas,

la oms recomienda para bebes menores de 6 meses una pesada al mes (nunca mas) y mayores de 6 una pesada cada 2 meses. y esto se hace así, porque la ganancia de peso no es uniforme, sino como lo ha hecho tu hijo: en 6 semanas 660 gramos, si en 3 de ellas no ha ganado nada significa que en las otras tres ha ganado mas de 200 gramos por semana.


¿y porque de repente ha dado un parón en la ganancia de peso? a lso 3 meses hay un pico de cremimiento. este ya pasó. y aun no llegó el siguiente.

pero para que te hagas una idea: el "objetivo" de tu bebe (y el de todos) es duplicar el peso del nacimiento entre el 5º y el 6º mes de vida. tu hijo ha nacido con 2400 por tanto con menos de 4 meses ha duplicado con creces su peso al nacer. es decir: ha logrado el objetivo antes de la fecha señalada. o sea, lleva dos meses de ventaja. por eso puede permitirse unas semanas de reposo en su ritmo de crecimiento.

no se que espera tu pediatra: ¿que tu hijo que nació con 24oo pese lo mismo que el mio que nació con 4500 a los 4 meses? pues eso es imposible.

tu hijo tiene su ritmo de creimiento, y darle un suplemento de leche, teniendo en cuenta que lo alimentas a demanda, lo unico que logrará será que tome menos pecho, no que gane mas peso. no lo hagas. no merece la pena.

un saludo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por temami
#167030 Gracias Solecilla la verdad es que esta noxe antes de leer tu mensaje le he intentado dar la ayuda despues del pecho como me indico el pediatra y no se la ha tomado señal de que se ha quedado satisfecho y no me voy a calentar mas la cabeza con el asunto del peso, él está sano, feliz y que engorde mas o menos no es relevante de verdad muxas gracias por contestarme y ya os ire contando como va la cosa. Un besazo.