Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#166041 Os consulto una duda: Después de 2 meses de lactancia materna, empecé a complementar con leche artificial porque en mi opinión se quedaba con hambre (lloraba cuando acababa, y a la siguiente toma no salía suficiente).
Le seguí dando mixta hasta los 7 meses. Todo ese período me sacaba la toma de ausencia con el sacaleches en el trabajo
Pero le salió un diente y "dejé" que se me acabara la leche, con períodos de "relactancia" casi anecdóticos

Estoy casi convencida de que toda mujer tiene suficiente leche para su bebé . Como espero tener otro bebe ¿cómo pensais que puedo mejorar la lactancia?.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#166054 Pues dándole pecho a demanda, con paciencia, tranquilidad y no dejándote influenciar por terceras personas...
Cada mamá tenemos la leche suficiente para nuestros peques, escepto en casos excepcionales, y recordando siempre que "A MAYOR SUCCIÓN MAYOR PRODUCCIÓN"
También podrias ponerte en contacto con algún grupo de apoya a la LM y que te asesoren y ayuden...
Ánimo..., "QUERER ES PODER"
Un besazo wapa :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#166063 Gracias de todo corazón por tu respuesta, porque aun me cuesta lágrimas acordarme. Por eso insisto, si me dices "A mayor succion mayor produccion"

1) Ella no quería chupar más de lo que hacía porque no salía nada, pero lloraba (de hambre)
2) ¿Crees que tenía que haberme estimulado yo la producción con el sacaleches? De ser así, ¿CUÁNDO? ¿justo después de mamar ella?. Es que entonces yo tenía miedo de que no me llegara para la siguiente toma

Decirme sólo vuestra opinión, necesito fuerzas...Anda, que bueno está el mundo por ahí fuera

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#166075 1.- Seguramente se soltaba llorando porque no estaba succionando bien, no cogería bien el pezón y la aureola...
2´.- Niña, el pecho no es como el biberón, no se acaba ;-) , siempre hay para la siguiente toma...., personalmente creo que no hace falta estimularse con saca leches sino colocarte al bebé siempre que lo demande... y no te preocupes, es como un pozo sin fondo, no se acaba!! :mrgreen:
Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#166095 ¿por qué de hambre? Podía estar molesta, con calor, dolerle la tripita, incómoda. o por sueño... No te lo digo a ti, te lo digo para cuando te digan esta niña llora de hambre. Para que puedas responder, o por otra cosa. ¿Quién va a conocer mejor a tu hija que tú? Y lo que te ha dicho mamicris, no se acaba, y cuanto más te lo pongas mejor para los dos.
De todas formas no te sientas mal por lo que ya pasó. Tú lo hiciste lo mejor que pudiste.
Besos y suerte!

Imagen
Imagen
por soyelvira
#166124 Como dices que fue a los dos meses, probablemente lo que pasó fue una crisis de lactancia, cada tantas semanas el bebé te pide muy amenudo para que tú aumentes la producción. Mi matrona me explicó que es como a los bebés de biberón, que les van aumentando la cantidad (de 120 ml a 150ml, luego a200ml...) el bebé de pecho tb necesitas que tú le des más leche y su forma de conseguirlo es haciendo que le pongas más al pecho (más tiempo, más a menudo o las dos cosas). Si lé das tantas veces como el bebé te pide en unos días vuelve a la normalidad.

Existe la creencia de que cuando ya le has dado l de os dos pechos y el bebé piensas que se queda con hambre le tienes que dar un biberón porque "ya no queda leche". Si el bebé succiona la respuesta del pecho es producir leche y además funciona con los pechos a la vez, mientras le das de uno el otro se va llenando tb. Si tú piensas que después de dos pechos se "ha quedado con hambre" no pasa nada con volver a colocarlo en el primero. Si aún así a la media hora crees que "se quedó con hambre", pues lo vuelves a poner al pecho. Muchas veces tenemos miedo de ponerle otra vez al pecho porque se piensa que le puede dar gases, le empacha, se sobrealimenta... pero eso no es así con nuestra leche.

Dar biberones es engañar al cuerpo que piensa que tu hijo no necesita tanta leche (la que toma con bibe es leche de menos que producirás) y encima la siguiente toma o no te la hará o tomará menos (pues la digestión es más pesada).

No te sientas mal por no haber sabido estas cosas, no es culpa tuya. En este país falta información. Creo que lo que pasó fue una falta de asesoramiento por parte de los profesionales, para mí lo que tendría que pasar en este país es que vayas al pediatra y te sepa solucionar estos problemas, o que te mande a alguién que sí sepa (matrona, grupos de apoyo a la lactancia...) y no que te diga simplemente que le des biberones.

Un saludo
Última edición por soyelvira el Lun, 30 Jul 2007, 13:02, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#166133 Tienes razon, en este pais hay muy poca informacion sobre la lactancia materna, y en los hospitales pocas enfermeras estan preparadas para asesorar bien sobre LM.
No te culpes, no es tu culpa, no debes sentirte mal..Es esencial que el bebe se coja bien al pecho para que succione bien y produzcas mucha lecha.
Que pida mucho no quiere decir que se quede con hambre. En el periodo de establecimiento de la lactancia que dura de 4 a 6 semanas puede mamar hasta 15 veces al dia... Muchas mujeres piensan que es porque no tienen leche suficiente, pero es porque el bebe se esta asegurando la cantidad necesaria de leche.
Un beso muy fuerte.

ImagenImagen
ImagenImagen