Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bambuchi
#164233 Pue s os cuento. El otro día estaba en una terraza con mi familia y mi niña de 4 meses. Estuve con la teta fuera casi toda la cena. Primero por hambre, luego por juego y al final para dormirse. A nuetsro lado había otra mami con su nene de no más de 10 días, y parecía prematuro, era muy pequeñito,con el papi y los abuelos. Nunca me había pasado, pero sentí una penita por ese chiquitín.... Estuvo lloriqueando mucho rato en la sillita, y la mami intentaba calmarlo metiendole el chupete, que era más grande que él. Despues de mucho llorar, la madre le tomó en brazos y se levantó el padre con un biberón a calentarlo en el microondas. Vino con el bibe demasiado caliente, el bebé esperaba... cuando se lo metieron en la boca se notaba que no le gustaba, que se lo tomaba por obligación.
Me dió una pena enorme!!!! Con lo agustito que se hubiera quedado con la tetita de su mami.....Os prometo que me hubiera hecho feliz compartir mi teti con ese bebito.
por andorra2004
#164256 ¿Sabes, yo ahora lo veo un poco diferente? Normalmente me da pena, pero ahora me hace preguntarme qué historia hay detrás. Y todo porque tengo un sobrinito que nació gran prematuro en enero, de 25 semanas. Mi cuñada estuvo sacándose leche como una jabata, DÍA Y NOCHE, cada tres horas, para llevar al hospital y congelando a casa. Y todo para que en el hospital, que no es precisamente amigo de la lactancia pero se las da de salvar muchos prematuros, terminaran diciéndole que no le daban leche materna porque "es más indigesta" y hayan terminado por hacerle intolerante a la lactosa a base de hidrolizados. Y ella tenía clarísimo lo de la teta, y a estas alturas sigue sin tener a su bebé en casa, viendo como experimentan con él y retirándole el biberón cada dos por tres con cualquier excusa para ponerle alimentación parenteral por la nariz.

Personalmente creo que ese pobre niño no va a poder tener una relación con la comida normal nunca con todo lo que está pasando.

A lo mejor no sólo era problema de los padres, sino de las circunstancias en las que nació. Lo de prematuro me ha hecho saltar el resorte.
Avatar de Usuario
por cani
#164302 Yo también tengo un caso de una amiga mamá de dos mellizos grandes prematuros (nacieron con 6 meses y 750 grs), ella hizo todo lo que pudo se sacaba leche a todas horas, congelaba, pero en el hospital solo concedían darla en biberón. Es una lástima pero una vez en casa con dos y teniendo que dar la leche soloc on bibe porque ellos después de tres meses en el hospital habían perdido el reflejo pues tu me dirás qué opciones tenía.

Luego conozco dos casos de mamás que los médicos les prohibieron dar lm una por una mastitis y otra por la tiroides, dos casos clarísimos que no hacía falta destetar. Yo entonces no era mamá y no tenía ni idea y ellas aunque no eran primerizas y a los primeros sí habían dado pecho no tenían ni idea y confiaron en los médicos como es natural.

Como dice Andorra hay que saber la historia personal de cada uno...

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#164363 Hay que ser realista, las que damos pecho somos las menos. A nosotras nos da pena porque sabemos cómo disfruta un bebé con la teta, pero también hay que pensar que los bebés se solidarizan mucho con las madres y ese bebé, como tantos otros, no sabe lo que es el pecho y por tanto no lo va a echar en falta. Se puede dar un biberón con mucho cariño y espero que ese sea el caso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#164475 yo creo que actualmente cada dia hay mas mamas que dan el pecho a diso gracias, por influencia de las mamas extrangeras, por la mentalidad de los hospitales, nose pero teneis razon en no hacer criticas cuando veais a una mama con biberon, yo tenia clarisimo que iva a dar teta y no la probaron, fueron prematuros aunque con un peso apropiado pero yo tuve una gran perdida de sangre y el medico me prohibio dar el pecho ademas de hacerme una transfusion para intentar recuperarme cuanto antes y poder relactar pero no fue posible la relactacion de ningun tipo, estube luchando con el sacaleches durante un mes y lo maximo que consegui sacar fue 30 cc entre los dos pechos que ademas habia que dividir para dos niños,os aseguro que os envidio, gracias a dios mis hijos tienen unas grandes defensas y no tienen ningun problema quiza porque vienen de una familia de grandes lactantes, y tienen reservas

Imagen
por bambuchi
#164514 Bueno, todas llevais razón, nadie sabe la historia que hay detrás. Pero quizá fueron más cosas las que me hicieron tener lastimita de aquel bebito. Mi hija iba arrropada con un saquito porque la ocasión lo requería y él iba en manga corta sin calcetines. Pero el colmo era cuando el humo del pitillo de su abuelo y su padre le llegaba a él tambien. Pero bueno, es que me dejo llevar demasiado por las emociones.
Avatar de Usuario
por Loes
#164543 con razón dicen a veces que las comparaciones son odiosas

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soyelvira
#165103
bambuchi escribió:Bueno, todas llevais razón, nadie sabe la historia que hay detrás. Pero quizá fueron más cosas las que me hicieron tener lastimita de aquel bebito. Mi hija iba arrropada con un saquito porque la ocasión lo requería y él iba en manga corta sin calcetines. Pero el colmo era cuando el humo del pitillo de su abuelo y su padre le llegaba a él tambien. Pero bueno, es que me dejo llevar demasiado por las emociones.


Asi a mí tb me daría lástima. Es parecido a una escena que ví el otro día en el parque: dos parejas de 20 y pocos o menos (aunque eso no tiene nada que ver) con un nene de 2 años cada una y una además con un bebé en el carrito. Tan pequeñito que aún no sabía llorar, sólo daba grititos. Y tampoco llevaba calcetinitos, aunque hacía aire. Bueno, pues el bebé dando grititos en plena hora de cólicos, allí en el carrito y la madre charlando y fumando con la amiga. De vez en cuando giraba la cabeza y decía "¿tú te crees que es normal gritar así?". Debió de ver la cara de espanto que le puse porque volvió a girar la cabeza y le sonrió, pero de cogerle en brazos, nada de nada. Un mujer que era abuela de una niña del parque y yo nos miramos y no dejamos de comentar. Me fui de ahí pensando en el pobre bebé.

Es que somos madres y nos volvemos más sensibles.

ImagenImagen