Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#162065 Como David mama muy despacito, me da la impresión de que no me vacía el pecho, a veces noto que el pecho se descarga pero al apretar siempre sale leche, hay veces que en las tomas sólo lo hace con un pecho, otras veces los dos...
Siempre le ofrezco el último pecho del que ha tomado, incluso varias veces al día por el tema de evitar el exceso de lactosa, pero aunque no tengo molestias de ningún tipo no sé si debería sacarme leche y vaciar los dos pechos en cada toma.

Gracias a todas.

Saludos,

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#162077 hola puñitos
en mi opinion no se ne hace necesario porque el bebe marca la regulacion de la produccion de la leche si no sientes molestias y no te duelen entonces es que como dices en el post, quiza el mama despacio pero a su ritmo y apenas va estableciendo la produccion ademas es muy pequeño aun, en unos meses querra estar pegadoa ti y de seguro que sera cuando mas este creciendo por lo tanto empezara a mamar mas de prisa para tener mas leche ;-) . si lo ves satisfecho, mojando pañales y aumentando de peso lo normal yo lo veo estupendo ;-)

si te extraes mas leche de la que el mama seguro alteraras la produccion que el no necesita aun de leche y a veces se enojan cuando sale a chorros deja que el peque lo haga solito la naturaleza y los bebes no se equivocan.
:fl :fl
saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
por soyelvira
#162081 Me recuerdas a mí los primeros meses cuando no sabía si estaba vaciando bien los pechos. No se puede saber con exactitud si ha vaciado el pecho del todo, pero como dice Sophy, no creo que sea necesario. Ni mucho menos los dos pechos, entre otras cosas porque es imposible, mientras te sacas leche de uno el otro se va llenando.

Tb coincido con Sophy en que más que vaciar del todo los pechos lo mejor es asegurarte de que no estén demasiado llenos, y eso sí se puede saber(no sólo por la lactosa sino porque das el mensaje de que produces demasiado). Yo a veces cuando salíamos y él estaba dormidito todo el rato, al volver a casa los pechos rebosaban y entonces sí era necesario sacar un poco de forma manual.

Aunque yo cuando pedía muy a menudo (en alguna crisis) si he usado el truco de sacarme leche para vaciarlo, sólo de un pecho. Como muy bien haces en la siguiente toma le ofrecía el segundo pecho que había tomado, entonces yo como 20 min después de la toma me sacaba leche del primero con el sacaleches hasta que ya no salía más, así notaba que el otro se iba llenando y el estímulo extra me venía muy bien. Pero la verdad, no creo que sea necesario y es mejor aprovechar entre toma y toma para descansar, ý encima con los dos, aún tendrás menos tiempo para ir sacándote leche.

Otra cosa que se puede hacer es sacar un poco con el sacaleches justo antes de darle el pecho porque así aceleras el proceso de eyección, pero igualmente no creo que sea necesario.

Lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso, que el bebé marque sus ritmos, Viktor tb mamaba muy despacio al principio y en pocos meses pasó a vaciar en unos minutos.

Un saludo y enhorabuena por el bebé. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#162422 Yo al igual que las otras mamis te recomiendo que dejes que tu bebe marque su propio ritmo.Por cierto enhorabuena por esa preciosidad!
Tu cuerpo se irá adaptando a la demanda del peque hasta que cuando pase un tiempo no notes congestion en el pecho ni nada.Ahora mismo la produc´cion no esta completamente madura y a veces te da la impresión de que hay de sobra y llega a rebosar,verdad?
Si te empiezas a extraer leche sentiras un alivio momentáneo que sin embargo es contraproducente porque estarás mandando el mensaje a tu cuerpo para que produzca más,y la próxima vez tendrás aun más leche(la que tu cuerpo interpreta que toma tu peque,más la que te has sacado que tb interpreta como que quiere el gordito)
Mi consejo es que dejes que tu peque marque el ritmo,como tu muy bien sabes es muy variable,si ahora te parece que mama despacio,luego llegarán las famosas crisis y pedirá todo el rato,y luego se hará un experto y acabará enseguida!!
Es verdad que ahora estarás un poco molesta,pero ten un poco de paciencia y prueba cuando te moleste mucgo el pecho, a vaciarte un poco manualmente en la ducha con un chorro templado de agua,algo te aliviará al menos.
Un beso guapa y enhorabuena otra vez.

Lola.
Imagen
Imagen
por Puñitos
#162513 Gracias a todas por vuestros consejos. Así lo haré.
Lo que llevo peor con el tema de la lactancia, es el agobio de mi chico, está encargado de Iván todo el día, no le puedo ayudar en las labores de casa y se le está pasando el mes de vacaciones currando como un jabato, a veces está de los nervios y sin querer me lo transmite a mí, no tiene tiempo para disfrutar del bebé, se ve impotente y le hace sentirse mal...
A todo esto le unimos que no puedo estar con Iván ni un instante y eso también me hace sentir mal :sad:
Sé que es lo mejor para David, pero os prometo que en esta familia estamos pagando un tributo muy alto en favor del pequeñajo...
Saludos,

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#162650 Pobre Puñitos!!
Yo me pongo en tu situacion y te doy la razón,los comienzos son muy duros!!si a mi me costó con un peque solo,ya con dos debe ser la locura.
Tu piensa que ahora os estais acoplando los cuatro a der una familia de cuatro y qu ees el momento más duro.
Tu marido lo estáhaciendo muy bien,y si le tocó este año unas vacaciones diferentes,seguro que es preferible a perderse los primeros momentos de si hijo.Apoyaros lo más el uno el otro,y cuando uno pierda los nervios,haced lo posible para que no contagie al otro!!
Ah y por supuesto ten lo brazos abiertos porqu etodas las manos que te echen son pocas!!$Es el momento de aprovecharte de todas la s visitas que tendrás y pedirles que te echen una mano con la casa,o aprovecha esos momentos pa ducharte etc...
Recuerda que el puerperio es para recuperarte!!e intenta sacar un poco de tiempo para tu otro hijo,aunqu eseguro qu eaunque no seas consciente ya lo haces.
Te mando un beso muy fuerte y todo mi apoyo,sois una familia genial.
Ah y si piensas en sacarte leche para que tu marido le de una toma al peque ,se sienta mas cerca del recien llegado y tu poder ocuparte del otro o de ti misma pues me parece una idea genial.Porque lo hagas de vez en cuando no va a pasar nada y tienes qu ecuidarte mucho.Besitos.

Lola.
Imagen
Imagen
por soyelvira
#162694 Ay amiga, el puerperio es una etapa que parece que no no se va a acabar nunca cuando la vives pero pasa volando. Al principio las tetadas se te hacen interminables, pero luego no sólo el bebé mama más deprisa, sino que tú aperndes a hacer otras cosas mientras das el pecho. En un principio se lo das sentada sin moverte y ni contestas al teléfono, pero luego cuando los pezones no dueles y tú coges soltura vas por la casa dando el pecho y haciendo cosas, lo digo porque podrás ocuparte de tu otro bebé que ahora te parecerá imposible. En favor de dar el pecho está que te deja una mano libre, no sólo puedes acariciar a tu bebé mientras toma teta, al principio yo comía a las cinco de la tarde, luego le ponía una servilleta encima al bebé y a comer.

Para las tareas de la casa a mí me ayudó poner a mi hijo en una mochila y mientras él hacía una siesta yo adelantaba las tareas que no llevan riesgo (menos planchar y cocinar con fuego...) y me arrepentí de no tener una bandolera para dar el pecho mientras ;-)

No te agobies, te irás haciendo con todo y luego la lactancia te resultará más fácil que contar cacitos y limpiar biberones. Por eso engancha tanto y estamos todas así.

Lo de sacarte leche para que se la de tu marido me parece un idea estupenda, yo lo he hecho tb. Y ayuda externa os vendría bien.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo, lo estás haciendo genial

ImagenImagen